Asientos bucket o normales.

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo tampoco y no será por ganas, pero hasta que termine el rodaje, seguiremos entre el modo confort y sport. Y mira que ya me va bien el modo sport. No quiero pensar el modo Cupra y su launch control 😅
Los coches actuales ya salen con el rodaje listo. Lo único que no hay que hacer, sobre todo en el 310, es meterle caña hasta que las temperaturas de todos los líquidos están correctos (hay un indicador en el panel personalizadle que te da las temperaturas)
 

Lince

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
¿Alguien ha probado o puede opinar algo sobre los CUP Buckets?¿Sujeción, comodidad?

Saludos!!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Veo que mi marido tiene mucha suerte, siempre que puedo conduzco yo, e incluso le he escuchado decir en alguna ocasión que conduzco mejor q él 😱. Maravilloso para mis oídos
Si que tiene suerte tu marido, si.

Lo curioso es que mi mujer, con sus coches (siempre ciudadanos, ahora con un Toyota Yaris) es una máquina en ciudad. Se mueve como Dios y, entre otras cosas, aparca bastante mejor que yo. Se le da bien conducir, pero no le gusta nada, nada. No lo disfruta. Es una obligación/necesidad

Lo bueno es que este año hemos pasado de 2 coches manuales a 2 coches automáticos en 5 meses por lo que el paso del Yaris al Formentor obviando tamaño y potencia, es prácticamente inmediato. No hay que acostumbrarse al embrague, no hay tirones... Yo el suyo si que lo cojo de vez en cuando pero ella el mío nada. :(

Probaré un día a simular un mareillo a ver si se anima a cogerlo, pero me dirá que paremos en una cuneta y llamemos al 112... :rolleyes:

Olga, ¿tú le tienes puesto los buckets al tuyo?

Gracias
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Si que tiene suerte tu marido, si.

Lo curioso es que mi mujer, con sus coches (siempre ciudadanos, ahora con un Toyota Yaris) es una máquina en ciudad. Se mueve como Dios y, entre otras cosas, aparca bastante mejor que yo. Se le da bien conducir, pero no le gusta nada, nada. No lo disfruta. Es una obligación/necesidad

Lo bueno es que este año hemos pasado de 2 coches manuales a 2 coches automáticos en 5 meses por lo que el paso del Yaris al Formentor obviando tamaño y potencia, es prácticamente inmediato. No hay que acostumbrarse al embrague, no hay tirones... Yo el suyo si que lo cojo de vez en cuando pero ella el mío nada. :(

Probaré un día a simular un mareillo a ver si se anima a cogerlo, pero me dirá que paremos en una cuneta y llamemos al 112... :rolleyes:

Olga, ¿tú le tienes puesto los buckets al tuyo?

Gracias
Hola Pecci!
No le he puesto los backets, es el 204 con tech y llanta 19”, no me da para más… 😅
Vi en youtube un video de un probador que parecía bastante reputado donde decía que los asientos normales son cómodos y recogen bien, entonces es un extra que ni me planteé pero reconozco el empaque que le dan al coche.
En mi caso no puedo opinar sobre ellos porque solo los probé en el híbrido de 245 e iba más pendiente del motor que de la comodidad de los asientos, pero quedan de muerte… 🤤🤤🤤
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias Olga.

Porque quería el 245CV si o si y no se le podían poner los normales al ser acabado VZ, porque sino, lo hubiera hecho, aun sacrificando estética. A mí lo normales me parecían cómodos y que sujetaban los suficiente. Tampoco voy "de tramo" permanentemente ni mucho menos.

Hacerse un viaje largo con la copiloto con "el baile de San Vito" y quejándose permanentemente no es muy agradable. :cautious:

En fin, es lo que hay. A ver si pruebo algún tipo de cojín
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo tengo el VZ 310 Launch Edition con los buckets y estoy encantado con ellos. Aparte de la estética, que me encanta, me resultan muy cómodos y muy funcionales. Sujetan perfectamente en carreteras de curvas y no son ni demasiado duros ni demasiado blandos.

@Pecci, yo creo que lo mejor es que lleves el coche a un buen tapicero y que lo adapte a la fisonomía de tu mujer. Me imagino que el coche lo tendrás durante unos cuantos años y merece la pena para que vayáis los dos cómodos.
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Gracias Olga.

Porque quería el 245CV si o si y no se le podían poner los normales al ser acabado VZ, porque sino, lo hubiera hecho, aun sacrificando estética. A mí lo normales me parecían cómodos y que sujetaban los suficiente. Tampoco voy "de tramo" permanentemente ni mucho menos.

Hacerse un viaje largo con la copiloto con "el baile de San Vito" y quejándose permanentemente no es muy agradable. :cautious:

En fin, es lo que hay. A ver si pruebo algún tipo de cojín
Yo también quería el 245 pero los 6000€ de más me destrozaban…
Ánimo con tu mujer, yo entiendo que la pobre, si va incómoda, se queje, pero esto es como una relación de pareja, hay q adaptarse. Los viajes largos que los haga detrás (a pesar de tu sensación de sentirte como Ambrosio, el chófer) y los cortos de copiloto.
Saludos Pecci!
 

jrparejo

Forero Experto
Yo también quería el 245 pero los 6000€ de más me destrozaban…
Ánimo con tu mujer, yo entiendo que la pobre, si va incómoda, se queje, pero esto es como una relación de pareja, hay q adaptarse. Los viajes largos que los haga detrás (a pesar de tu sensación de sentirte como Ambrosio, el chófer) y los cortos de copiloto.
Saludos Pecci!
Jajajaja, así voy por las mañanas al instituto con los niñ@s del vecindario...me falta la gorrilla 🤣🤣🤣🤣
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@Pecci, yo creo que lo mejor es que lleves el coche a un buen tapicero y que lo adapte a la fisonomía de tu mujer. Me imagino que el coche lo tendrás durante unos cuantos años y merece la pena para que vayáis los dos cómodos.
Si, es una opción porque efectivamente, la idea es que el coche se quede conmigo hasta "que se caiga a cachos" o ya no me dejen circular con el al ser gasolina.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Si, es una opción porque efectivamente, la idea es que el coche se quede conmigo hasta "que se caiga a cachos" o ya no me dejen circular con el al ser gasolina.
Yo tenía el problema de las orejeras muy molestas a la altura de los omóplatos. Lo llevé a un tapicero que elevó un poco el asiento, en un par de cms y le quitó espuma de las orejeras a la altura de los omoplatos. Ahora mucho mejor. Aún así estoy pensando en limar algo más la espuma
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias @AEG . Algo de eso me tendré que plantear si no consigue asumir (que no encontrar) una postura. ¿El trabajo del tapicero es bueno?¿Como queda el asiento estéticamente con menos orejeras?

Un saludo
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
El aspecto es idéntico, no he notado diferencias con el del copiloto (que no he tocado). A mí solo me molestaban mucho las orejeras al conducir, dado que al estirar el brazo se me clavaban en los hombros. Yendo de copiloto tienes los brazos bajados y no me molestan.
Otros coches deportivos aplanan el asiento en esa zona dado que lo que realmente debe sujetar el asiento es la zona lateral del cuerpo no los hombros. Por lo menos así lo veo yo.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
El tapicero al que lo he llevado está especializado en automoviles
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
@Pecci, te lo recomiendo vivamente, como dice @AEG. Hay que llevarlo a tapiceros especializados en automóvil. En Madrid hay varios, @AEG te podrá indicar mejor. Yo he ido a Tapicería Zabala, en Palencia, cuando he tenido que hacer algún trabajo especial en alguna de mis viejas glorias.

No te va a salir muy caro y es importante que tu mujer vaya a gusto en su asiento.
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Para mi los asientos son muy cómodos, hasta mi mujer está encantada. Venimos de un Mercedes que era comodisimo y la verdad que no hecho de menos nada.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Para mi los asientos son muy cómodos, hasta mi mujer está encantada. Venimos de un Mercedes que era comodisimo y la verdad que no hecho de menos nada.
A mi también me parecen comodísimos los asientos buckets. Estuve apunto de cogerlo con los buckets enteros de piel, pero creo que con las temperaturas que tenemos en verano, mejor asi. Además la conservación sera mas sencilla al ser tela la parte central.

Yo también vengo de un Mercedes y me parecen bastante mas cómodos estos y envuelven mucho mejor y eso que los del Mercedes eran también los buckets AMG. Prefiero que sean tela antes que alcántara.
 

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pregunta dirigida a los que tienen asientos buckets de "full-piel" , después de un periodo de uso, no se os ha deformado la piel ??
Boños y arrugas en banqueta y sujeciones laterales que no recuperan mas o menos su estado original ???
Gracias !
 

Christian95

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pregunta dirigida a los que tienen asientos buckets de "full-piel" , después de un periodo de uso, no se os ha deformado la piel ??
Boños y arrugas en banqueta y sujeciones laterales que no recuperan mas o menos su estado original ???
Gracias !
Ami me pasa exactamente lo mismo y voy con muchísimo cuidado, la verdad que la piel no es de muy buena calidad, ya me veo en un par de años llevándolos a un tapicero 😕
 
Arriba