Viaje con Phev

Sesiom

Forero Experto
No sé si seré el único, pero conducir un Phev tienen su miga
Por eso me gustaría que me dierais vuestra opinión para conseguir el mayor ahorro.
Os pongo situación:
Viaje ida y vuelta entrando en ciudad
Bateria cargado 100%
No cargar con cargador durante el viaje.

Entre estás posibilidades que se me ocurren, ( quizás tengáis otras).

1-Hacer todo el viaje en híbrido.
2- Ir en híbrido pero guardando un porcentaje en eléctrico para usar en ciudad ( cuanto dejaríais?).
3- ir en híbrido y al aproximar a ciudad cargar la batería con el coche ( que %?) para ir en eléctrico en ciudad.

Cuál crees que puede ser la más recomendable en cuanto a ahorro.
 
No sé si seré el único, pero conducir un Phev tienen su miga
Por eso me gustaría que me dierais vuestra opinión para conseguir el mayor ahorro.
Os pongo situación:
Viaje ida y vuelta entrando en ciudad
Bateria cargado 100%
No cargar con cargador durante el viaje.

Entre estás posibilidades que se me ocurren, ( quizás tengáis otras).

1-Hacer todo el viaje en híbrido.
2- Ir en híbrido pero guardando un porcentaje en eléctrico para usar en ciudad ( cuanto dejaríais?).
3- ir en híbrido y al aproximar a ciudad cargar la batería con el coche ( que %?) para ir en eléctrico en ciudad.

Cuál crees que puede ser la más recomendable en cuanto a ahorro.
Yo haría todo el viaje en hibrido y llevar el destino en el navegador del coche ... y cuando llegue al 20 % darle a mantener batería.

Recargar con gasolina no es rentable... y dejarlo a cero ... pienso que tampoco porque consume más...que si le obligas a mantener un porcentaje ...
 
Yo haría todo el viaje en hibrido y llevar el destino en el navegador del coche ... y cuando llegue al 20 % darle a mantener batería.

Recargar con gasolina no es rentable... y dejarlo a cero ... pienso que tampoco porque consume más...que si le obligas a mantener un porcentaje ...

Ya se hablo, pero yo no puedo poner el navegador del coche y el de Google a la vez, como lo hacéis?
 
Ya se hablo, pero yo no puedo poner el navegador del coche y el de Google a la vez, como lo hacéis?
No se pueden los dos juntos.
Como te han dicho ves en híbrido todo el viaje guardando batería, yo guardaría unas cuatro rayas, lo poco que consumas de más en carretera lo compensaras bastante en la ciudad
 
Ya se hablo, pero yo no puedo poner el navegador del coche y el de Google a la vez, como lo hacéis?
Ahh cierto ... yo compre el carlinkit... y ahí si puedo 😅
 
No sé si seré el único, pero conducir un Phev tienen su miga
Por eso me gustaría que me dierais vuestra opinión para conseguir el mayor ahorro.
Os pongo situación:
Viaje ida y vuelta entrando en ciudad
Bateria cargado 100%
No cargar con cargador durante el viaje.

Entre estás posibilidades que se me ocurren, ( quizás tengáis otras).

1-Hacer todo el viaje en híbrido.
2- Ir en híbrido pero guardando un porcentaje en eléctrico para usar en ciudad ( cuanto dejaríais?).
3- ir en híbrido y al aproximar a ciudad cargar la batería con el coche ( que %?) para ir en eléctrico en ciudad.

Cuál crees que puede ser la más recomendable en cuanto a ahorro.
Para responderte con certeza me falta 1 dato: Cuantos Kms son el viaje ida y vuelta, cuantos en autovia o carretera y cuantos en ciudad?
Si el total son 80 Kms, hazlo todo (o casi todo en hibrido). Si hablamos de 250 Kms o mas, yo haría lo que comenta otro forero, todo híbrido y guardar el 20% para la ciudad, pero incluso se podría ir a todo Híbrido si en ciudad no son muchos Kms...
 
Gracias por los comentarios, la verdad es que ir sin batería aumenta mucho el consumo.
Lo curioso es que con el Phev Vz los consumos con batería estaban en torno a 5 l y sin ella 6 l ,pero no se el motivo en el último viaje, debí gastar toda la batería en la ida, a la vuelta el consumo se disparo a 8 l,me pareció exagerado y para nada iba dando zapatilla.
 
Gracias por los comentarios, la verdad es que ir sin batería aumenta mucho el consumo.
Lo curioso es que con el Phev Vz los consumos con batería estaban en torno a 5 l y sin ella 6 l ,pero no se el motivo en el último viaje, debí gastar toda la batería en la ida, a la vuelta el consumo se disparo a 8 l,me pareció exagerado y para nada iba dando zapatilla.
Tienes el anterior no? En el nuevo al tener +100km de autonomía la verdad es que ya es para echar números. Si te haces 100km en eléctrico te estás ahorrando, pongamos 6litros. En un viaje de 400km supone hacer 300km con el de combustión, salvo que el consumo suba 2 litros a los 100km igual vale la pena. Un consumo de 8 como dices en un gasolina me parece mucho si vas en modo conservador, salvo que fueses cargado y la vuelta fuese en subida. Cuando voy de Valencia a Madrid gasta más a la ida que a la vuelta por la orografia.
 
Si, hablo del anterior Phev.
Entonces escogería la opción 1. Cargar el coche con el de combustión es tirar el dinero. Y lo de reservar para la ciudad en mi caso no, me gusta llegar, meterlo en un garaje, y no cogerlo hasta la vuelta.
Como bien dices tiene su miga y tengo ganas de probar distintas combinaciones, es lo bueno de estos "engendros" modernos 😅
 
No se pueden los dos juntos.
Como te han dicho ves en híbrido todo el viaje guardando batería, yo guardaría unas cuatro rayas, lo poco que consumas de más en carretera lo compensaras bastante en la ciudad

Con el tema de donde ver los navegadores me surge una duda.
Se que no se pueden ver en el cockpit, excepto el original del coche, pero ¿Se puede llevar el original del coche en el cockpit y por ejemplo Maps en la pantalla?
 
Con el tema de donde ver los navegadores me surge una duda.
Se que no se pueden ver en el cockpit, excepto el original del coche, pero ¿Se puede llevar el original del coche en el cockpit y por ejemplo Maps en la pantalla?
Si
 
Tienes el anterior no? En el nuevo al tener +100km de autonomía la verdad es que ya es para echar números. Si te haces 100km en eléctrico te estás ahorrando, pongamos 6litros. En un viaje de 400km supone hacer 300km con el de combustión, salvo que el consumo suba 2 litros a los 100km igual vale la pena. Un consumo de 8 como dices en un gasolina me parece mucho si vas en modo conservador, salvo que fueses cargado y la vuelta fuese en subida. Cuando voy de Valencia a Madrid gasta más a la ida que a la vuelta por la orografia.
Yo vengo de un diesel de 240 cv. y los consumos son similares... a mi coche actual sin batería... el error que cometemos es compararlo con un coche de mucha menos potencia pienso yo...
 
Con el tema de donde ver los navegadores me surge una duda.
Se que no se pueden ver en el cockpit, excepto el original del coche, pero ¿Se puede llevar el original del coche en el cockpit y por ejemplo Maps en la pantalla?
Siempre que NO tengas marcada una ruta en los dos, si pones una ruta a seguir uno de los dos se quita.
Me refiero a llevar ruta en los dos.
 
Siempre que NO tengas marcada una ruta en los dos, si pones una ruta a seguir uno de los dos se quita.
Me refiero a llevar ruta en los dos.

Ahhh vale, osea que solo en uno marcando destino.
Ok
Pero entonces para que gestione la bateria, el destino lo tienes que poner en el del coche no?
Y el del Google (por ejemplo) no te va servir de ayuda
 
Ahhh vale, osea que solo en uno marcando destino.
Ok
Pero entonces para que gestione la bateria, el destino lo tienes que poner en el del coche no?
Y el del Google (por ejemplo) no te va servir de ayuda

El del coche va bien, probadlo y lo vereis, Y si encima os gestiona la batería, pues mejor me lo pones.
Otra cosa que hace también, es que cuando estás a punto de entrar en reserva, te sale un mensaje preguntando si busca gasolineras cercanas.
 
El del coche va bien, probadlo y lo vereis, Y si encima os gestiona la batería, pues mejor me lo pones.
Otra cosa que hace también, es que cuando estás a punto de entrar en reserva, te sale un mensaje preguntando si busca gasolineras cercanas.
No digo que no, pero no te avisa de retenciones y demás, o si?
 
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