Velocidad de carga eHybrid (2024)

nachopas

Forero Habitual
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Fiord
Hola,

hace poco que tengo mi eHybrid (del modelo 2024 restyling).

He instalado un Wallbox Pulsar Plus en monofásico pero no consigo que cargue a 7,4kW. Si configuro en la app del Wallbox el amperaje a menos de 20A, el coche carga sin problemas (llegando como mucho a 4,3kW o así). Pero si lo configuro a más deja de cargar.

Hasta donde yo sé, el Formentor 2020 no podía cargar a más de 3,7kW, sin embargo tengo entendido que el 2024 sí debería llegar a 7,4.

¿Alguno de vosotros carga con normalidad su Formentor a esa velocidad (en monofásico)?

Me estoy volviendo loco para diagnosticar si hay algo mal entre la instalación, el wallbox y el coche.

Hola,

hace poco que tengo mi eHybrid (del modelo 2024 restyling).

He instalado un Wallbox Pulsar Plus en monofásico pero no consigo que cargue a 7,4kW. Si configuro en la app del Wallbox el amperaje a menos de 20A, el coche carga sin problemas (llegando como mucho a 4,3kW o así). Pero si lo configuro a más deja de cargar.

Hasta donde yo sé, el Formentor 2020 no podía cargar a más de 3,7kW, sin embargo tengo entendido que el 2024 sí debería llegar a 7,4.

¿Alguno de vosotros carga con normalidad su Formentor a esa velocidad (en monofásico)?

Me estoy volviendo loco para diagnosticar si hay algo mal entre la instalación, el wallbox y el coche.
Ese coche carga a 11 kwh en alterna … pero como te preguntan por ahí … cuanta potencia tienes contratada ??

Sí, hay suficiente, es un garaje comunitario y hay 50kW contratados en hora valle específicamente para esto, somos dos los que tenemos punto de carga (y en el momento de las pruebas el otro no estaba cargando).

En cuanto a esto de pedrukin: "Ese coche carga a 11 kwh en alterna" eso es lo que había visto; pero 11kW en alterna son 3 x 3,7kW (es decir, trifásico en 16A); ¿quizás lo que no soporta es 32A en monofásico (que es la forma de lograr los 7,4kW)?

Estoy aprendiendo un montón de electricidad estos días pero aún tengo un cacao importante 😅

32 A x 220 VAC=7040 w, no llega a los 7,4 kw.
Y supongo, en lo poco que sé (que me corrija la voz de los Supertacañones 😉 ), que tendría que haber un ¿diferencial? de 32 A por cada punto de carga para que entregue esos 7,04 kw él solito sin saltar.
Quizá estén limitados los puntos de carga, por configuración, para que se autolimiten al máximo que sea capaz de dar el circuito, previendo que funcionen a la vez varios cargadores (ya he leído que sólo hay 2: uno cargando y el otro vacío; pero para evitar usos incorrectos).

Volver