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Hace casi un año, yo como tu, pensé lo mismo... no me molaba nada que vaya pelado ahí.Yo se lo voy a poner en cuanto hayan en Wagenparts , no me mola nada que vaya pelado ahi. Saludos.
Buen aporte , gracias por la info. Saludos.Hace casi un año, yo como tu, pensé lo mismo... no me molaba nada que vaya pelado ahí.
La compré y la puse. La llevé durante unos meses, pero al llegar el verano abrí el capó y salía un calor que me pareció excesivo(sobre todo porque conduzco con suavidad), me dio que pensar y la quité. Como ya he comentado anteriormente, tiene que haber algún motivo que no les interesa confesar.
Si la pongo será en invierno, pero no en verano, por si las moscas.
En los VZ con motor 2.0 viene y seguro que se calientan más que los 1.5. Yo en verano si puedo, siempre levanto capó para que disipe calor antes, pero vamos, que es que en verano un vano motor y más con turbo, se pone "a parir"Hace casi un año, yo como tu, pensé lo mismo... no me molaba nada que vaya pelado ahí.
La compré y la puse. La llevé durante unos meses, pero al llegar el verano abrí el capó y salía un calor que me pareció excesivo(sobre todo porque conduzco con suavidad), me dio que pensar y la quité. Como ya he comentado anteriormente, tiene que haber algún motivo que no les interesa confesar.
Si la pongo será en invierno, pero no en verano, por si las moscas.
Seguro que es como tu comentas, pero seguramente el problema no está en el motor, sino en algún otro componente o circunstancia que no quieren confesar y que por lo visto podría afectar a los equipamientos como el mío.En los VZ con motor 2.0 viene y seguro que se calientan más que los 1.5. Yo en verano si puedo, siempre levanto capó para que disipe calor antes, pero vamos, que es que en verano un vano motor y más con turbo, se pone "a parir"
Ya te acabas de responder a ti mismo el motivo, la chapa evapora mucho más rápido el calor, en los diésel prima la sonoridadEstuve preguntando tanto al conce como a Cupra Responde por qué unos sí lo llevan y otros como el mío no.
Cupra NO Responde nunca lo que no le interesa! y siempre nos deriva al conce, así que a estos les estuve dando por el saco varias veces. Primero me dijeron que los gasolina son muy silenciosos y ese era el motivo de que no lo llevaran, mientras que los diésel son mas ruidosos y que por eso lo llevan.
Como no soy fácil de convencerles seguí dando por el saco
Argumentando que el capó viene claramente con el hueco para dicha estera y, que además de quedar feo sin ella, le restaba categoría a un coche que no es barato que digamos.
Finalmente me dijeron que en el conce no sabían el motivo real porque desde la marca no se lo decían. Se ofrecieron a mirar si mi bastidor venía como autorizado a poder poner una estera y, el resultado fue que no aparecía entre los que la marca autorizaba a ponerla. Les pedí que mirasen otro bastidor de otra unidad como el mío pero con cambio manual, y tampoco aparecía como autorizado a ponerla.
Mi conclusión es que la marca tiene algún motivo que no quiere o no le interesa manifestar.
Yo la compré y la puse durante unos meses, en verano al abrir el capó salía demasiado calor, por ese motivo la quité. Estoy pensando si ponerla en invierno, pero es que tampoco estoy por la labor de estar quitando y poniendo![]()
Pues probablemente porque no lo necesitan, ni por temperatura ni por sonoridad.Seguro que es como tu comentas, pero seguramente el problema no está en el motor, sino en algún otro componente o circunstancia que no quieren confesar y que por lo visto podría afectar a los equipamientos como el mío.
La pregunta es muy simple... por qué los que son como el tuyo lo traen, y no lo traen los que son como el mío? ¿Por qué los bastidores de los 1.5 no están autorizados a montarlo?(como me confesaron en el conce) No quieren dar la respuesta! El conce dice no saberlo y la marca hace mutis por el foro.
Lo que para mí está claro es que no es un problema de motor, el problema está debajo del capó de los 1.5, pero no confesarán porque no les interesa que se sepa.
No, no me he respondido, ni ellos quieren hacerlo.Ya te acabas de responder a ti mismo el motivo, la chapa evapora mucho más rápido el calor, en los diésel prima la sonoridad
Pues probablemente porque no lo necesitan, ni por temperatura ni por sonoridad.
Una de las partes mas calientes de debajo del capo es a la salida del turbo hacia la downpipe de serie...tiene muchas restricciones la de serie muchas celdas y toda esa zona se calienta muchisimo...solo hay que ver lo protegido que estan las paredes de alrededor...Seguro que es como tu comentas, pero seguramente el problema no está en el motor, sino en algún otro componente o circunstancia que no quieren confesar y que por lo visto podría afectar a los equipamientos como el mío.
La pregunta es muy simple... por qué los que son como el tuyo lo traen, y no lo traen los que son como el mío? ¿Por qué los bastidores de los 1.5 no están autorizados a montarlo?(como me confesaron en el conce) No quieren dar la respuesta! El conce dice no saberlo y la marca hace mutis por el foro.
Lo que para mí está claro es que no es un problema de motor, el problema está debajo del capó de los 1.5, pero no confesarán porque no les interesa que se sepa.
Raro que ese motor se oiga al ralentí como dices. Yo tengo el mismo motor y es muy silencioso, incluso con el capó levantado.Hola, yo se la puse a los pocos días de recoger el coche. En el concesionario no me dijeron nada de autorizaciones, buscaron la referencia de la pieza y la instalación sin más.
La instalé porque el coche suena como un tractor al ralentí y si así atenúa un poco el ruido.
Entiendo entonces que te lo pusieron por deseo tuyo con lo cual les exime de cualquier problema a posteriori.Hola, yo se la puse a los pocos días de recoger el coche. En el concesionario no me dijeron nada de autorizaciones, buscaron la referencia de la pieza y la instalación sin más.
La instalé porque el coche suena como un tractor al ralentí y si así atenúa un poco el ruido.
Dices bien. Una cosa es que les encargues un trabajo, y otra que solicites autorización de la marca por si dicha instalación provocara algún problema. Sobre todo si el coche está en garantía.Entiendo entonces que te lo pusieron por deseo tuyo con lo cual les exime de cualquier problema a posteriori.
Ojito con estas cosas que si luego tienes un sobrecalentamiento o conato de incendio en garantía ellos se lavan las manos.Dices bien. Una cosa es que les encargues un trabajo, y otra que solicites autorización de la marca por si dicha instalación provocara algún problema. Sobre todo si el coche está en garantía.
Un modelo de acceso que si va muy equipado se acerca a los 40 k. No estoy de acuerdo, la estera les costará unos 20€ y la llevan casi todos los cochecitos que valen una tercera parte que el nuestro. Las diferencias con las versiones más caras tienen que ser con elementos de valor... motores y esas cosas, no por una simple estera.Buenas. Yo creo que no la montan por 2 motivos, primero porque no la necesite, ya que el 1.5 tendra un sonido muy bajo, y segundo, porque como es el modelo de acceso, algo tienen que quitar, sino seria en todos los aspectos como la version cara, pero pagando menos... en ese tema hay mucha movida entre marcas del grupo, por tema de no quitar ventas... al igual que seat/cupra monta varilla para sujetar el capot, y el resto montan amortiguador... si al final un seat tiene los mismos detalles que un audi, pues te compras el seat que sale mas barato y quitarias ventas a audi... yo pienso que los tiros van por ahi... si el 150 fuera en todos los aspectos igual que el 310 o el 390, nadie se compraría estos... aparte que supongo que en desarrollo ya habran visto cual necesita y cual no... al igual que el 310 la lleva, pero no lleva protección calorica el la parte del turbo, y el leon cupra mk3 si que lleva chapa calorica donde el turbo para evitar que se queme la esterilla. Al final los fabricantes miran mil cosas, y si el 150 no lleva, no sera porque ocultan algún fallo, simplemente por que no necesite y por diferenciarlo del resto de gama
Un saludo.