Zona centro Madrid

En Barcelona, con etiqueta C puedes aparcar en la calle (donde encontrar un sitio gratis es como tocarte la loteria) o en zona verde o azul sin problemas, mientras pagues, claro está.

En Barcelona es imposible aparcar gratis a menos que vayas a sitios muy muy concretos y que te venga bien aparcar cerca. El unico ejemplo que conozco es el parking de la Maquinista, que esta a la derecha del centro comercial

Hola

Hola compañero, quería hacerte una pregunta en unos días iré a Barcelona y me quedaría por la zona de sagrada familia y hospital san Pau mi coche es un phev y en Madrid puedo aparcar todo el tiempo que quiera en zona verde o azul, pasa lo mismo en Barcelona? Un saludo y gracias

Me autocito:
Bonificada creo que si, si los ladrones del ayuntamiento no lo han cambiado, pero creo que si no eres residente tienes un límite de tiempo para aparcar.

A ver si MPL puede aportar más datos, pero mi consejo es que busques un parking subterráneo. Muchos tienen precios especiales para estancias de varios dias.
Debajo de la Avinguda Gaudí (justo enfrente del Hospital de Sant Pau) hay uno que tiene entradas por las calles Castillejos y Cartagena.
Lo han renovado hace poco y tiene plazas anchas, como tendrían que ser en todos.
Igual puedes mirar por Internet si tienen precios especiales como comentaba antes.

Pue
Me autocito:
Bonificada creo que si, si los ladrones del ayuntamiento no lo han cambiado, pero creo que si no eres residente tienes un límite de tiempo para aparcar.

A ver si MPL puede aportar más datos, pero mi consejo es que busques un parking subterráneo. Muchos tienen precios especiales para estancias de varios dias.
Debajo de la Avinguda Gaudí (justo enfrente del Hospital de Sant Pau) hay uno que tiene entradas por las calles Castillejos y Cartagena.
Lo han renovado hace poco y tiene plazas anchas, como tendrían que ser en todos.
Igual puedes mirar por Internet si tienen precios especiales como comentaba antes.
Pues justo al lado del parking viven mis padres 🤣 pero sale a 37€ el día

En Barcelona es imposible aparcar gratis a menos que vayas a sitios muy muy concretos y que te venga bien aparcar cerca. El unico ejemplo que conozco es el parking de la Maquinista, que esta a la derecha del centro comercial
Para los que tienen etiqueta 0 no tienen límites en las líneas azules? Un saludo

Yo recomendaría un parking BSM (Barcelona Servicio Municipal) y por lo visto el que esta en Avinguda Gaudí que ha dicho @Soc_Jo es uno de ellos. Yo mi coche lo tengo en uno de estos y las plazas son amplias y en general circular es fácil y sin problemas. No puedo hablar por todos los parkings BSM pero visto la tremenda basura de parkings que hay viejos a matar en Barcelona, los BSM son bastante buenos. Y efectivamente tienen tarifas por días creo.

Si entras en zona ZBE , debes aparcar en un parking público para evitar la multa ,pero puedes entrar al centro con etiqueta C sin problema.
Supongo que también servirá aparcar en el parking de un hotel. Es así?

Por cierto, para un aldeano del Norte que rueda poco por Madrid, ¿cómo está ir con un coche etiqueta C?
Aquí en Madrid si entras en una zona de bajas emisiones (casi todo el centro) es muy probable que te llegue una multa (o no) la cual puedes justificar si conservas un ticket de parking 🅿️ si no, te la comes.

Se de lo que hablo porque hace unos añitos atrás entré con un X4 xDrive 30d del 2018 con pegatina C y a pesar de meter el coche en un parking me llegó la multa

He intentado pillar el de 5 días y cuando pinchas y pones la fecha y hora de entrada, por arte de magia se cambia de 58€ a 75€🤣

Igual si son fechas como Navidad y tal, lo encarecen los que decía antes, los ladrones del ayuntamiento :mad:
De todas maneras, 75 euros por 5 dias, son 25 euros por dia, tampoco está mal.
A precio normal de aparcamiento, que deben ser 3 o 4 euros la hora, haz el cálculo................

Igual si son fechas como Navidad y tal, lo encarecen los que decía antes, los ladrones del ayuntamiento :mad:
De todas maneras, 75 euros por 5 dias, son 25 euros por dia, tampoco está mal.
A precio normal de aparcamiento, que deben ser 3 o 4 euros la hora, haz el cálculo................
Ahí está la gasolina de ida y vuelta, es broma, lo más seguro es que lo pillew

Si me hicierais caso y os vinierais a mi pueblo.... Se aparca donde quieras, no hay etiquetas, no hay zbe ni de ná, todo calidade
En los pueblos también tenemos políticos, jajaja. En Galapagar se les ocurrió que había que poner un radar de tramo y enviaron solicitud a la DGT. Y la DGT lo ha puesto. Más de 3 km en la M505, la subida al puerto de Galapagar, a 50 km/h. Velocidad que en las curvas (hay señales de 40) es la lógica, pero en las rectas ¿subiendo a 50? 😡 Y el tramo pilla buena parte de rectas. Un despropósito. Hay hasta una iniciativa de firmas en change.org ese para que lo suban a 70 km/h. Es cierto que es una carretera con muchos accidentes y a veces vamos como locos, pero subir ese puerto a 50 de media es un despropósito. Entra en vigor probablemente en enero, ojito si pasáis por ahí.

Me entero que el mismo ayuntamiento de Galapagar solicitó explicaciones a la DGT sobre este nuevo radar de tramo ante las quejas de los vecinos, cuando fueron ellos mismos los que lo solicitaron 🤷‍♂️. Y que los radares han sido vandalizados ya dos veces. Pero en breve estará activo. Si salís del centro de Madrid camino a El Escorial, más vale ir por la A6. Subir ese puerto a 50 km/h es como una tortura china, para el coche y para el conductor. Va a bajar la siniestralidad sí, pero porque la gente va a dejar de usar esa carretera por rutas alternativas.

Volver