Asistente de velocidad

mariolaom

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola,

Recientemente he recibido un Cupra, y no consigo averiguar cómo desactivar el control de velocidad y el asistente de carril.

Puedo vivir con el asistente de carril, pero el asistente de velocidad, tan pronto como supero ligeramente el límite de velocidad, me parpadea o hace ruidos de "ding".

Cuando lo apago en la configuración de Asistente, se apaga, pero si paro el coche y apago el contacto, tan pronto como lo vuelvo a encender, se vuelve a activar. Lo mismo ocurre con la configuración del asistente de velocidad, lo dejo activado pero apago el sonido, y cuando vuelvo a encender el contacto, todo se vuelve a activar. Seguro que hay alguna manera de apagarlo, ¡no puedo pasar dos años escuchando ese "ding"!

Gracias de antemano

Eso lo tienes que configurar, cada vez que enciendes el coche, ya que al apagarlo y volver a encenderlo se vuelven a activar, igual que el Start Stop, y otros sistemas de seguridad pasiva. Lo que sí puedes configurar me parece es lo de el ding del aviso de superación del límite de velocidad para que salte con mas margen de velocidad.

Última edición:
No se puede hacer nada? he leido que se puede programar para que se desactive siempre con ODB

A ver si te ayuda, poco más se puede hacer, pienso y sino que me corrija alguien.

Adjuntos

• IMG_5199.jpeg
    IMG_5199.jpeg
    168,6 KB · Visitas: 28
vale gracias, tendre que configurarlo cada vez que encienda el coche igualmente porque se reestablecen

En el mio tben está desactivado, es de finales del 21

he leido que desde julio de 2024 todos los coches lo llevan, de que año es tu coche @pedrukin
Pincha en el coche, entras en la configuración de los asistentes y en uno de ellos te debe dejar quitar el aviso de límite de velocidad y ya no te sonará más el ding que dices hasta que lo vuelvas a activar tú.
Te lo he puesto así por qué no me se todo el coche de memoria aunque si me esfuerzo un poco más seguro que te doy todos los pasos pero me pillas currando, te aseguro que se puede quitar, sino tendrás que esperar hasta el finde semana que coja mi coche.

Desde julio del 24, salió una normativa que obliga a todos los coches nuevos a que al arrancar el vehículo, esté siempre activado. Por eso, los que tenemos coche de antes de julio lo podemos desactivar para siempre, pero los de julio en adelante no. Desconozco si desde OBD se puede tocar eso... pero bueno, el comportamiento que te hace "es normal".

Os dejo enlace de la RACE donde lo explican. Así es el sistema ISA, obligatorio desde julio de 2024

A mí el de velocidad me lo deja desactivar para siempre … el de carril no ..
El de carril lo pude desactivar con el obdeleven. Hay una opción en Aplicaciones ( "Lane Assist setting memory")para que, al arrancarlo empiece como estaba al apagarlo: si se apaga con él desactivado, queda así.(10 créditos).
Creo recordar que está explicado en otro hilo

Pincha en el coche, entras en la configuración de los asistentes y en uno de ellos te debe dejar quitar el aviso de límite de velocidad y ya no te sonará más el ding que dices hasta que lo vuelvas a activar tú.
Te lo he puesto así por qué no me se todo el coche de memoria aunque si me esfuerzo un poco más seguro que te doy todos los pasos pero me pillas currando, te aseguro que se puede quitar, sino tendrás que esperar hasta el finde semana que coja mi coche.

Tu coche de que año es @eljuli ?

Desde julio del 24, salió una normativa que obliga a todos los coches nuevos a que al arrancar el vehículo, esté siempre activado. Por eso, los que tenemos coche de antes de julio lo podemos desactivar para siempre, pero los de julio en adelante no. Desconozco si desde OBD se puede tocar eso... pero bueno, el comportamiento que te hace "es normal".

Os dejo enlace de la RACE donde lo explican. Así es el sistema ISA, obligatorio desde julio de 2024

Dichosas normas.... al final ni respirar nos van a dejar sin ponernos una máscara antigas.
Y suerte que no frena por lo menos, porque entonces si que sería un problema.
Si entiendo bien como funciona, el sistema reconoce la velocidad máxima de la vía y si la sobrepasas te avisa ¿Es así?
Entonces, en una carretera comarcal de 90 por ejemplo, si me pongo a 100 para adelantar a otro coche, ¿Estará todo el rato pitando hasta que vuelva a 90?

Dichosas normas.... al final ni respirar nos van a dejar sin ponernos una máscara antigas.
Y suerte que no frena por lo menos, porque entonces si que sería un problema.
Si entiendo bien como funciona, el sistema reconoce la velocidad máxima de la vía y si la sobrepasas te avisa ¿Es así?
Entonces, en una carretera comarcal de 90 por ejemplo, si me pongo a 100 para adelantar a otro coche, ¿Estará todo el rato pitando hasta que vuelva a 90?
Creo que nos estámos liando.
Como bien comenta eljuli más arriba lo de el limite de velocidad se puede configurar para que te avise sonoramente o no, y queda permanentemente como lo dejes configurado.
Otra cosa es el cambio de carril y otras ADAS

Creo que nos estámos liando.
Como bien comenta eljuli más arriba lo de el limite de velocidad se puede configurar para que te avise sonoramente o no, y queda permanentemente como lo dejes configurado.
Otra cosa es el cambio de carril y otras ADAS

¿Pero no están diciendo que en los nuevos no se puede desactivar?
¿O realmente como tu dices, hemos mezclado churras con merinas?

¿Pero no están diciendo que en los nuevos no se puede desactivar?
¿O realmente como tu dices, hemos mezclado churras con merinas?
Compruébalo en la pantalla y nos dices.

Aunque como comento un compañero desde Julio la cosa cambió.
Pues pobre el que lo tenga que sufrir.
Tambien pone algo como que en un futuro poder añadir un Alcoholimetro integrado.
Me quedé to loco. ( Que coste que me parece buena idea)

• Asistente de velocidad inteligente (ISA): Avisador y limitador de velocidad que puede ser desactivado.
  • Detector de fatiga y somnolencia: Sistema de vigilancia que avisa al conductor si está distraído.
  • Frenada de emergencia: Detención automática del coche si existe riesgo de colisión.
  • Cámara trasera con alerta de tráfico cruzado: Detección del coche si una persona o un vehículo cruza la parte trasera de nuestro coche y estamos dando marcha atrás.
  • Alerta de cambio involuntario de carril: Si cambiamos de carril sin alertar al resto de conductores con el intermitente, el coche nos lo recordará.
  • Alerta de cinturón en las plazas traseras: Sistema de aviso si los pasajeros omiten el uso del cinturón de seguridad.
  • Caja negra: El coche recopila todos los datos del vehículo en movimiento y los guarda en un archivo si detecta que ha sufrido un accidente.
  • Alcoholímetro integrado: Sistema que da la posibilidad a, más adelante, añadir un alcoholímetro que impida el arranque del coche si el conductor supera la tasa máxima permitida.
Todos estos sistemas y herramientas son, como decimos, obligatorios desde mayo de 2022 en todos los coches nuevos homologados en Europa para su venta. Pero, a partir de julio de 2024, todo coche nuevo vendido en Europa (independientemente de cuándo fuera homologado) debe contar con toda esta batería de sistemas.

Última edición:
Volver