Bomba del agua (needcarhelp)

kilop

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Hola compañeros llevo poco con el mío y no había visto nada de lo que comenta en el video de típica avería de 1500e de la bomba, esto es normal como dice... es que me he quedado a cuadros el.mío tiene 80000km y no se que debo de mirarle

Hemos hablado de esto alguna vez (pongo enlaces (y):sneaky:) y... tradicionalmente es sabido que el grupo VAG peca de bombas de agua. Se supone que en esta versión del EA888 gen4 TSI están las bombas más reforzadas (ya no caen con 40.000 kms como hace 10 años) pero ya he visto alguna mal e incluso en varios 1.4/1.5 TSI... :rolleyes:

Última edición:
Muchas gracias a ver que saco en claro, o simplemente controlar niveles y esperar

Es verdad que en los anteriores tsi, los gen3, las bombas de agua tendían a perder agua al igual que la famosa caja de termostato que se quedaba cogida. De hecho en mi 1.8 tsi gen3 tuve ese fallo con apenas 35 mil km. Se juntaba que eran dadas a fallar sobre todo las primeras de 2015 , aparte de juntarse con el hecho del dichoso g13. Es que la propia bomba de agua era completamente de plástico (aspas y cuerpo) y la sustituyeron por una con carcasa de aluminio. Las últimas ya no fallaban asi como las cajas de termostato que ya no volvían a cascar . La mía la sustitui y despues de otros 40mil km y mas de 5 años seguía perfecta y ni siquiera cambié el g13 que salió completamente limpio.

Los gen4 que son los que llevamos nosotros no tengo constancia de que pequen por este tema y no he visto todavia por foros o internet ninguno afectado.

Me hacen un poco de gracia este tipo de videos de needcarhelp porque hace mucho hincapié en los defectos de pintura, pequeños bollos, etc pero en mi opinion un coche de 2020 que ya tiene 5 años y 68 mil km veo normal que tenga detalles sinceramente. Lo de las llantas rascadas es tambien de lo más normal. Otra cosa es que le pidas al vendedor subsanar esos defectos, pero creo que en vehículos ya con cierta antiguedad ya va siendo normal que tengan ciertas cosas. De todos modos para eso se revisa todo bien y se habla con dueño y que subsane lo que se encuentre y listo. Si de verdad el coche tiene bomba de agua o caja de termostato perdiendo pues lo suyo o que te lo repare el dueño o que rebaje lo que cuesta la reparación.

Respecto a que mirarle a tu coche yo te diría que no te preocupes pero si que es bueno de vez en cuando mirar nivel de anticongelante y tambien fijarte si cuando lo guardas notas algun tipo de olor a anticongelante con el motor caliente. En el mio fue asi como me di cuenta porque el nivel bajaba al minimo en unos 6 meses y de vez en cuando algo de olor.

Navegando por google algún caso hay de bombas… pero será como todo en la antigua generación lo raro es que no rompiera, en esta lo raro es el que rompe por que claro que puede romper. Pero no por eso será la norma. En mi antiguo cupra 300 1400 euros la broma me costó con 3 años y 40 mil km. Espero que esté no se joda, por que no es lo normal.

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Me.quedo más tranquilo muchas gracias

Volver