Asistente desparcamiento: Exit Assist

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No doy para sustos es la tercera vez que el coche me frena de golpe cuando paso muy cerca de un coche o cruza un peatón por detrás. Sé que es un sistema de prevención de atropellos pero un día de estos me dará un infarto porqué me da la sensación de que me han golpeao el coche al ser tan brusco el freno. Os ha pasado? hay alguna forma de deconectarlo?
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Supongo que se podrá desconectar desde alguna parte del menú...
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ese asistente se desactiva desde el menú ajustes aparcamiento.
También es cuestión de práctica, al dar marcha atrás y iluminarse el radio de actuación del sensor (en la imagen de la pantalla) ponerse naranja pisar el freno, al cambiar a rojo si detecta movimiento literalmente tira de freno de mano y clava bruscamente.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No doy para sustos es la tercera vez que el coche me frena de golpe cuando paso muy cerca de un coche o cruza un peatón por detrás. Sé que es un sistema de prevención de atropellos pero un día de estos me dará un infarto porqué me da la sensación de que me han golpeao el coche al ser tan brusco el freno. Os ha pasado? hay alguna forma de deconectarlo?
A mí me ha pasado pero siendo para seguridad ahí se queda.
 

jrparejo

Forero Experto
No doy para sustos es la tercera vez que el coche me frena de golpe cuando paso muy cerca de un coche o cruza un peatón por detrás. Sé que es un sistema de prevención de atropellos pero un día de estos me dará un infarto porqué me da la sensación de que me han golpeao el coche al ser tan brusco el freno. Os ha pasado? hay alguna forma de deconectarlo?
Esta relacionado con los asistentes a la conducción (Asistente de desaparcamiento (RCTA) y lo puedes desconectar como bien te ha dicho @Handyman, el trasero funciona mucho mejor que el delantero, yo no te lo recomiendo, la luna trasera es pequeña y no siempre se ve lo que pasa por detras, te puede evitar de algun susto más de los que se lleva uno (y)
 

Goodluck

Forero Activo
No doy para sustos es la tercera vez que el coche me frena de golpe cuando paso muy cerca de un coche o cruza un peatón por detrás. Sé que es un sistema de prevención de atropellos pero un día de estos me dará un infarto porqué me da la sensación de que me han golpeao el coche al ser tan brusco el freno. Os ha pasado? hay alguna forma de deconectarlo?
Joder!
Tan chungo es el asunto???
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ese asistente se desactiva desde el menú ajustes aparcamiento.
También es cuestión de práctica, al dar marcha atrás y iluminarse el radio de actuación del sensor (en la imagen de la pantalla) ponerse naranja pisar el freno, al cambiar a rojo si detecta movimiento literalmente tira de freno de mano y clava bruscamente.
Muchas gracias por la info compañeros! será cuestión de acostumbrarse pero no veas los sustos que le dan a uno. 😅
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Aver si me podéis iluminar yo pensaba que en un automático el asistente de aparcamiento lo haría todo solo pero en el mío no es así los demás igual no? En el bmw lo hace todo solito
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aver si me podéis iluminar yo pensaba que en un automático el asistente de aparcamiento lo haría todo solo pero en el mío no es así los demás igual no? En el bmw lo hace todo solito
Si te refieres a ir hacia delante y hacia atrás para meterlo en un hueco no lo hace, o no me acuerdo ahora mismo 🤔🤔🤔🤔, el finde lo pruebo ya que casi no lo he utilizado igual que lo de desaparcar
 

jrparejo

Forero Experto
Aver si me podéis iluminar yo pensaba que en un automático el asistente de aparcamiento lo haría todo solo pero en el mío no es así los demás igual no? En el bmw lo hace todo solito
Tienes que utilizar el selector de velocidad siempre...si es a lo qué te refieres 🤔
 
Arriba