Buen precio para un e-hybrid VZ 245cv?

Esperamos verlo por el foro cuando lo tengas. (foto,fotos,fotos)
Cargar en cargadores de pago siempre es mas económico que poner gasolina.
Discrepo… yo he visto cargadores a más de 50 céntimos el kwh.. no creo que salga muy a cuenta contando que sin batería (sin apretarle) puedes hacer consumos de 5-6 litros a los 100km. Si cargas a más de 50 céntimos te estás gastando casi 5€ para poder hacer unos 50km. Eso son 10€ a los 100km.. cuando la gasolina 95 la puedes llegar a poner a 1,40/l., lo cual con 10€ te daría para hacer 100km con 7 litros de gasolina (3,5€ 50km con gasolina vs 5€ 50km cargando en cargadores caros). A mi no me salen los números en esos casos…

Última edición:
Discrepo… yo he visto cargadores a más de 50 céntimos el kwh.. no creo que salga muy a cuenta contando que sin batería (sin apretarle) puedes hacer consumos de 5-6 litros a los 100km. Si cargas a más de 50 céntimos te estás gastando casi 5€ para poder hacer unos 50km. Eso son 10€ a los 100km.. cuando la gasolina 95 la puedes llegar a poner a 1,40/l., lo cual con 10€ te daría para hacer 100km con 7 litros de gasolina (3,5€ 50km con gasolina vs 5€ 50km cargando en cargadores caros). A mi no me salen los números en esos casos…

Muy bien explicado, ( aunque quizás nos hemos ido a los extremos pero se entiende) además de sumar el tiempo de espera claro.
Como digo, yo tampoco veo ventaja en cargarlo fuera de casa, nunca lo he hecho.( Bueno miento, en el Hipercor gratis 😀)
Por eso tampoco veo lógico hoy por hoy un eléctrico puro.
Un hibrido que te dé para hacer el día a día en eléctrico pudiendo cargar en casa es la mejor opción.
La pena del nuestro, que la autonomía eléctrica es un pelín justa, con los más de 100km del nuevo ya sería la leche, aunque claro el sobreprecio que hay que pagar por el nuevo, pues tienes para gastar en gasolina lo que no te da en eléctrico.

Última edición:
En mis 3 años todas las recargas que he hecho de pago no suelen superar los 3€ eso si, yo no encuentro cargadores a 0,50, los que yo cargo suelo pagar a 0,20, 0,30,0,35 y en multitud de ocasiones gratuitos. (Jamás te regalaran gasolina)
No hay comparación con la gasolina y si no mirar videos de la gente que viaja con Tesla con su propia red de cargadores.
El ejemplo de 0,50 no lo veo realista si somos rigurosos aquellos que tengamos un Hibrido hechar cuentas de lo que pagáis en electricidad versus gasolina.

Última edición:
Pues eso me lo tienes que enseñar que no se hacerlo, 😁😁😁😁
a mi una vez me salto en pantalla batería baja recargar o algo así, y me metí en la opción que tenemos de poder elegir el % de batería que queremos mantener sin usar, y al conducir en motor térmico empezó a recargala a la vez, eso si, no se ni cuanto tiempo te lleva ni llegue al total, ya que antes encontré cargador.

En mis 3 años todas las recargas que he hecho de pago no suelen superar los 3€ eso si, yo no encuentro cargadores a 0,50, los que yo cargo suelo pagar a 0,20 0,30,0,35 y en multitud de ocasiones gratuitos. (Jamás te regalaran gasolina)
No hay comparación con la gasolina y si no mirar videos de la gente que viaja con Tesla con su propia red de cargadores.
El ejemplo de 0,50 no lo veo realista si somos rigurosos aquellos que tengamos un Hibrido hechar cuentas de lo que pagáis en electricidad versus gasolina.

Como ya comenté antes, el compañero se puso en el peor de los casos, pero la pregunta que te hago.
Te hubieras comprado un hibrido si solo podrías cargar fuera de casa.?
Yo la respuesta la tenga clara, por eso digo que no compensa.

Es muy variable.
Tengo un conocido que tiene un ID4 y no tiene cargador en casa.
Hable un día con el y le pregunte como podía vivir así y no estaba apurado, me dijo que cargaba donde podía y vivía tranquilo.
Tener en cuenta un dato
Coche mas vendido en el mundo contando todas las categorías en 2023
Tesla Model Y
Por algo será

Es muy variable.
Tengo un conocido que tiene un ID4 y no tiene cargador en casa.
Hable un día con el y le pregunte como podía vivir así y no estaba apurado, me dijo que cargaba donde podía y vivía tranquilo.
Tener en cuenta un dato
Coche mas vendido en el mundo contando todas las categorías en 2023
Tesla Model Y
Por algo será
Será en el resto del mundo no en España. Las ventas mundiales se computan por unidades en todos los países si hay un modelo (global) que se vende en todo el mundo por igual ese será siempre el más vendido y no por ejemplo uno como el Sandero que no se vende en muchos países o es con otro nombre. Los eléctricos son para tener enchufe si no no trae a cuenta cargar fuera siempre , esa es mi opinión, para carretera un diesel ,para ciudad un eléctrico si puedes o si no un híbrido y para el resto de los mortales que no podemos ,uno de combustión.

Última edición:
Quien quiera justificar la compra de un híbrido enchufable sin cargador allá él… no creo q nadie entendido en coches lo recomiende, pero bueno.

En mis 3 años todas las recargas que he hecho de pago no suelen superar los 3€ eso si, yo no encuentro cargadores a 0,50, los que yo cargo suelo pagar a 0,20, 0,30,0,35 y en multitud de ocasiones gratuitos. (Jamás te regalaran gasolina)
En Barcelona (que no te hablo de un pueblo perdido en el culo del mundo), por ejemplo, dos casos y porque son los que he visto y no voy a ponerme a buscar más:

Adjuntos

• IMG_1428.png
    IMG_1428.png
    82,8 KB · Visitas: 42
  • IMG_1426.png
    IMG_1426.png
    71,5 KB · Visitas: 49
Es cierto que los precios fluctúan y van al alza

Adjuntos

• IMG_3355.png
    IMG_3355.png
    124,3 KB · Visitas: 37
  • IMG_3353.png
    IMG_3353.png
    76,3 KB · Visitas: 31
  • IMG_3352.png
    IMG_3352.png
    197,1 KB · Visitas: 29
Bueno, queramos o no formamos parte del mundo y creo que tiene bastante mérito estar el número uno en el ranking mundial.
Bien por Tesla y su model Y que han pasado de ser unos visionarios a vender más que nadie.
Será en el resto del mundo no en España. Las ventas mundiales se computan por unidades en todos los países si hay un modelo (global) que se vende en todo el mundo por igual ese será siempre el más vendido y no por ejemplo uno como el Sandero que no se vende en muchos países o es con otro nombre. Los eléctricos son para tener enchufe si no no trae a cuenta cargar fuera siempre , esa es mi opinión, para carretera un diesel ,para ciudad un eléctrico si puedes o si no un híbrido y para el resto de los mortales que no podemos ,uno de combustión.

Te has puesto en el caso más caro de cargador y más barato de gasolina y aun así anda ahí ahí la cosa ....

No sé si viene al caso pero escuche una vez a Calero decir que el problema de los coches eléctricos, son los propios coches eléctricos y creo que tiene toda la razón. ( Al menos en España)
Como sabemos los eléctricos están evolucionando a ritmo rapidísimo y la infraestructura no puede asimilar esta rapidez.
Me explico, cada vez los coches cargan a mayor velocidad y lo que buscan sus propietarios a la hora de cargarlos, son puntos de carga rapidos, (pudiendo elegir) por lo que los puntos de cargas más lenta, cada vez los usa menos gente, por lo que hoy por hoy no es rentable montar puntos de carga, ( no recuerdo cuanto dijo que podía constar una instalación de estos cargadores, pero un pastizal) para intentar amortizarlo, una medida es subiendo los precios de las cargas.
Vamos la pescadilla que se muerde la cola.

No sé si viene al caso pero escuche una vez a Calero decir que el problema de los coches eléctricos, son los propios coches eléctricos y creo que tiene toda la razón. ( Al menos en España)
Como sabemos los eléctricos están evolucionando a ritmo rapidísimo y la infraestructura no puede asimilar esta rapidez.
Me explico, cada vez los coches cargan a mayor velocidad y lo que buscan sus propietarios a la hora de cargarlos, son puntos de carga rapidos, (pudiendo elegir) por lo que los puntos de cargas más lenta, cada vez los usa menos gente, por lo que hoy por hoy no es rentable montar puntos de carga, ( no recuerdo cuanto dijo que podía constar una instalación de estos cargadores, pero un pastizal) para intentar amortizarlo, una medida es subiendo los precios de las cargas.
Vamos la pescadilla que se muerde la cola.
Los más rápidos dijo que estaban en torno a los 200000€ y los lentos en torno a los 20000€.
Como para montar un parque rapido

Volver