Varias dudas

Peñalara

Forero Novato
Buenos tardes!

Una vez he pasado a presentarme, quería leer vuestras opiniones/consejos.

De siempre el Cupra Formentor me ha gustado y ahora que va a salir la versión nueva, llevo varias semanas mirando ofertas de la versión actual, que me parece más bonito. Hago bastantes kms al año, alrededor de 30 mil, por lo que en principio estoy mirando diesel, he ido preguntando a concesionarios de toda España y las mejores ofertas que tengo son estas:

- Diesel manual 150 CV en 34.000 €, llantas de 18, tech pack 360.

- Diesel manual 150 CV km 0, coche matriculado por el concesionario para su uso y menos de 500 km, en 35.000 €, tech pack 360, menos el portón eléctrico y los asientos, creo que lleva bastantes extras, llantas de 19, Matrix led, techo solar, altavoces beats, pintura metalizada.

- Diesel automático 150 CV 4drive km 0, matriculado por el concesionario en 38.900 €, tech pack 360, llantas de 18, portón trasero eléctrico.

Gasolina en un principio me ofrecieron alguno, pero con los km que hago no lo veo muy rentable, los propios comerciales me dicen que con tanto km mejor diesel, de todas formas hay alguna opción económica:

- Gasolina automático km 0 recién matriculado tech edition en 28.900 €.

A la segunda opción le falta ser automático para tenerlo clarísimo, siempre he tenido coche manuales, pero leo muy buenas opiniones del cambio automático DSG y a parte también he leído sobre los ruidos que en algunos casos se dan en los manuales.
Hablando con un concesionario en el que fueron bastante sinceros me comentaron que ese ruido salía en 1 de cada 10-12 manuales gasolina que se habían vendido y que no pasaba en los diesel, pero en este foro he leído casos también en diesel. Resto de concesionarios dicen que no han vendido ninguno con problemas de ruidos (no me lo creo).

Opiniones? Qué oferta veis mejor? Hago bien en descartar un gasolina? Manual dará problemas?

He contactado con tantos concesionarios que están a ver quién me da la mejor oferta y mañana me van a dar alguna más, si alguna es destacable la pondré por aquí también.

Un saludo y gracias!

Siendo de Segovia me decantaría por el 4/4 eso sí , busca mas si no te importa el color unidades mejor equipadas que ahora se deshacen de los viejos.

La segunda opción si no fuese manual iría de cabeza.
La tercera opción está bastante te bien.
Tienes donde recargar en los viajes? Lo digo por qué a lo mejor un híbrido tampoco es mala opción, sobre esta no te puedo decir mucho ya que no lo tengo y veo buenos consumos en quien lo tiene pero también es cierto que lo utilizan más para viajes cortos todos los días.

También te recuerdo que con el descuento actual por poco más de 37 tienes el modelo nuevo que es microhibrido, pregunta en tu concesionario más cercano y que te orienten..

Buenas! Muchas gracias por vuestras respuestas eljuli y joanpeol

Tengo una oferta más que quiero comentar:

Diesel automático 150 CV 4drive con 16.000 km de gerencia, de junio de 2023. Viene con techo solar, llantas de 19, altavoces beats, pintura metalizada en 32.900

Luego hay otro igual de 2022 con menos km mismo precio, pero de extras el mate, el portón y el chasis adaptativo. Mismo precio.

La cosa está entre estos 2, es buena oferta?

Estoy más decidido por el primero, aunque el mate es precioso, pero necesita más cuidados, viajo mucho y quizás es más un capricho ese extra.

Un saludo y de nuevo gracias!

Diesel automático 150 CV 4drive con 16.000 km de gerencia, de junio de 2023. Viene con techo solar, llantas de 19, altavoces beats, pintura metalizada en 32.900

Luego hay otro igual de 2022 con menos km mismo precio, pero de extras el mate, el portón y el chasis adaptativo. Mismo precio.

Estoy más decidido por el primero, aunque el mate es precioso, pero necesita más cuidados, viajo mucho y quizás es más un capricho ese extra.

Pues creo que lo tienes decidido.
Yo cogería el mate, pero por qué no me gusta ningún color salvo el rojo y los mates.
Si el primero fuese rojo te aseguro que iría de cabeza a por ese, me gustan más sus extras y es un año más nuevo.
Por curiosidad, donde los has visto? Es por si queda alguno, 🤣🤣🤣🤣

Pues creo que lo tienes decidido.
Yo cogería el mate, pero por qué no me gusta ningún color salvo el rojo y los mates.
Si el primero fuese rojo te aseguro que iría de cabeza a por ese, me gustan más sus extras y es un año más nuevo.
Por curiosidad, donde los has visto? Es por si queda alguno, 🤣🤣🤣🤣

Ambos son de color gris, el primero gris grafeno que con las llantas de 19 con tonos cobrizos queda bastante bonito

El mate la verdad que es precioso, lleva las mismas llantas pero en negro plata y aunque tiene bastantes menos km, en la financiación dan más valor al de un año menos, vamos a efectos de valor importa más el año que los kms. A mí también me llaman más los extras del primero, pero ahora que lo tengo decidido dudo 😂

Los ves bien de precio/es una buena oportunidad? Llevo tiempo buscando y no he encontrado nada ni parecido.

Están en Zaragoza, pero no hay anuncios ni nada puestos ahora mismo, vi el grafeno anunciado luego lo quitaron, pero ya había pillado el número del comercial.

A mí particularmente el 1, si eres melomano y te gusta disfrutar del techo con buen tiempo y conducción tranquila ve por el...el otro si haces muchos kms la pintura mate y la suciedad te traerán por la calle de la amargura. Si valoras más la conducción deportiva por chasis el 2 quizás pero solo lo tendría a cuenta si vas realmente rápido, pues ya de serie, y más el 4/4 va realmente bien y seguro. El precio genial. Ah, el 1 si tienes que venderlo más adelante obtendrás mejor precio solo al ser un año menor de antigüedad.

Última edición:

A por este de cabeza:

" Luego hay otro igual de 2022 con menos km mismo precio, pero de extras el mate, el portón y el chasis adaptativo. Mismo precio. "

Yo este es el que cogería de cabeza sin dudarlo y con menos kms, :love:

el color mate gris es precioso y le das mas empaque al coche...:cool:

Volver