¿Adiós al Cupra Ateca?

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Acabo de ver que el Cupra Ateca no está disponible en el configurador, ¿será un fallo de la web o una despedida?
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Huele a fallo de configurador, creo yo, porque en modelos aún sigue saliendo...
D62B9AFB-79F0-4889-9591-E2A9D4861336.jpeg
O que temporalmente tenga algún problema..
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Va a ser un fallo como de costumbre 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ 🤦‍♂️
Seria muy raro después del reestyling que le hicieron hace escasos 9 meses, creo que aún le queda vida comercial.
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
De todas formas yo no he visto un configurador de ninguna marca y he tenido un montón de coches en el que haya tantos cambios de unos días para otros. Están todo el día tocando.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya está otra vez a la venta, pero no paran de trastear al configurador, supongo que como no paran de meter cosas nuevas. Lo que me llama la atención es que ahora el Cupra Ateca indica un consumo combinado WLTP de 9 litros y pasa de los 200 gramos de co2, por lo que ahora tendrá que pagar un 14,75% de impuesto de matriculación.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Creo que el impuesto de matrículacion ya le cambió con el cambio de año
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si creo recordar que era uno de los afectados.
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Alguien pidió presupuesto por el Ateca? porqué si sumamos el incremento de los impuestos al precio actual a no ser que estén dando unos descuentos muy importantes me sale más caro que el formentor.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo lo había configurado en casa al comprar el Formentor y me salía más caro el Ateca, y el verano pasado cuando se podía empezar a configurar el Formentor me había sorprendido la poca diferencia entre ellos, creo recordar 800€
Acabo de configurar los 2 ahora mismo, el Formentor como yo lo he pedido e igualando los extras en el Ateca.

FORMENTOR 310 VZ
- Negro Midnight
- Llantas cobre
- Pack Sound & shine ( techo y beats)
38765174-31E1-4029-B97B-023A4906D5EE.jpeg
ATECA
- Negro mágico
- Llantas cobre
- Volante multifuncion botones satélite (imagino que es el del Formentor)
- Techo solar
- Beats
E825803A-34A4-4C67-9741-02072AA57A90.jpeg
A mi la misma configuración me saldría según configurador 500€ más caro el Ateca
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
O bien hacen muy buena promoción de descuentos para el Ateca o diría que van a vender pocos. Yo estaba interesado inicialmente por el hecho de tener esos 50-60 l más de maletero pero al ir a verlo en directo me tiró para atrás la sensación en el interior de lo anticuado que se ve ya el Ateca respecto el Formentor.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Así es, en el interior se nota muchísimo la diferencia, el Ateca parece ya un modelo antiguo respecto al Formentor.
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Opino lo mismo como no hagan algo pocos van a vender.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Opino lo mismo como no hagan algo pocos van a vender.
Pues como modelo aún le quedan añitos que el restiling no tiene ni un año, y en ventas, por lo menos la versión SEAT no va muy mal. Me imagino que aunque la cuota de mercado del CUPRA ATECA baje, por cada unidad vendida más ganancia y al final todo suma
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
O bien hacen muy buena promoción de descuentos para el Ateca o diría que van a vender pocos. Yo estaba interesado inicialmente por el hecho de tener esos 50-60 l más de maletero pero al ir a verlo en directo me tiró para atrás la sensación en el interior de lo anticuado que se ve ya el Ateca respecto el Formentor.
Pues yo voy a romper una lanza a favor del Ateca :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Me gusta mucho mas el interior "antiguo", la pantalla queda mejor integrada y prefiero las clásicas ruletas para el clima...por no hablar de la palanca de cambios, nuestra pestañita parece de feria :ROFLMAO:.
También me lo estuve mirando en su día...eso si, en diseño y sensaciones el Formentor se sale.
 

jrparejo

Forero Experto
Pues yo voy a romper una lanza a favor del Ateca :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Me gusta mucho mas el interior "antiguo", la pantalla queda mejor integrada y prefiero las clásicas ruletas para el clima...por no hablar de la palanca de cambios, nuestra pestañita parece de feria :ROFLMAO:.
También me lo estuve mirando en su día...eso si, en diseño y sensaciones el Formentor se sale.
Yo tambien lo tenia casi pedido en noviembre del 2019 y estoy deacuerdo en que faltan botones, no es logico no poder utilizar el movil y toquetear una tablet sí, pero aparecio el formentor por internet y se acabo el Ateca...fin de la cita ;)
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo tambien lo tenia casi pedido en noviembre del 2019 y estoy deacuerdo en que faltan botones, no es logico no poder utilizar el movil y toquetear una tablet sí, pero aparecio el formentor por internet y se acabo el Ateca...fin de la cita ;)
Yo es que soy mas basico jeje
Lo de internet en el coche como que me da igual, así como la mitad de las ayudas electrónicas, aplicaciones y demás modernidades...con decirte que echo de menos el embrague...pues ya :ROFLMAO:
un saludo Master (y)
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mí el interior del Ateca ya me gusta, la pantalla integrada, los bakets en Alcantara, los mandos físicos... el diseño exterior no me hace gracia, de hecho los SUV no me gustan (para mí el Formentor es un Leon un poco más alto y carrocería mucho más agraciada), y dinámicamente no tienen nada que ver, probé el Cupra Ateca en su día y, como digo, el Formentor está mucho más cerca del Leon, lo cual es una gran noticia.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por cierto, ya vuelve a estar en el configurador.
 
Arriba