Asistente de velocidad

Compruébalo en la pantalla y nos dices.

Aunque como comento un compañero desde Julio la cosa cambió.
Pues pobre el que lo tenga que sufrir.
Tambien pone algo como que en un futuro poder añadir un Alcoholimetro integrado.
Me quedé to loco. ( Que coste que me parece buena idea)

• Asistente de velocidad inteligente (ISA): Avisador y limitador de velocidad que puede ser desactivado.
  • Detector de fatiga y somnolencia: Sistema de vigilancia que avisa al conductor si está distraído.
  • Frenada de emergencia: Detención automática del coche si existe riesgo de colisión.
  • Cámara trasera con alerta de tráfico cruzado: Detección del coche si una persona o un vehículo cruza la parte trasera de nuestro coche y estamos dando marcha atrás.
  • Alerta de cambio involuntario de carril: Si cambiamos de carril sin alertar al resto de conductores con el intermitente, el coche nos lo recordará.
  • Alerta de cinturón en las plazas traseras: Sistema de aviso si los pasajeros omiten el uso del cinturón de seguridad.
  • Caja negra: El coche recopila todos los datos del vehículo en movimiento y los guarda en un archivo si detecta que ha sufrido un accidente.
  • Alcoholímetro integrado: Sistema que da la posibilidad a, más adelante, añadir un alcoholímetro que impida el arranque del coche si el conductor supera la tasa máxima permitida.
Todos estos sistemas y herramientas son, como decimos, obligatorios desde mayo de 2022 en todos los coches nuevos homologados en Europa para su venta. Pero, a partir de julio de 2024, todo coche nuevo vendido en Europa (independientemente de cuándo fuera homologado) debe contar con toda esta batería de sistemas.

En el mio se desconecta porque desde que lo compré lo llevo desactivado.

pipipipiiii el mio es lo que dice Juli ,junio del 22

Dichosas normas.... al final ni respirar nos van a dejar sin ponernos una máscara antigas.
Y suerte que no frena por lo menos, porque entonces si que sería un problema.
Si entiendo bien como funciona, el sistema reconoce la velocidad máxima de la vía y si la sobrepasas te avisa ¿Es así?
Entonces, en una carretera comarcal de 90 por ejemplo, si me pongo a 100 para adelantar a otro coche, ¿Estará todo el rato pitando hasta que vuelva a 90?
todo el rato pitando no, en cuanto pasas la velocidad de hace el sonidito 1 vez, a partir de ahí no vuelve a sonar hasta que bajas de la velocidad y vuelves a sobrepasar el límite, por lo menos en un mazda de un amigo funciona así.
Es como si pones el avisador velocidad de ruedas de invierno que tiene nuestro coche, en cuanto pasas te suena 1 vez sólo, y hasta que bajes de esa velocidad y la vuelvas a sobrepasar, no te vuelve a sonar. Yo este aviso, lo tengo puesto a 150 para la autopista por si me despisto, que sólo sean 50 euros sin puntos :D

todo el rato pitando no, en cuanto pasas la velocidad de hace el sonidito 1 vez, a partir de ahí no vuelve a sonar hasta que bajas de la velocidad y vuelves a sobrepasar el límite, por lo menos en un mazda de un amigo funciona así.
Es como si pones el avisador velocidad de ruedas de invierno que tiene nuestro coche, en cuanto pasas te suena 1 vez sólo, y hasta que bajes de esa velocidad y la vuelvas a sobrepasar, no te vuelve a sonar. Yo este aviso, lo tengo puesto a 150 para la autopista por si me despisto, que sólo sean 50 euros sin puntos :D
Es como has explicado

Un dia trasteando por la pantalla vi lo del aviso de velocidad para ruedas de invierno y pensé en activarlo porque llevo All Seasons, pero no lo hice porque bastantes pitos, avisos y sobresaltos tengo entre el navegador nativo, el Maps o el Waze, el Radarbot y las alertas del coche...........

En el mio, cuando accedes a la pantalla de la segunda foto, me sale en blanco tal como se ve en la foto y aunque pulse no hace nada.
Pues como ves tiene un menú para seguir

Que barbaridad, con tanto pitido como sigan obligando a poner tanto ADAS dentro de poco se va a parecer a llevar un caza😂

Lo peor de todo este tema, es que por muchas ayudas, tecnología y seguridades que pongan, nunca podrán arreglar la cabeza de la gente, y aquí radica el principal problema, chuleria, inconsciéncia, alcohol, drogas ....................
A ver …. Poder poder … los coches en España podrían estar limitados a 120 … e impedir que superen la velocidad de cada vía con el lector de señales … pero eso para la industria sería un palazo increíble … a ver quién se compraría luego los modelos prestacionales …

A ver …. Poder poder … los coches en España podrían estar limitados a 120 … e impedir que superen la velocidad de cada vía con el lector de señales … pero eso para la industria sería un palazo increíble … a ver quién se compraría luego los modelos prestacionales …

Limitar la velocidad a 120, o a 100 km/h no solucionaria nada (o muy poco) porque una parte importante de accidentes son por invasión del carril contrario, con el resultado de choque frontal y en vias donde se puede circular solo a 90.
Luego están las salidas de via, en los que tampoco se suele circular a muy alta velocidad.
Como decía antes, lo que habría que solucionar sería la cabeza de la gente y esto hoy por hoy es imposible.

Volver