Buen precio para un e-hybrid VZ 245cv?

tnkibiza

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas!

Me he registrado hoy mismo y es que estoy a puntito de adquirir mi Formentor. Estoy en ese momento en que le entran a uno las dudas antes de desembolsar un dinero y me gustaría preguntaros a vosotros si veis una buena compra lo que tengo mirado. Está claro que es algo muy personal, pero quería saber si estoy haciendo una locura comprando este coche en 2024 jajaja

El Formentor en cuestión es matriculado este mismo 2024 y tiene unos 6.000km, me lo venden km.0 en el concesionario y se pueden pedir las ayudas del plan MOVES. La pintura es la Gris magnetic mate, las llantas de serie del pack vz de aleación. Viene con el top pack y lo propio del VZ

PRECIO: 38.990€ al contado (-2.500 de ayudas se qeudaría en 36.490 )

El comercial insiste en la compra flexible, pero yo personalmente cuento con el dinero y no me voy a quedar a 0 con la compra, así que no gano nada financiando. A menos que tenga alguna ventaja objetiva, me interesa pagar al contado

El restyling no me interesa por lo pronto, estéticamente no me convence y no tengo interés de dar el salto ni plantearmelo...

En cuanto a mi situación, actualmente no tengo enchufe para cargarlo todos los días y seguramente circularía más en modo híbrido. Pero en cosa de 1-2 años me mudaré y tendré cargador. Añadir que vivo en una isla pequeña, por lo que la autonomía tampoco me preocupa

Perdón por el textacto y se agradece cualquier comentario!

PD: Os dejo la foto de como es el coche como tal configurado en la web, para visualizarlo mejor!

Adjuntos

• imagen_2024-09-01_163534877.png
    imagen_2024-09-01_163534877.png
    427,8 KB · Visitas: 68
Última edición:
Pues lo.veo algo caro, particularmente si no lo vas a cargar momentáneamente, tienes que tener en consideración que poco ahorras en relación con el 1,5, teniendo en cuenta que esté con un equipo similar te sale más de 5000€ más económico en las mismas condiciones del que vas.a.comprar. El tema ayudas aparte que tarda más de dos años y antes te puedes haber cansado de el...

No me parece buen precio y si no lo cargas no veo q sea buena operación. El coche es chulo

Buenas
Desde mi opinión, si en 2 años no vas a cargarlo de forma diaria no me plantearía un enchufable, al menos claro, que necesite la etiqueta 0 si o si.
No se lo que pasará de aquí a 2 años pero estoy seguro que lo que hoy es "Top" ( autonomía, carga, ect...) se quedará absoluto, por lo que no compres hoy, algo pensado para utilizar mañana.

Y si aún así te decides por el híbrido Vz, intenta arañar mas en el precio, el mío me consto poco más era nuevo y antes de que sacaran el restyling.

Última edición:
Buenas
Desde mi opinión, si en 2 años no vas a cargarlo de forma diaria no me plantearía un enchufable, al menos claro, que necesite la etiqueta 0 si o si.
No se lo que pasará de aquí a 2 años pero estoy seguro que lo que hoy es "Top" ( autonomía, carga, ect...) se quedará absoluto, por lo que no compres hoy, algo pensado para utilizar mañana.

Y si aún así te decides por el híbrido Vz, intenta arañar mas en el precio, el mío me consto poco más era nuevo y antes de que sacaran el restyling.

La verdad, mirando un poco más si que es cierto que tampoco es un gran precio. Otra opción es la compra flexible a 4 años, se quedaría en unos 16.000 y devolverlo a los 4 años (o pagar 29 y quedármelo). Me estoy decantando por esta idea porque de aquí a 4 años a saber dónde estamos en temas de híbridos… Gracias por el comentario!

Buenos, como ya te han dicho, si no lo vas a enchufar yo no lo contemplaría.
El mío se diferencia del tuyo en 40 caballos, lo estrene yo con 56 km y me costó 31k.
Yo me plantearía el 1.5 equipado si solo es para la isla.
Los híbridos son para entrar en zonas 0 y economizar en el día a día.
Yo he tenido los dos y el 1.5 es un coche que sirve para el día a día sin ser gaston si eres cuidadoso con el acelerador.
Sobre el tema de compras Flex en mi hilo de la compra del híbrido 204 tengo desgranado todo lo que acabarías pagando, personalmente ni me lo plantearía a no ser que estés seguro que vas a cambiar el coche en tres, cuatro o cinco años que es como te lo proponen, así sí ya que el palo viene en la última cuota.

El mío se diferencia del tuyo en 40 caballos, lo estrene yo con 56 km y me costó 31k.
Yo he tenido los dos y el 1.5 es un coche que sirve para el día a día sin ser gaston si eres cuidadoso con el acelerador.
Sobre el tema de compras Flex en mi hilo de la compra del híbrido 204 tengo desgranado todo lo que acabarías pagando, personalmente ni me lo plantearía a no ser que estés seguro que vas a cambiar el coche en tres, cuatro o cinco años que es como te lo proponen, así sí ya que el palo viene en la última cuota.
Se agradece mucho el comentario y lo tendré en cuenta. Seguiré mirando entonces!

Pues lo.veo algo caro, particularmente si no lo vas a cargar momentáneamente, tienes que tener en consideración que poco ahorras en relación con el 1,5, teniendo en cuenta que esté con un equipo similar te sale más de 5000€ más económico en las mismas condiciones del que vas.a.comprar. El tema ayudas aparte que tarda más de dos años y antes te puedes haber cansado de el...
Pero comparar 150cv… con 245😅😅 yo creo que no son productos equivalentes…. Los números hay que hacerlos contra el 2.0 245 pienso yo 😅

A mi no me parece tan mal precio … es bastante más caro el vz 245 que el 204… pocas diferencias tienen pero ahí están no solo es la potencia … ( el tuyo además pienso que es un precio muy bueno😅 ) …

Buenas,

Yo adquirí en Mayo de este año un VZ hibrido 245CV. Tenía 3000 km y me salio por 38000. Menos los faros Matrix, techo solar y alarma tiene el resto de extras.

Como dicen los compañeros si no tienes punto de carga piénsalo bien, es un coche para cargar principalmente de noche en casa. Ten en cuenta que la carga completa son 3 horas y media, recargarlo al 100% en un punto de carga que no sea el de tu casa es raro a no ser que puedas hacerlo en el trabajo por ejemplo.

Yo personalmente estoy muy contento, por el uso que hago a diario solo tiro de gasolina cuando viajo, y en el dia a dia electrico 100%.

Pero comparar 150cv… con 245😅😅 yo creo que no son productos equivalentes…. Los números hay que hacerlos contra el 2.0 245 pienso yo 😅
No me refiero a la potencia ,me.refiero que si no carga pocos caballos tiene a no ser que vaya en modo recarga.constante y el consumo sea mayor que el 1,5. Yo miraría que será más económico el 2.0 aunque el consumo sea mayor o el TDI que con una repro llega.casi a 200cv.

No me refiero a la potencia ,me.refiero que si no carga pocos caballos tiene a no ser que vaya en modo recarga.constante y el consumo sea mayor que el 1,5. Yo miraría que será más económico el 2.0 aunque el consumo sea mayor o el TDI que con una repro llega.casi a 200cv.
A ver esta claro q no es muy lógico comprar el enchufable si no lo puedes cargar ..pero aun así no creo que consuma más que el equivale te en prestaciones gasolina puro...

Es que el a dicho que probablemente en casi dos años no lo cargaría ,además de llevarse un coche con menos maletero ,depósito más pequeño y más peso,con lo cual así todo considero que pierde la ventaja principal para lo que fue diseñado este modelo. (prestaciones a buen precio)

Es que el a dicho que probablemente en casi dos años no lo cargaría ,además de llevarse un coche con menos maletero ,depósito más pequeño y más peso,con lo cual así todo considero que pierde la ventaja principal para lo que fue diseñado este modelo. (prestaciones a buen precio)
Un vz 310 tiene menos maletero que el 150 consume más y es más caro 😝

Buen precio no me refería al de la compra si no al coste de realizar los kms con la carga eléctrica.
Yo estuve una semana sin poder cargar y el consumo andaba sobre el 7,5 .. en ciudad algo menos ... por eso pienso q aún sin cargarlo no es una locura para las prestaciones q ofrece ...obviamente si los cargas el gasto es ridículo... pero para que el gasto sea tan bajo tienes que ir en electrico usando solo 116cv...

Buenas, yo por ese precio me no me pillo un kilometro 0.
El nuevo modelo en PHEV hace 117 km en electrico,el que te han ofertado 54 km.
Si no vas a usar el coche en electrico, sinceramente, es un gasto absurdo , puedes comprar el microhibrido de 204 cv, consumes menos te cuesta menos y no tienes necesidad de cargador, y es un coche que va muy bien y tienes etiqueta ECO.

Si no vas a usar el coche en electrico, sinceramente, es un gasto absurdo , puedes comprar el microhibrido de 204 cv, consumes menos te cuesta menos y no tienes necesidad de cargador, y es un coche que va muy bien y tienes etiqueta ECO.

Que me perdonen si no me he enterado eh, pero juraria casi seguro que el 204 tambien es PHEV, no es microhibridacion

Que me perdonen si no me he enterado eh, pero juraria casi seguro que el 204 tambien es PHEV, no es microhibridacion
No has entendido lo que he puesto, hablo para ahorrar pasta y no tener necesidad de cargador.
De la caja 1, nuevo,solo los hay PHEV. De 150-204-285 CV.
Por eso si hay un ehibrid 204 CV, es mejor opción,para su necesidad.
Los nuevos eHybrid,de momento,solo los hay en 150cc

No existe microhibrido de 204 con el restilyn llega una versión de 204 para sustituir al 190 pero creo que no es microhibrido… es etiqueta C digamos …

Última edición:
Volver