Apagar el coche de forma segura

rasuntzu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Hola,

He notado que estando el selector de marchas en cualquier posición (R,N,D/S), si presiono el botón de "Start Engine Stop" para apagar el coche, se cambia a la P y se activa el freno de estacionamiento, me han dicho que haciendo esto, sufre el coche, esto es cierto?.

Gracias.

Pues puede ser porque cuando no lo hago "correctamente" me sale el aviso en cuadro de ponga la p, con lo cual si fuera aceptable por el coche no lo pondría.

Efectivamente, así se debe hacer y se ha comentado más de 20 veces en distintos hilos.
Exacto, esta es la manera lógica y que lo vengo haciendo siempre, pero sólo por curiosidad, porque si al ponerlo directo como dije, pues hace todo solito, es una opción, pero lo interesante seria saber si a nivel de engranajes, caja, motor, etc, sufre, pero en fin, mejor a lo seguro y conocido.

Vamos a ver @goku0901,

A ver si lees bien... que es que te pasa como a mi, te quitan la cerveza y ni leer sabes 😂😂😂

Una par de 🍻, una "pa" mi y la otra "pa" @goku0901

Fuera de coñas, la verdad yo lo hago así pero sigue sonando ese ruido raro,

hasta la próxima quedada que me lo explique @eljuli, creo lo seguiré haciendo algo mal... :unsure:

Yo creo que no me expreso bien, bueno creo no, seguro que no me expreso bien..... Yo quise decir que mi coche era manual, y que hasta yo me sabía los pasos del automático de tantas veces que se ha puesto.ea, aparcao! 🍻 🍻 😁

No os hace un ruido raro al poner la " P " de Parking??, (como si se moviese algo dentro de la caja cambios...)
Por cierto, el freno electrico nunca lo activo ya que se activa el solito.

Yo el 95% de las veces lo apago directamente y dejo q el coche meta P y el freno de mano. Solo cuando aparco en pendiente lo hago como manda el foro

No os hace un ruido raro al poner la " P " de Parking??, (como si se moviese algo dentro de la caja cambios...)
Por cierto, el freno electrico nunca lo activo ya que se activa el solito.
No lo hace siempre pero si muchísimas veces, es según entra como lo llamo yo el bulón que bloquea la caja, si no está centrado milimétricamente.
Creo recordar que ya lo puse cuando tenía el 150 que si una vez puesto N, freno de mano, soltar freno de pie, esperar 5 o 6 segundos la mayoría de las veces no sonaba

Yo el 95% de las veces lo apago directamente y dejo q el coche meta P y el freno de mano. Solo cuando aparco en pendiente lo hago como manda el foro
Estas cosas las dice el tiempo, por ejemplo con otros coches, yo siempre he dejado el aire acondicionado encendido y la música, boom lo apago directo dejando todo así, y pues llevo haciendo eso unos 20 años, y el coche perfecto de aire y de todo, así que yo creo que son mas mitos que realidad...

Volver