Calentamiento excesivo motor Cupra Formentor VZ 310cv

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas tardes chicos.
Una pregunta por si os pasa a vosotros.
Me he dado cuenta que en mi cupra formentor vz 310cv después de hacer recorridos cortos de unos 10 kms y toco el capo del coche, este está muy caliente. Pero es que si vuelvo a la hora, el capo sigue todavía muy caliente y no se si eso es normal.
El coche tiene 6000 kms y tiene 10 meses.
Me tiene algo mosqueado, porque mi anterior leon FR no tenía ese problema de calentamiento. Y eso que estamos en invierno,en verano no quiero ni pensarlo.
Saludos.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola! Yo pienso q es normal, a mí tb me pasa.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola! Yo pienso q es normal, a mí tb me pasa.
Muchas gracias por contestar. Así es. Según me han dicho en la Seat y en Cupra estos motores de alto rendimiento son muy calientitos, pero totalmente normal. Me quedo más tranquilo. Con los motores 1.5 o el diesel no es así. Se calientan bastante menos al ser menos potentes.
Saludos.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues en la parte derecha del capó del diésel puedes hacer un huevo a la plancha. También me han dicho que es normal ...
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues en la parte derecha del capó del diésel puedes hacer un huevo a la plancha. También me han dicho que es normal ...
Jeje. Pues nos podemos juntar para hacer una buena barbacoa entre todos.
Hoy he ido a la Cupra para hacer el cambio de aceite que me marcaba el coche con 6000 kms. Esto de los 5 años de mantenimiento es una pasada la verdad.
Te hacen cambio de aceite y chequeo completo del coche. Muy bien la verdad.
Gracias por contestar.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En el 1.5 tsi que tengo, lo que me ocurre es que el motor aguanta la temperatura mucho rato después de pararlo.
Por ejemplo, llego a mediodía a casa con los niveles a 90º, y a las 2h y media lo vuelvo a coger y nada más arrancar están todavía a 52-53º.
No sé si mantiene la temperatura a propósito para no tener que calentar de nuevo el motor o es que algo no funciona bien...
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el 1.5 tsi que tengo, lo que me ocurre es que el motor aguanta la temperatura mucho rato después de pararlo.
Por ejemplo, llego a mediodía a casa con los niveles a 90º, y a las 2h y media lo vuelvo a coger y nada más arrancar están todavía a 52-53º.
No sé si mantiene la temperatura a propósito para no tener que calentar de nuevo el motor o es que algo no funciona bien...
Eso no te preocupes. En cupra me dijeron que tenían varias historias para que el motor se caliente mucho antes para así no dañar los motores en frio y contaminar menos también. Completamente normal compañero.
Saludos.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso no te preocupes. En cupra me dijeron que tenían varias historias para que el motor se caliente mucho antes para así no dañar los motores en frio y contaminar menos también. Completamente normal compañero.
Saludos.
Se confirman las sospechas, entonces... (y)
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo en el mío vz 310 si el coche viene a un ritmo normal la temperatura es normal hay veces que coincide que cuando lo paro salta los ventiladores pero algo normal y si lo he triado algo más alegre que aún no lo he querido exprimir porque solo tiene 1500 kms la zona de escape a los mejor los típicos sonidos normales por algo más de temperatura pero nada anormal, de todas formas soy de cuando le aprieto un poco más los últimos dos o tres kms bajar el ritmo para que las temperaturas se estabilicen y cuando llegue haya buena lubricación en cualquier componente del motor y la temperatura se haya estabilizado para no llegar y pararlo.
 
Arriba