Buenos dias a todos!! Ultimando para unirme al club...

Engel

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos dias, ya estoy mas cerca de tomar la decisión de compra y aprovecho para compartirla con el resto.
Estoy por decidirme por un VZ y tengo dos opciones con dos precios:
OPCION 1: Formentor VZ 2.0 TSI 228 KW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive (Blanco), con Sound&Shine Pack, Beats audio y Techo por 44.576€ (contado)
OPCION 2: Formentor VZ 2.0 TSI 228 KW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive Launch Edition (Azul Petrol Mate) 52.892€ (contado)
En ambos dejo un coche y tengo unas bonificaciones pero lo importante es el valor de partida. Gracias por vuestro consejo.
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A cuánto te sale el 4Drive Launch Edition (Azul Petrol Mate) 52.892€ (contado) realmente con las bonificaciones?
 

Engel

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ese es el precio luego con el coche que entregó le bajas 7500€ nunca sabes el precio pero mi coche todos me lo han tasado entre 6800€ y 7500€.
Con el coche y la reducción por exención de impuesto de matrícula se queda en 40900€ pero me da que va alto el precio.
Pero claro ando muy caliente... y el coche está para matricular..
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas @Engel y bienvenido, yo en tu lugar si el dinero no te "importa mucho" me pillaba el azul petról por varias razones.

Es un launch edition entiendo que son únicos y luego no habrá más, el color es exclusivo (blancos habra muchos azul petról mate no).
El launch va full equip entiendo que el blanco le faltan extras como los brembo o los asientos full piel.

En mi caso este es mi segundo coche y me arrepentí siempre del primero de ponerle por ejemplo el extra de las llantas o de no se qué que eran 3000 euros más que repercutian en 50 euros más al mes... Por eso este lo compre full equip jajaja

Perdón por el super tocho y espero haberte ayudado! 😉
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¡Bienvenido al club! Veo que el VZ lo tienes claro.

La primera opción es muy completa, y si te gusta el coche en color blanco, el precio es mucho mejor que la segunda opción. Con el Launch Edition te llevas un color espectacular (es cuestión de gustos), te llevas los asientos de cuero y el interior azul, los frenos Brembo, etc. Lo tiene todo. Las llantas en color cobre también es cuestión de gustos.

Si realmente te lo puedes permitir, yo me iría al Launch Edition.
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo con el Launch Edition estoy contento, aunque reconozco que no se como van la mitad de las cosas, eso si, lo tiene todo y por la diferencia de precio vale la pena
 

Engel

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que empecé con un 150cv y he acabado en el 310vz, el azul me motiva mucho más, pero la diferencia de pasta es importante, la pregunta sería: Que aporta o si justifica la diferencia los frenos brembo, la piel y el color obviamente.... lo veo 100% emocional....peor que demonios no?
 

Engel

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas @Engel y bienvenido, yo en tu lugar si el dinero no te "importa mucho" me pillaba el azul petról por varias razones.

Es un launch edition entiendo que son únicos y luego no habrá más, el color es exclusivo (blancos habra muchos azul petról mate no).
El launch va full equip entiendo que el blanco le faltan extras como los brembo o los asientos full piel.

En mi caso este es mi segundo coche y me arrepentí siempre del primero de ponerle por ejemplo el extra de las llantas o de no se qué que eran 3000 euros más que repercutian en 50 euros más al mes... Por eso este lo compre full equip jajaja

Perdón por el super tocho y espero haberte ayudado! 😉
Muchas Gracias, lo veo como tu, en mi caso es un segundo coche, lo llevará mi mujer y así el finde lo puedo disfrutar yo.
Estoy Totalmente de acuerdo contigo, pero decisión es difícil 😞
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
las diferencias entre los que has puesto, si no me equivoco son: el color de coche y llantas, los brembo y el cuero.
ahora has de valorar; cuero puedes ponerlo +1600 (viste mucho mas y es electrico, con memoria y ambos calefactables), brembo tambien puedes ponerlo +2500 (no es un opcional que realmente vayas a aprovechar o notar diferencia en este tipo de coche), color del coche que aqui si que no esta en opcion y has de mirar si te gusta mucho mas (siempre puedes vinilarlo +1600) y color de llantas que tampoco estan en opcion pero se pueden pintar +240
estos son los datos, la decision tuya ;)
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Es una decisión totalmente emocional. Afortunadamente no somos sólo cabeza y la vida no son sólo números. Somos también corazón, pasión, vida, emociones, alma, espíritu. La vida es muy corta y si no vas a poner en riesgo la economía familiar, guíate por tu instinto.
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
las diferencias entre los que has puesto, si no me equivoco son: el color de coche y llantas, los brembo y el cuero.
ahora has de valorar; cuero puedes ponerlo +1600 (viste mucho mas y es electrico, con memoria y ambos calefactables), brembo tambien puedes ponerlo +2500 (no es un opcional que realmente vayas a aprovechar o notar diferencia en este tipo de coche), color del coche que aqui si que no esta en opcion y has de mirar si te gusta mucho mas (siempre puedes vinilarlo +1600) y color de llantas que tampoco estan en opcion pero se pueden pintar +240
estos son los datos, la decision tuya ;)
Justo pienso lo mismo!
Mi caso inicialmente tenía claro que lo quería en Azul + frenos Brembo, después y tras asesoro de gente del mundillo te das cuenta que por una parte los frenos realmente no los vas a utilizar si no entras en circuito y encima el mantenimiento es caro por lo que me acosejaron que los de serie eran suficientes y después lo mismo con el color (azul petrol), que si es muy bonito y era para mi un extra imprescindible pero si algo tengo claro es que no quiero ser un esclavo del coche ni estar preocupado por si una mierda de pájaro me va a dañar la pintura ni lo difícil que es arreglar la pintura mate por muy bueno que sea el pintor... al final es algo más superficial y el día a día es lo que ves dentro del coche por lo que el extra que realmente iba a utilizar más son los asientos de piel por lo que al final me decidí por la practicidad y comodidad antes que la exlusividad. Y tal como ha comentado @STG el coche se puede vinilar y dejarlo a tu gusto por unos 1600 que es justo lo que me ahorré en cambiar el color.
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Justo pienso lo mismo!
Mi caso inicialmente tenía claro que lo quería en Azul + frenos Brembo, después y tras asesoro de gente del mundillo te das cuenta que por una parte los frenos realmente no los vas a utilizar si no entras en circuito y encima el mantenimiento es caro por lo que me acosejaron que los de serie eran suficientes y después lo mismo con el color (azul petrol), que si es muy bonito y era para mi un extra imprescindible pero si algo tengo claro es que no quiero ser un esclavo del coche ni estar preocupado por si una mierda de pájaro me va a dañar la pintura ni lo difícil que es arreglar la pintura mate por muy bueno que sea el pintor... al final es algo más superficial y el día a día es lo que ves dentro del coche por lo que el extra que realmente iba a utilizar más son los asientos de piel por lo que al final me decidí por la practicidad y comodidad antes que la exlusividad. Y tal como ha comentado @STG el coche se puede vinilar y dejarlo a tu gusto por unos 1600 que es justo lo que me ahorré en cambiar el color.
Yo voy en tener el petrol blue y brembo , alguno sabe cuanta diferencia de precio puede suponer cambiar las pastillas de freno de brembo a los normales? Todo el mundo escucho que es una barbaridad de diferencia pero nunca ponen precios :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo voy en tener el petrol blue y brembo , alguno sabe cuanta diferencia de precio puede suponer cambiar las pastillas de freno de brembo a los normales? Todo el mundo escucho que es una barbaridad de diferencia pero nunca ponen precios :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
tampoco creo que sea un coste tan elevado, yo llevo brembo en el abarth y puedes poner diferentes marcas de pastillas en funcion un poco de lo que busques, yo por ejemplo llevo unas ferodo ds2500
 

Engel

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si no me equivoco las pastillas andan por los 180€, solo materiales, es valorar. El palo vendrá mas con el cambio de discos pero no se si llegarás a hacerlo, depende mucho de la conducción.
Esta bien esta lluvia de ideas, empiezo a tener un poco más claro todo.
Gracias por vuestras aportaciones, 😃
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
tampoco creo que sea un coste tan elevado, yo llevo brembo en el abarth y puedes poner diferentes marcas de pastillas en funcion un poco de lo que busques, yo por ejemplo llevo unas ferodo ds2500
Es lo que yo me pensaba, pero la gente escucha brembo y se piensan que te va a costar 1000 cambiar las pastillas cada 15mil o 30mil km.... y yo nunca he tenido y dices joder asusta un poco jajajaj
Si no me equivoco las pastillas andan por los 180€, solo materiales, es valorar. El palo vendrá mas con el cambio de discos pero no se si llegarás a hacerlo, depende mucho de la conducción.
Esta bien esta lluvia de ideas, empiezo a tener un poco más claro todo.
Gracias por vuestras aportaciones, 😃
Los discos de freno mientras cambies las pastillas cuando tocan , espero no cambiarlo en muchos años jajajaja
 

serped76

Forero Novato
Buenas y bienvenido!!!! Compra el que te guste y no mires por una poca diferencia de dinero porque el coche es para mucho tiempo y mejor comprar el que verdaderamente te gusta. Sino cada vez que veas el otro te preguntarás porque no lo hiciste😂😂
 

Tete

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo en la vida he cambiado discos ni en moto,coche o camión a no ser que frenes sin pastillas o seas un cafre.
Puede pasar pero es complicado.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bienvenido @Engel, mi opinion personal, el precio del VZ (no Launch) creo que está bastante bien, y si tienes el descuento de unos 7000, cojonudo, sobre el precio del Launch Edition no puedo opinar... Sobre la piel... será bonita, pero personalmente yo no la quiero y me gusta más todo el interior en negro que el cuero azul, el salpicadero azul y las alfombrillas azules ( si te ponen las propias) Sobre el color azul mate, para mi gusto el mejor color de este coche, según como dé el sol o este a la sombra el color del coche varía completamente, pero los cuidados también tienen que ser minuciosos. Sobre los Brembo.. un extra (cierto es que todos decimos q el mantenimiento es caro pero no sabemos precio de cambiar discos y pastillas) que el otro día tb me comentaron que había q saber usarlos, proceso de calentamiento etc, vamos q están mas pensados a circuito que al día a día.
Tambien es cierto que con el Launch te llevas extras de serie que no podrás poner en el Vz normal según se comentó por el foro, ahora no recuerdo que era.
Dificil decisión, aunque seguro q tomes la decisión que tomes, ganando sales seguro
 

Engel

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Bienvenido @Engel, mi opinion personal, el precio del VZ (no Launch) creo que está bastante bien, y si tienes el descuento de unos 7000, cojonudo, sobre el precio del Launch Edition no puedo opinar... Sobre la piel... será bonita, pero personalmente yo no la quiero y me gusta más todo el interior en negro que el cuero azul, el salpicadero azul y las alfombrillas azules ( si te ponen las propias) Sobre el color azul mate, para mi gusto el mejor color de este coche, según como dé el sol o este a la sombra el color del coche varía completamente, pero los cuidados también tienen que ser minuciosos. Sobre los Brembo.. un extra (cierto es que todos decimos q el mantenimiento es caro pero no sabemos precio de cambiar discos y pastillas) que el otro día tb me comentaron que había q saber usarlos, proceso de calentamiento etc, vamos q están mas pensados a circuito que al día a día.
Tambien es cierto que con el Launch te llevas extras de serie que no podrás poner en el Vz normal según se comentó por el foro, ahora no recuerdo que era.
Dificil decisión, aunque seguro q tomes la decisión que tomes, ganando sales seguro
Muchas gracias por tus comentarios, lo que más me genera duda es la vida de la pintura, rayones, etc... y también es cierto que la tapicería negra me gusta más que la azul, la verdad que con el mate azul exterior es para mi sin duda el color estrella en este coche, pero en blanco y el resto también va genial.
Los brembo no los consideró un problema, yo tengo 140000km m mi coche y con las pastillas originales. Ya os contaré que decisión tomo..😃
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muchas gracias por tus comentarios, lo que más me genera duda es la vida de la pintura, rayones, etc... y también es cierto que la tapicería negra me gusta más que la azul, la verdad que con el mate azul exterior es para mi sin duda el color estrella en este coche, pero en blanco y el resto también va genial.
Los brembo no los consideró un problema, yo tengo 140000km m mi coche y con las pastillas originales. Ya os contaré que decisión tomo..😃
hombre la pintura mate es mas delicada que la normal; no se puede pulir frente a microrayones ya que la dejas brillante, a la hora de pintar una zona es recomendable pintar la pieza entera ....... pero todo esto en concesionario oficial ya lo sabran, si vas al taller de la esquina quizas tendran problemas pero en oficial, ya habran hecho los cursos correspondientes antes de sacar el mate. hoy en dia muchas marcas lo tienen
respecto al color de la tapiceria (para el blanco), tambien esta en opcion piel negra
y los brembo no son ningun problema. en este coche pagar por ellos yo no se si lo haria pero si pillas el launch y vienen, pues mejor. tienen mejor tacto y frenada (son mas grandes) y lo que los diferencia del resto es que aguantan un mayor uso intensivo sin calentarse (tambien son perforados) y por ende, sin perder mordida. tambien ayuda que al ser perforados evacuan mejor el agua y frenan mas en mojado. ahora, 140000 km con las mismas pastillas 🤦‍♂️ yo creo que aqui no te van a durar eso ;) ya que, por contra, al estar perforados comen mas las pastillas renovando asi la capa superficial y ayudando tambien en la frenada.
 
Arriba