Ahuyentador de animales

• Autor de tema Autor de tema amag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

amag

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, he estado mirando/buscando x el foro y no veo ningún hilo abierto sobre este asunto.
Al revisar mi chiquitín pal viaje d vacaciones he visto mis ahuyentadores d animales y he pensado en compartirlo con vosotros pal k no lo conozca:IMG_20250415_222401.jpg
Son dos piezas/silbatos de plástico (muuuuy baratos), instalados simétricos (uno a cada lado), aconsejan ponerlos lo más separados posibles pero yo no encontré mejor sitio en el Formentor (quedando de forma discreta).
Aunque no está demostrado k realmente sean efectivos los lleva hasta la guardia civil y en nuestro caso k x trabajo viajamos a menudo... todos los compañeros los llevamos puestos y de momento no hemos tenido incidentes con jabalíes, ciervos y demás...x las carreteras k vamos hay atropellos/accidentes a menudo x este tema....un saludo y perdonar la tabarra, gracias ;) .

Los míos son como estos, aunque hay muchos tipos y modelos diferentes:
Screenshot_2025-04-15-22-48-37-537-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
Pongo foto xq no m deja poner el enlace.

Última edición:
Hola, he estado mirando/buscando x el foro y no veo ningún hilo abierto sobre este asunto.
Al revisar mi chiquitín pal viaje d vacaciones he visto mis ahuyentadores d animales y he pensado en compartirlo con vosotros pal k no lo conozca:Ver el archivo adjunto 18658
Son dos piezas/silbatos de plástico (muuuuy baratos), instalados simétricos (uno a cada lado), aconsejan ponerlos lo más separados posibles pero yo no encontré mejor sitio en el Formentor (quedando de forma discreta).
Aunque no está demostrado k realmente sean efectivos los lleva hasta la guardia civil y en nuestro caso k x trabajo viajamos a menudo... todos los compañeros los llevamos puestos y de momento no hemos tenido incidentes con jabalíes, ciervos y demás...x las carreteras k vamos hay atropellos/accidentes a menudo x este tema....un saludo y perdonar la tabarra, gracias ;) .
Pues la verdad q está bien, como va conectado?.

Sólo va pegado con el adhesivo k trae, nada más....a partir d unos 40 km/h entra el aire y hace un silbido...tipo ultrasonido...k hace k los animales no se acerquen al coche xq les molesta.....eso es +/- lo k dicen.

Pal jueves voy a un pueblo d Zamora k voy d vacaciones y allí tb lo lleva todo el mundo puesto

Desde dentro se oye? Interesante 🤔

Me hubiese venido bien la semana pasada que me llevé un ciervo con el camión, menos mal que le di en los cuartos traseros con el borde de la tractora sino la deja fina, eso sí, el ciervo dio más vueltas que una peonza

Mas de 10 años llevo yo con los silvatos en los diferentes coches de casa y hasta hoy se han acabado los encuentros con alimañas, asi que algo hacen... Si me preguntan yo confirmo utilidad, y vivo en una zona que raro es el dia que no veo 10 o 12 bichos.
Por cierto compañero a que pueblo vas, a ver si vamos a ser paisanos o algo jajajaj

Sólo va pegado con el adhesivo k trae, nada más....a partir d unos 40 km/h entra el aire y hace un silbido...tipo ultrasonido...k hace k los animales no se acerquen al coche xq les molesta.....eso es +/- lo k dicen.
Interesante ☺️

Es un tema ya muy viejo, yo lo llevo desde hace años en todos los coches y bueno.....hasta ahora ha funcionado o mejor dicho he librado.....y total por un par de euros k vale cada uno +/- (cuantos más pidas para compartir con colegas menos valen, la última vez pedí un pack de 24...., en el curro se animaron casi todos) tampoco molesta llevarlo.

Con el ordenador si me deja compartir enlace (hay muuuuchos tipos, os pongo uno de ejemplo iguales a los míos):
Amazon.es: 8 Piezas Dispositivos de Silbato de Advertencia de Ciervos Silbato de Alerta de Ciervo de Construcción Dual Repelentes de Animales con 28 Cintas Adhesivas para Coche Camión y Motocicleta

Cómo curiosidad, la guardia civil los suele llevar bajo los espejos retrovisores, pero claro tienen k tener un fondo/base plana para k apunten al frente y además es una zona más visual/expuesta y a algún colega ya se lo ha arrancado algún hp .... amigo de lo ajeno y de joder al prójimo, pena de pillarlo con las manos en la masa....
En el Audi A3 lo llevo en la rejilla frontal entre lamas (en color transparente) y en el BMW Compact abajo bajo el faldón (en negro como los del Formentor), son los coches de mis hijos....antes míos y se han llevado tb en herencia los ahuyentadores

Mas de 10 años llevo yo con los silvatos en los diferentes coches de casa y hasta hoy se han acabado los encuentros con alimañas, asi que algo hacen... Si me preguntan yo confirmo utilidad, y vivo en una zona que raro es el dia que no veo 10 o 12 bichos.
Por cierto compañero a que pueblo vas, a ver si vamos a ser paisanos o algo jajajaj
Llevo yendo toda la vida de vacaciones al pueblo donde nacieron mis padres, Tamame de Sayago, un pueblecito muuuuy pequeño (50 habitantes censados, contando las gallinas... :ROFLMAO: ) a 24 km de Zamora capital dirección Ledesma, allí nos juntamos una cuadrilla de toooda la vida y entre BBQ + bodegas, etc...., no lo pasamos nada mal ;), mañana x la mañana voy para allí con mi mujer, luego toca ir a Cantabria/Castro-Urdiales a ver a nuestros hijos, visita por Bilbao/Sestao-Portugalete para ver al resto de la familia y vuelta pa Galicia/Ares el día-4 domingo para currar en Ferrol el lunes....unos 2000 km cada vez k hago el "triángulo" :cool: y encantado.......me gusta conducir :p.

Última edición:
En su día me informe y había de todo, gente que le funcionaba y gente que no, por lo que decidí no ponerlo.
Pero por lo que contáis, a vosotros os funciona.

Los sitios más propensos a "comerte" algún jabalí, ciervo o similar son las carreteras de montaña reviradas, donde sales de una curva cerrada sin visibilidad y te los encuentras cruzando, sin practicamente tiempo de reacción.
En estos casos, no se si realmente son efectivos estos chismes.
Yo he estado varias veces a punto de chocar con alguno de ellos, y tocaré madera, porque por suerte me he librado de momento.
Chocar con un animal de 80 kg. de peso aunque sea a poca velocidad, puede causar un estropicio de mucho cuidado.

Ya dije arriba en otro mensaje k +/- hacen falta unos 40 km/h de velocidad (en algunos sitios incluso dicen k vale con 30) para k se produzca el silbido, pero bueno, ya dije tb k no hay forma d saber realmente si funcionan o no, lo k pasa es k si todo el mundo k conoces y lo lleva puesto hasta ahora no ha tenido ningún percance x este motivo y además sabes k el k los ha tenido no lo llevaba, pues......ante la duda prefiero llevarlo, no me molestan para nada

Generic Silbatos para ciervos para coche,Silbatos para ciervos para vehículos, Silbatos de ciervo de alerta de animales pequeños, Dispositivo autoadhesivo de silbatos de advertencia de ciervos, https://amz.eu/d/gOwtHU9

Generic Silbatos para ciervos para coche,Silbatos para ciervos para vehículos, Silbatos de ciervo de alerta de animales pequeños, Dispositivo autoadhesivo de silbatos de advertencia de ciervos, https://amz.eu/d/gOwtHU9
Te pasa como a mi ayer, el enlace no funciona, mira arriba k hoy he puesto yo uno k si abre sin problema, en el mensaje nº12 ;) .

Volver