Ahuyentador de animales

• Autor de tema Autor de tema amag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He buscado que rango de frecuencias son capaces de escuchar los ciervos y aunque hay estudios que dicen que "podrian" escuchar ultrasonidos, la hipótesis más aceptada es que escuchan de 20Hz a 20KHz (vamos, el rango de audición de un humano joven). De hecho los ciervos, corzos y venados no son sensibles a los ultrasonidos, según he leído

Si eso fuera así, estos cacharros no servirían para nada (opinion que, sinceramentre, comparto), pero bien es cierto que siendo tan baratos, no cuesta nada probarlos.

Yo no los llevo y en más de 35 años subiendo a un pueblecito de Ávila, nunca se me ha cruzado ningún animal (y los hay a montones, tanto corzo como jabalí)

Tocaremos madera

Puede ser......pero.....igual los jabalíes tienen otro tipo de oído :ROFLMAO: , es broma..... yo simplemente abrí el hilo para compartir mi experiencia xq los llevo años usando y d momento voy librando, k sea x suerte 🤞 o x los chismes estos....pos gueno....creo k nunca lo sabré :unsure:

Puede ser......pero.....igual los jabalíes tienen otro tipo de oído :ROFLMAO: , es broma..... yo simplemente abrí el hilo para compartir mi experiencia xq los llevo años usando y d momento voy librando, k sea x suerte 🤞 o x los chismes estos....pos gueno....creo k nunca lo sabré :unsure:
No, no, si aunque siga pensando que no valen para nada, igual me compro un par de ellos y se los pongo. Son baratos y discretos así que...

Yo te agradezco el hilo. Simplemente soy muy poco creyente de todos estos inventos e intento documentarme antes pero aunque algo habia leido, desconocía realmente que se podían comprar baratos estos "silbatos" (funcionen o no) así que encantado de que hayas abierto el hilo

He buscado que rango de frecuencias son capaces de escuchar los ciervos y aunque hay estudios que dicen que "podrian" escuchar ultrasonidos, la hipótesis más aceptada es que escuchan de 20Hz a 20KHz (vamos, el rango de audición de un humano joven). De hecho los ciervos, corzos y venados no son sensibles a los ultrasonidos, según he leído

Si eso fuera así, estos cacharros no servirían para nada (opinion que, sinceramentre, comparto), pero bien es cierto que siendo tan baratos, no cuesta nada probarlos.

Yo no los llevo y en más de 35 años subiendo a un pueblecito de Ávila, nunca se me ha cruzado ningún animal (y los hay a montones, tanto corzo como jabalí)

Tocaremos madera
Yo no daba un duro por el sistema de silbatos este en un principio, los monte por que compramos todos los compañeros de trabajo y me salió la pareja por 50 centimos. Y no se si es que los oyen, o los intuyen, o hacen magia, pero pasas a ver comportamientos de recular de la carretera, levantar la cabeza y darse la vuelta, o directamente parar cuando vienen a cruzar cual rebaño de ovejas. Y tengo carrera en verles, la mitad de los desplazamientos de noche de ida o de vuelta del trabajo, por la sierra de la culebra, y para más guasa viviendo en villardeciervos...
Los accidentes con fauna por lo menos aquí, rara vez son en carretera virada ni con poca visibilidad, son invasiones de vía (ya te digo yo que instintos de autoconservacion cero tienen) despistes por que no les ves y de repente pam. (Bajar las luces de carretera para no deslumbrar y al ponerlas aparecer uno)
Mi consejo para zonas así es el siguiente:
Si tienes que transitar, velocidad moderada, más tirando a lenta (mayor capacidad de reacción y menor distancia de frenado) mil millones de ojos a todo lo que se menea, si estas entrenado les ves los ojos cual radar al incidirles las luces aunque sea de refilon.
Y evitar noches, salidas y puestas de sol en la medida de lo posible.
Si te ves en la tesitura de que los encuentras en la vía a distancia de choque, no esquivar, volante firme y freno a fondo. He tenido la desgracia de ver gente muerta por tratar de esquivar un bichos y salirse de la carretera contra árboles, volcando en cunetas y lo que más, invadir el carril contrario y llevarte puesto a otro conductor.
Es lo que os puedo contar con todos estos años de safari constante.
Perdón por la parrafada compañeros

Había ganas d disfrutar un poitin :D.... Control d velocidad a 154, la carretera estaba pa ellos sin problema... Y Pa no jugarme puntos 🤞...y con el Waze pa aviso d radares espero haya suerte con la benemérita (haber si estaban d procesión :ROFLMAO:.... además he pasado un puerto, tb influye Pal consumo...pero si no es mala media 👌

.

Última edición:
Volver