Ajustar luces largas (Solucionado y explicado)

diegoribes09

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas!! Estrené el coche yendo de Alicante a Portugal y vuelta. Muy contento en general pero soy quisquilloso con las luces y así como la corta alumbra muy bien la larga se me queda por debajo del haz de las cortas y muy agrupado a 5 metros del coche. Hoy he ido al taller y me han subido todo el faro y es fácil que deslumbre. No tiene un tornillo de ajuste específico para las largas?
 

diegoribes09

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me respondo yo mismo y por si os interesa ajustar las largas. Detrás del módulo de las luces largas hay unas tuercas de plástico gris claro que necesitas una llave de vaso de 6mm para moverlas. Las de fuera que están a la vista mueven las ópticas de forma horizontal y si miras un poco más escondida al otro lado hay otra tuerca que los mueve vertical. En el taller me decían que va todo el grupo junto y sólo las largas no se podían ajustar... En fin.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me respondo yo mismo y por si os interesa ajustar las largas. Detrás del módulo de las luces largas hay unas tuercas de plástico gris claro que necesitas una llave de vaso de 6mm para moverlas. Las de fuera que están a la vista mueven las ópticas de forma horizontal y si miras un poco más escondida al otro lado hay otra tuerca que los mueve vertical. En el taller me decían que va todo el grupo junto y sólo las largas no se podían ajustar... En fin.
Gracias Diego, gran aporte. Y enhorabuena por solucionarlo por ti mismo. Se ve que Cupra tiene un déficit de formación hacia sus mecánicos...
 

diegoribes09

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo creo que es en general la falta de mano en coches, electronica... al final cualquier taller de barrio te solucionan mejor las cosas que los oficiales. Le dije y estas tuercas grises no serán?? No no, eso no es, pués nada cabezón que es uno y si que es ya se lo explicaré a él también. No sé si tienes dudas tienen una línea de ingenieros que pueden consultar las cosas pero sin decirme ni adios se fue a otro coche....
 

INA-NAIZ

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola Diego! leyendo tu hilo me interesa lo que dices para solucionar lo de las luces, yo de noche cerrada e andado muy poco y si es cierto que la luz larga es muy buena pero la corta para mi es escasa o queda muy cerca, de los tornillos que hablas para mover podrias sacar alguna foto? es para no liarla con otros tornillos:cool:
 

diegoribes09

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Según mi experiencia y bajo el riesgo de liarla cada uno.... Os pongo los tornillos que he tocado para ajustar luces largas y cortas. Atención son de plástico por lo que hay que ir con cuidado. Los de las largas van algo duros. Tened en cuenta que el faro de cortas de la derecha alumbra un poco más alto que el izquierdo. Os recomiendo que pongais el coche bien centrado a unos 5 metros de una pared encended las luces y mover tornillos para ver lo que estáis haciendo. Probad de mover cada vez media vuelta como mucho y si veis que esta duro y lo podáis romper no seguir. Ya os digo que es mi experiencia en mi coche y bajo mi responsabilidad en mi caso, os transmito simplemente lo que he hecho cada uno es responsable de lo que haga y si no lo ves claro mejor ves al taller y que te lo hagan.IMG_20220908_153612.jpgIMG_20220908_153240.jpg
 

ajmorpa

Forero Activo
Gracias por la info!

Por cierto, creo que deberías reglarlos en algún taller o similar, me refiero a que hay unas distancias estándar que tu coche debe cumplir, tanto para las cortas como para las largas.


Aprovecho para alabar el sistema de largas de nuestro coche y su modo automático, es de lo mejor que he podido usar en conducción nocturna y a parte de la potencia y cantidad de iluminación, el que nuestro coche cambie a cortas cuando viene alguien de frente y que no nos haga mover las manos del volante, creo que se merece un 10.

No todos los comentarios iban a ser malos (y) :)
 

ajmorpa

Forero Activo
Hola, yo no digo que no haga buena luz pero en mi caso no venían bien regladas y el taller tampoco supo tocarlas. Ahora me va de lujo. Saludos
No, no... No quería decir que tú lo hubieras dicho :) Has tenido mala suerte con eso, está claro. También que en el taller no sepan tocarlas... bufff.

Simplemente quería poner un punto a favor de ellas por la cantidad de cosas malas que salen en este foro, que a veces parece que todo es negativo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No, no... No quería decir que tú lo hubieras dicho :) Has tenido mala suerte con eso, está claro. También que en el taller no sepan tocarlas... bufff.

Simplemente quería poner un punto a favor de ellas por la cantidad de cosas malas que salen en este foro, que a veces parece que todo es negativo.
Muchas veces se ha comentado lo bueno del coche pero por desgracia suena más lo malo
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues yo pensaba que no podía tener ajuste manual, como hace el ajuste de altura automáticamente pensaba que era incompatible.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tiene los dos ajustes, auto y manual, si le pones un remolque, como bajaría del culo, se autoajusta solo
 

diegoribes09

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchas veces se ha comentado lo bueno del coche pero por desgracia suena más lo malo
Bueno yo en la presentación ya puse que muy contento con el coche(1.5TSI) la verdad por consumos, silencioso, acabados... Lo mio era una caso puntual de mal reglaje que me chocó ya que lo saqué del conce y me fui de ruta por Portugal con la familia y te puedes imaginar un niño con zapatos nuevos descubriendo cositas durante el viaje. Quizás ahora sera mejor ponerlo en brico lo del reglaje de faros 😃
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias por la info!

Por cierto, creo que deberías reglarlos en algún taller o similar, me refiero a que hay unas distancias estándar que tu coche debe cumplir, tanto para las cortas como para las largas.


Aprovecho para alabar el sistema de largas de nuestro coche y su modo automático, es de lo mejor que he podido usar en conducción nocturna y a parte de la potencia y cantidad de iluminación, el que nuestro coche cambie a cortas cuando viene alguien de frente y que no nos haga mover las manos del volante, creo que se merece un 10.

No todos los comentarios iban a ser malos (y) :)
La verdad que la firma luminica de SEAT/CUPRA es una de las mejores, tanto en diseño, como en lo bien que alumbran. La verdad que los faros LED que llevamos nosotros, para ser de serie, son una pasada y alumbran genial, pero tampoco es que sean de lo mejor hoy en dia con la tecnología que hay en otras marcas.

Yo tengo un Mercedes y sus "Multibeam" son otro mundo, y poniendolos alado de los del CUPRA (pese a ser muy buenos estos) son como la noche y el dia. Pero bueno entiendo que ahora mismo los "Multibeam" de Mercedes deberiamos comprarlos con los nuevos "Matrix Led" que va a empezar a montar CUPRA en el Formentor

Dicho esto, yo estoy mas que contento con los de mi CUPRA, no es una critica en absoluto jaja
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El que estoy llevando esta semana de alquiler tambien tienes bajas las luces, con las largas se arregla algo pero las cortas son muy cortas...
 

ajmorpa

Forero Activo
La verdad que la firma luminica de SEAT/CUPRA es una de las mejores, tanto en diseño, como en lo bien que alumbran. La verdad que los faros LED que llevamos nosotros, para ser de serie, son una pasada y alumbran genial, pero tampoco es que sean de lo mejor hoy en dia con la tecnología que hay en otras marcas.

Yo tengo un Mercedes y sus "Multibeam" son otro mundo, y poniendolos alado de los del CUPRA (pese a ser muy buenos estos) son como la noche y el dia. Pero bueno entiendo que ahora mismo los "Multibeam" de Mercedes deberiamos comprarlos con los nuevos "Matrix Led" que va a empezar a montar CUPRA en el Formentor

Dicho esto, yo estoy mas que contento con los de mi CUPRA, no es una critica en absoluto jaja
Claro y probablemente si lo comparamos con un Bentley, incluso puede que tu Mercedes deje mucho que desear …

Pero hablaba de un Cupra, básicamente una marca de Seat, y de ponerle una estrella 😅
 

Xompiras

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A cuenta de este hilo, ¿alguien podría subirme una foto de las luces de su coche (en posición de cruce) alumbrando contra una pared a cierta distancia (5 o 10 metros)? Me gustaría ver la marca de luz que hace sobre la pared ya que creo que el mío no está bien reglado y quiero asegurarme.

Mi duda basicamente es: ¿Es normal que la luz derecha se vea más alta y no tenga una línea recta respecto a la izquierda? Me imagino que es por el tema de alumbrar arcenes y cunetas, pero me da la sensación de que no están bien regladas. Gracias de antemano.
 
Última edición:
Arriba