Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Elige aquello que te guste, porque yo siempre he querido tener un coche de color naranja y en mi casa se ríen cuando lo menciono... y nunca he tenido ningún coche naranja mío, pero sí alquilado![]()
El 124 Sport... ese coche es de los años 70... algunos de este foro ni lo conocerán. Yo era niño y recuerdo que mi padre a ese coche lo llamaba "El castillo". ¿Por qué? Le pregunté. Y contestó: "Porque siempre va un fantasma dentro. Con sábana blanca y todo"¿El Bocanegra de Seat por ejemplo? En naranja y negro me tenía enamorado. O el 124 Sport, con 4 carburadores, uno por cilindro en naranja también![]()
El que te guste. No hagas tampoco como mi padre, que cuando llegaba al puesto de helados en verano y pedía un corte, "de qué gusto lo quiere" pregunta la heladera, y él decía "el que más rabia le dé"Buenas,
En caso de comprar un coche nuevo qué color elegiríais? El azul fiord lo veo más bonito, pero alguien sabe si envejece peor es una pintura peor que la metalizada?
@Soc_Jo ,antes de irme a la cama en el penúltimo día de vacaciones, y por no quedarme con mal sabor de boca. Que espero no te moleste lo del 124 Sport. Fue un comentario de mi padre QEPD que era un tío muy salao, hace 50 años, sin más. Que como dice un refrán español "el hábito no hace al monje", y obviamente poseedores de un 124 Sport habría de todo. Por cierto, un coche con una estética cojonuda.
En mi casa pasamos del 124-1430 especial al Málaga y de ese al Córdoba de primera generación.... Aquellos maravillosos años...El 124 Sport... ese coche es de los años 70... algunos de este foro ni lo conocerán. Yo era niño y recuerdo que mi padre a ese coche lo llamaba "El castillo". ¿Por qué? Le pregunté. Y contestó: "Porque siempre va un fantasma dentro. Con sábana blanca y todo"Por cierto, mi padre tuvo un Gordini, luego un R8, un R12 y finalmente un Seat 132.
Mi señora esposa, que entonces éramos novios, cuando la conocí conducía un 124 D color café con leche (clarito). Recuerdo que se jodió "el Grupo". Así lo llamó el mecánico y nunca más lo he vuelto a escuchar, ni sé qué pieza o conjunto de piezas sería esa. El caso es que en marcha el vehículo sonaba atrás como si fuese un avión.En mi casa pasamos del 124-1430 especial al Málaga y de ese al Córdoba de primera generación.... Aquellos maravillosos años...
Diferencial trasero.Mi señora esposa, que entonces éramos novios, cuando la conocí conducía un 124 D color café con leche (clarito). Recuerdo que se jodió "el Grupo". Así lo llamó el mecánico y nunca más lo he vuelto a escuchar, ni sé qué pieza o conjunto de piezas sería esa. El caso es que en marcha el vehículo sonaba atrás como si fuese un avión.
También después mis hermanos mayores tuvieron un R5 TS (azul metalizado, me encantaba ese coche, con sus asientos deportivos, no tanto como el Copa pero estaba genial) y el otro un Seat Ritmo. En casa salieron mejores los renault que los Seat. El R12 en especial, ese fue el que mejor resultado dio de todos.En mi casa pasamos del 124-1430 especial al Málaga y de ese al Córdoba de primera generación.... Aquellos maravillosos años...
Yo tuve un GSA Palas con velocímetro de báscula de bañoTambién después mis hermanos mayores tuvieron un R5 TS (azul metalizado, me encantaba ese coche, con sus asientos deportivos, no tanto como el Copa pero estaba genial) y el otro un Seat Ritmo. En casa salieron mejores los renault que los Seat. El R12 en especial, ese fue el que mejor resultado dio de todos.
Ya por seguir con las anécdotas, yo cuando era un crío me fijaba mucho en el cuadro de instrumentos en el velocímetro en concreto. Un vecino tenía un Citroën GS, que tenía el velocímetro "escondido" en parado, yo con 5 añitos le digo: ¿cuanto marca? Que a cuanto corre... "pues como todos, a 120 o 130 como mucho" "¿solo? Pues vaya mierda" le contesté, jajajaja. Claro, como el R12 "marcaba" 180....
Y el Formentor ahora 300...![]()
Así lo tiene el clase C mercedes de hace un par de generaciones. Ahora mismo llevo uno que me han dejado y es bastante raro tanto para ponerlo como.para.quitarlo.Yo tuve un GSA Palas con velocímetro de báscula de baño
Ah!
Y el freno de mano era un tirador, como un asidero, y estaba en el salpicadero, delante del cambio de marchas.
Y el XM V6 tenía el freno de ¿mano? al lado del pedal de freno, con un cuarto pedal que se activaba pulsando a tope con el pie izquierdo.
¡Qué cosas mas raras habían antes!
Sin contar con las pegatinas que teníamos que poner en los faros en el momento de cruzar los Pirineos![]()
Además del pedal del freno de mano en Mercedes... el cambio de marchas en automático, va en la columna de la dirección.Así lo tiene el clase C mercedes de hace un par de generaciones. Ahora mismo llevo uno que me han dejado y es bastante raro tanto para ponerlo como.para.quitarlo.
Mi primer coche un gs.palas que estaba hecho polvo, pero menudos asientos para retozarte acercabas y antes de que se diese cuenta ya estaba en posición horizontal
![]()
Justo a ese velocímetro me refería, "escondido en parado", báscula de bañoYo tuve un GSA Palas con velocímetro de báscula de baño![]()
Mi padre tuvo un Sport 1200, pero verde. Yo no lo recuerdo porque lo vendió cuando yo tenía dos o tres años, pero mis padres tienen muchas fotos con él y era guapísimo. Ojalá lo hubiera conservado hasta hoy...Por supuesto que no me enfado, faltaría más. Además tu padre tenía razón porque ese coche valía mucho dinero en aquella época y lo conducían los niños de papá, o sea fantasmas
Ver el archivo adjunto 17158
Y este era el Seat Sport 1200 "bocanegra"
Ver el archivo adjunto 17159