IsraelVz
Forero Habitual
- Motor
- 2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Formentor VZ
- Color
- Negro Midnight
Pasados los primeros 3.000Kms doy por acabado el rodaje del coche, así que le he cambiado el aceite y el filtro de aceite, os explico lo que me he encontrado por si a alguien le vale de ayuda y quiere hacérselo él mismo sin pasar por la caja del concesionario:
Material utilizado:
5.5 litros de aceite: Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30
Filtro de aceite: ELH4439 (vale cualquier equivalente de otras marcas)
Arandela 18mm de diámetro interior
Coste de todo: 45€ aprox.
Herramientas necesarias:
Llave Torx T45
Carraca con vaso de 32
Destornillador plano pequeño.
Pasos realizados:
1. Primeramente se sube el coche unos 30cm con ayuda de un elevador o gatos dejándolo bien nivelado.
2. Abrimos el capó y retiramos la tapa de plástico/espuma superior del motor.
3. Abrir el tapón de aceite y levantar la varilla de aceite para que el aceite baje mejor.
4. Abrir el tapón del cárter con la llave Torx T45, si el aceite está algo caliente bajará mas rápido y fluido, el cárter es metálico y no de plástico como había visto en algún otro modelo con este mismo motor (EA888).
5. Mientras se vacía el aceite aprovechamos para cambiar la junta del tapón del cárter.
6. Cambiamos el filtro de aceite desenroscando la carcasa con un vaso de 32, cambiamos también la junta de la carcasa plástica con ayuda de un destornillador plano (la junta viene con el filtro). Una vez cambiado filtro y junta apretamos de nuevo, par de apriete 25 Nm, lo he hecho sin dinamométrica, apretar con conocimiento pues al ser la base metálica podemos partir la carcasa plástica.
7. Una vez vacío el cárter de aceite volvemos a montar el tapón del cárter con su nueva junta y rellenamos 5l de aceite, cerramos el tapón de llenado y ponemos la varilla en su posición normal.
8. Encendemos el motor unos segundos y verificamos el nivel, teniendo que rellenar 0.5 litros más para dejarlo en el máximo.
9. Montamos la tapa del motor, cerramos capó y bajamos el coche.
Me ha sorprendido lo fácil que está todo para trabajar, no hace falta sacar ninguna tapa de los bajos del motor y el filtro de aceite está muy accesible (os lo marco en la foto), en una media hora se realiza el trabajo y os ahorráis una pasta.

Material utilizado:
5.5 litros de aceite: Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30
Filtro de aceite: ELH4439 (vale cualquier equivalente de otras marcas)
Arandela 18mm de diámetro interior
Coste de todo: 45€ aprox.
Herramientas necesarias:
Llave Torx T45
Carraca con vaso de 32
Destornillador plano pequeño.
Pasos realizados:
1. Primeramente se sube el coche unos 30cm con ayuda de un elevador o gatos dejándolo bien nivelado.
2. Abrimos el capó y retiramos la tapa de plástico/espuma superior del motor.
3. Abrir el tapón de aceite y levantar la varilla de aceite para que el aceite baje mejor.
4. Abrir el tapón del cárter con la llave Torx T45, si el aceite está algo caliente bajará mas rápido y fluido, el cárter es metálico y no de plástico como había visto en algún otro modelo con este mismo motor (EA888).
5. Mientras se vacía el aceite aprovechamos para cambiar la junta del tapón del cárter.
6. Cambiamos el filtro de aceite desenroscando la carcasa con un vaso de 32, cambiamos también la junta de la carcasa plástica con ayuda de un destornillador plano (la junta viene con el filtro). Una vez cambiado filtro y junta apretamos de nuevo, par de apriete 25 Nm, lo he hecho sin dinamométrica, apretar con conocimiento pues al ser la base metálica podemos partir la carcasa plástica.
7. Una vez vacío el cárter de aceite volvemos a montar el tapón del cárter con su nueva junta y rellenamos 5l de aceite, cerramos el tapón de llenado y ponemos la varilla en su posición normal.
8. Encendemos el motor unos segundos y verificamos el nivel, teniendo que rellenar 0.5 litros más para dejarlo en el máximo.
9. Montamos la tapa del motor, cerramos capó y bajamos el coche.
Me ha sorprendido lo fácil que está todo para trabajar, no hace falta sacar ninguna tapa de los bajos del motor y el filtro de aceite está muy accesible (os lo marco en la foto), en una media hora se realiza el trabajo y os ahorráis una pasta.
