Aviso de apretar el pedal de freno

marcobase

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días a todos, muchas veces cuando pongo en marcha el motor aparece este aviso (en italian), aunque yo presione el pedal de freno. Porque aparece mientras yo lo estoy presionando? Hay alguien a quien ocurre lo mismo?
Espero sea todo claro.
Gracias! Un saludo desde Italia!
 

Adjuntos

marcobase

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pido perdón, soy Marco, soy italiano, vengo de una ciudad cerca de Milán, y me gusta mucho España y todo lo que tiene a que ver con ella.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola...pues entiendo que te dice que mantengas el freno pisado mientras das el botón de arranque.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pido perdón, soy Marco, soy italiano, vengo de una ciudad cerca de Milán, y me gusta mucho España y todo lo que tiene a que ver con ella.
@marcobase tienes un hilo que se llama presentación, no es obligatorio pero si quieres hacerlo es así donde se hace.
Como bien te ha dicho @joanpeol es lo que te dice del mensaje de la pantalla.
Al ser un coche que no tiene llave de contacto te pide que para arrancarlo pises el pedal de freno al igual que te pide lo mismo para una vez arrancado poder meter una velocidad si es dsg.
 
Última edición:

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Salve caro Marco, benvenuto.
@marcobase
A mí también me pasaba, como estaba acostumbrado a arrancar el Scirocco pisando el embrague y como el DSG no lleva embrague, pensaba que no era necesario pisar nada 🤭
 

marcobase

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero ya lo hago, siempre piso el freno mientras doy el botón de arranque. Por eso motivo no e tiendo porque me aparece este aviso…
Hola...pues entiendo que te dice que mantengas el freno pisado mientras das el botón de arranque.
@marcobase tienes un hilo que se llama presentación, no es obligatorio pero si quieres hacerlo es así donde se hace.
Como bien te ha dicho @joanpeol es lo que te dice del mensaje de la pantalla.
Al ser un coche que no tiene llave de contacto te pide que para arrancarlo pises el pedal de freno al igual que te pide lo mismo para una vez arrancado poder meter una velocidad si es dsg.
Salve caro Marco, benvenuto.
@marcobase
A mí también me pasaba, como estaba acostumbrado a arrancar el Scirocco pisando el embrague y como el DSG no lleva embrague, pensaba que no era necesario pisar nada 🤭
 

marcobase

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo que decir también que el aviso no aparece siempre, pero la mayor parte de las veces…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tengo que decir también que el aviso no aparece siempre, pero la mayor parte de las veces…
Haz un reset de pantalla pulsando el botón de encendido de la pantalla durante 10 segundos, te tiene que salir el logo de Cupra, deja que cargue todo y prueba a arrancar.
En caso de no funcionar, prueba a hacer una restauración de fábrica desde la pantalla, ten las dos llaves mano y sigue los pasos descritos por ejemplo en el hilo de actualización 1940.
Si nada de esto funciona, no te queda otra que grabar video y fotos e ir al taller a que te lo solucionen.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lee este hilo que lo mismo te ayuda
 
Arriba