Ajustar luces largas (Solucionado y explicado)

A cuenta de este hilo, ¿alguien podría subirme una foto de las luces de su coche (en posición de cruce) alumbrando contra una pared a cierta distancia (5 o 10 metros)? Me gustaría ver la marca de luz que hace sobre la pared ya que creo que el mío no está bien reglado y quiero asegurarme.

Mi duda basicamente es: ¿Es normal que la luz derecha se vea más alta y no tenga una línea recta respecto a la izquierda? Me imagino que es por el tema de alumbrar arcenes y cunetas, pero me da la sensación de que no están bien regladas. Gracias de antemano.

te diria que me pasa lo mismo y siempre me lo he preguntado…como un palmo más arriba o así a unos 3m?

te diria que me pasa lo mismo y siempre me lo he preguntado…como un palmo más arriba o así a unos 3m?
Pues si, mas o menos es como dices. Luego subo una foto de como tengo el mio.

Pues si, mas o menos es como dices. Luego subo una foto de como tengo el mio.
Pues yo me pasa lo mismo y te diría que es normal vamos, mi anterior coche tmb full led delanteros y no cuadraban del todo delante de la misma manera. ;)

A cuenta de este hilo, ¿alguien podría subirme una foto de las luces de su coche (en posición de cruce) alumbrando contra una pared a cierta distancia (5 o 10 metros)? Me gustaría ver la marca de luz que hace sobre la pared ya que creo que el mío no está bien reglado y quiero asegurarme.

Mi duda basicamente es: ¿Es normal que la luz derecha se vea más alta y no tenga una línea recta respecto a la izquierda? Me imagino que es por el tema de alumbrar arcenes y cunetas, pero me da la sensación de que no están bien regladas. Gracias de antemano.
Es normal. El haz izquierdo va más bajo para evitar deslumbramientos a los vehiculos en sentido contrario (siempre a la izquierda).

Gracias a todos por las respuestas. Me quedo más tranquilo. Aquí os dejo una foto de lo que comento.

Adjuntos

• IMG_20230427_204852.jpg
    IMG_20230427_204852.jpg
    41,9 KB · Visitas: 190
Los mejores faros ahora mismo son los digital light de mercedes y los matrix hd de audi

A ver si seran como los faros láser de BMW que de tan bien que van ya los han quitado del catálogo :eek: :eek:
Los Matrix LED del Formentor no tienen nada que envidiar a estos.

Os ha pasado que cuando cargáis el maletero, el ajuste automático de luces las baja demasiado?
En condiciones normales estoy contento con la altura, pero cuando voy de viaje con la familia y el maletero cargado, tengo la sensación que el ajuste automático baja demasiado las luces
Me imagino que no hay nada que hacer, excepto la solución de ajustarlas a mano
Por cierto, muy contento también con la potencia. El anterior era un T-Roc también con led que ya me dejó alucinado, pero este tiene un poco más de alcance

La mía está igual 👍
¿Algún inglés con el volante al otro lado que confirma nuestra teoría? 😬
Los ingleses, cuando salen de la isla, llevan las pegatinas en los faros para tapar la parte que deslumbraría por ir "al revés".

¿Alguien ha mirado si los faros llevan tornillos de regulación?
Igual es tan fácil como darle una vuelta al tornillo que regula la altura :devilish:

Igual es tan fácil como darle una vuelta al tornillo que regula la altura :devilish:
[/QUO

Según mi experiencia y bajo el riesgo de liarla cada uno.... Os pongo los tornillos que he tocado para ajustar luces largas y cortas. Atención son de plástico por lo que hay que ir con cuidado. Los de las largas van algo duros. Tened en cuenta que el faro de cortas de la derecha alumbra un poco más alto que el izquierdo. Os recomiendo que pongais el coche bien centrado a unos 5 metros de una pared encended las luces y mover tornillos para ver lo que estáis haciendo. Probad de mover cada vez media vuelta como mucho y si veis que esta duro y lo podáis romper no seguir. Ya os digo que es mi experiencia en mi coche y bajo mi responsabilidad en mi caso, os transmito simplemente lo que he hecho cada uno es responsable de lo que haga y si no lo ves claro mejor ves al taller y que te lo hagan.Ver el archivo adjunto 8829Ver el archivo adjunto 8830

Llevan, no recuerdo donde pero está explicado en el foro donde están y como regularlos, si recuerdo que fue por el hombre de negro, @jparejo que ya no está en el foro

@Eupc1 en este hilo ha subido un video que ha encontrado por el foro donde explica la posición de los tornillos y como se ajustan los faros.
(6) Luces Matrix Si o No ? | Página 3 | Club Cupra Formentor

Y aquí el video:

Según mi experiencia y bajo el riesgo de liarla cada uno.... Os pongo los tornillos que he tocado para ajustar luces largas y cortas. Atención son de plástico por lo que hay que ir con cuidado. Los de las largas van algo duros. Tened en cuenta que el faro de cortas de la derecha alumbra un poco más alto que el izquierdo. Os recomiendo que pongais el coche bien centrado a unos 5 metros de una pared encended las luces y mover tornillos para ver lo que estáis haciendo. Probad de mover cada vez media vuelta como mucho y si veis que esta duro y lo podáis romper no seguir. Ya os digo que es mi experiencia en mi coche y bajo mi responsabilidad en mi caso, os transmito simplemente lo que he hecho cada uno es responsable de lo que haga y si no lo ves claro mejor ves al taller y que te lo hagan.Ver el archivo adjunto 8829Ver el archivo adjunto 8830

Buenas, increíble información la verdad. Yo querría mirar las largas ya que a mi parecer van un poco bajas y no alumbran tanta distancia como deberían. El otro dia que rellené limpia le eché un ojo y parece complicado llegar hasta el reglaje vertical de las largas... No se si alguien más que lo haya intentado puede ayudar, es un leon al igual por eso es más difícil, por ser más compacto.

Buenas, increíble información la verdad. Yo querría mirar las largas ya que a mi parecer van un poco bajas y no alumbran tanta distancia como deberían. El otro dia que rellené limpia le eché un ojo y parece complicado llegar hasta el reglaje vertical de las largas... No se si alguien más que lo haya intentado puede ayudar, es un leon al igual por eso es más difícil, por ser más compacto.
Yo las toqué en el anterior formentor y sin pegas

Volver