Usuario principal

Cufovz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas tardes a todos. Me llamo Jordi, soy nuevo en el foro y soy propietario de un Cupra Formentor VZ 310. No se si estoy en el hilo adecuado, aún estoy un poquito perdido. Mi pregunta es la siguiente. Porque cuando quiero hacerme Usuario Principal, se me queda la pantalla del Infotainment todo el rato en "espere por favor"?
Tengo mi Cupra ID, me he hecho 3 cuentas y con ninguna hay manera. A ver si alguien me puede ayudar por favor. Muchas gracias.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola Jordi
¿Te aparece el tío del sombrero en la parte derecha de arriba del infoentretenimiento?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes a todos. Me llamo Jordi, soy nuevo en el foro y soy propietario de un Cupra Formentor VZ 310. No se si estoy en el hilo adecuado, aún estoy un poquito perdido. Mi pregunta es la siguiente. Porque cuando quiero hacerme Usuario Principal, se me queda la pantalla del Infotainment todo el rato en "espere por favor"?
Tengo mi Cupra ID, me he hecho 3 cuentas y con ninguna hay manera. A ver si alguien me puede ayudar por favor. Muchas gracias.
Te dieron de alta bien en el momento de la compra con la misma cuenta que te registraste?
 

Cufovz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El coche lo compre de segunda mano en diciembre del 2023. Ahora quería hacer lo del Cupra Connect y primero me pide el usuario principal, y no hay manera. Cuando lo compre elimine el usuario del antiguo propietario y no hice nada mas. Ppr cierto antes tambien me salía el icono de tienda en el infotainment y ahora no🤷🤯. Me estoy volviendo loco 🤪😂😂
 

Cufovz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No se si borrar usuario, restablecer ajustes de fabrica y luego hacer un reset al infotainment. Como lo veis vosotros??
 

Cufovz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si, me sale el del sombrerito. Lo pongo siempre en compartir ubicacion, pero no hay manera
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Puede ser una tonteria, pero haz todo esto en un sitio con buena cobertura de telefonía móvil.
Si lo haces en un sótano o cualquier otro lugar sin cobertura, el coche no puede conectarse a los servidores de Cupra.
Y ya bastantes problemas dan estos de cuando en cuando.............
También podrías borrar todas las cuentas y empezar de cero, no sea que se haya quedado algo registrado.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No se si borrar usuario, restablecer ajustes de fabrica y luego hacer un reset al infotainment. Como lo veis vosotros??
Creo que el problema viene de que no se ha borrado el usuario anterior por eso tú no puedes cambiar nada, si fue en concesionario deberían de haber borrado en el sistema de Cupra el anterior usuario y si lo compraste a un particular debería de entrar con su usuario y contraseña en la página de Cupra y borrar su usuario para poder crear el tuyo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola Jordi.
Bueno, te pasa exactamente lo que me pasó a mí, mi coche también es de segunda mano y por lo que cuentas te lo entregaron como a mí.
Intenta entrar en teléfonos de usuarios memorizados y comienza a llamar, si ellos no fueron los que usaron ese coche, entonces deberás averiguar en qué concesionario se vendió y quien lo configuró. Porque si ellos no te dan de alta, no hay tu tía.
Yo averigüé eso al cabo de tener el coche un año y por teléfono me lo hizo -quien vendió el coche y lo matriculó- y no colgó hasta que todo fue bien, después de eso será cuando podrás configurarlo todo, mientras tanto no (por más que te digan) ir irá, pero no como tiene que ir, ni la aplicación ni todo el infoentretenimiento.

Saludos.
 

Cufovz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Madreeeee. Pues a saber de quien es el usuario anterior. Por lo que he podido averiguar ba tenido 2 propietarios. Yo no se si donde me lo vendieron pueden tener alguna forma de contactar con el antiguo dueño, mas que nada para comentarle que si aún tuviese la cuenta que se la borrase. Mas que nada que si no veo que sera mision imposible, por mucho que actualice, deje ajustes de fabrica, lo lleve a Cupra...
Lo que si hice en su momento fue borrar el usuario antiguo que me salía en el Infotainment.
 

Cufovz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Lo compre en Ocasionplus, y al antiguo usuario lo tuve que borrar yo del Infotainment, podque esa gente nada de nada.
 

Cufovz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Entonces vosotros por donde comenzariais? Mas que nada para poder ir haciendo de menos invasivo a mas, para no pifiarla ya del todo.😪
 

Cufovz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Por cierto, el juli, a mi nadie me ha dado de alta en ningun sitio 😳
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por cierto, el juli, a mi nadie me ha dado de alta en ningun sitio 😳
Pues ahí tienes el problema, que el usuario anterior no fue borrado.
Como tienes toda la documentación de que el coche es tuyo acércate a un concesionario Cupra y que medien por tí con la marca para borrar todo lo anterior a ti.
Si no se borra el anterior usuario no tiene nada que hacer.
Otra sería ponerte en contacto con Cupra directamente diciéndoles que has comprado el coche de segunda mano pero que quien lo tuviese no ha borrado el usuario y que les puedes demostrar que el coche es tuyo, seguro que se harán los remolones pero ellos pueden hacerlo.
Después es cuestión borrar todas las cuentas que has creado y hacer solo una que es la que ira en el coche y si vas a pagar el Cupra connect te tienen que dar de alta en un taller o concesionario para que te funcione todo.
Por cierto, si te costase dinero hacer todo esto en el taller yo se lo reclamaría donde compraste el coche por no haberlo hecho ellos en su momento
 

Cufovz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues eso es lo que hare. Mañana musmo hablare con Cupra a ver que saco en claro. Lo que me digan os lo hare saber. 😉
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Más de lo mismo, eso también me pasó a mí: Caballero, quien le vendió el coche era el que hubiera tenido que hacerlo, nosotros, aunque queramos no podemos hacerlo" :oops:
Llamé a Cupra y muy amablemente durante casi una hora que duró la conversación, me fueron indicando los pasos a seguir -que ya lo publiqué aquí hace tiempo- comenzando en quitar al tío del sombrero, etc, etc, etc... que no recuerdo ahora.
Y de esa forma yo estaba como usuario principal y disfrutaba del Cupra connect, pero no todo, porque no tenía permiso ni para abrir ni cerrar el coche, me decía "acción prohibida" o algo así. Hasta que un día que estaba aburrido, me puse a ver cada una de las pantallas del infoentretenimiento y me aparecieron dos teléfonos y un tercero que encontré más tarde, uno con nombre de mujer y otro con nombre de hombre y
el tercero con el mismo nombre de hombre, pero en diminutivo y... allá que voy yo de inspector a inspeccionar.
El coche con muy pocos quilómetros y las fotos reales que me enviaron llevaba un logotipo en la matrícula, me meto en la web y tienen un comercial con el mismo nombre que el de un teléfono memorizado, voy al coche y me tomo nota de los tres teléfonos y voilà, el teléfono era de un comercial, le llamo y me dijo que estaba atendiendo a un cliente, pero como eso era cosa de medio minuto, el cliente podía esperar y me lo hizo en menos de ná es ná.
Y así tan feliz desde entonces.
 

Cufovz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola Rael. He investigado todo lo que he podido por la pantalla y no he visto ningun telefono ni nombres, ni nada que me pueda llevar a ninguna persona, ojo, quizas no se entrar a algun sitio "x" que me pudiese llevar a buen puerto y poder hablar con el antiguo propietario y arreglar este tema de una vez 🥵
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Puessss... mala barraca, yo sufrí eso durante un año.
Bueno, tampoco pasa nada, a todos males, lo único que no podrás es abrir o cerrar el coche con el Cupra connect.
Intenta a ver de que te cambien de usuario en los datos de Cupra.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Te voy a enviar lo que yo hice y me fue bien (cuando Cupra, por mediación del concesionario que vendió el coche, cambió de usuario/propietario, todo ya fue perfecto)

Gracias por su llamada.

Le envío los diferentes pasos a seguir:

Para eliminar una cuenta:

1. Acceda al portal My SEAT/CUPRA y seleccione su idioma.
2. Introduzca su nombre de usuario y contraseña y haga clic en "Siguiente".
3. Haga clic en " Login/Registro
4. Primero haga clic en el icono de la esquina superior derecha y luego seleccione "Perfil de usuario".
Haga clic en "Eliminar datos" en su perfil. 6.
Después de la eliminación, vaya al Portal SEAT/CUPRA ID. 7.
Confirme haciendo clic en "Sí, borrar datos". 8.
8. una vez que esté en su cuenta SEAT/CUPRA ID, baje la página. En "Configuración de la cuenta", seleccione "Gestionar". 9.
Confirme y haga clic de nuevo en "Eliminar cuenta". 10.
10. Introduzca su contraseña para confirmar el borrado.
11. y finalmente su cuenta será eliminada.

También nos gustaría guiarle sobre cómo configurar correctamente el perfil de usuario principal.
Entre en el coche, pulse en el menú→Usuario - ¿ve su nombre, su perfil como usuario principal del coche?

-Para convertirse en el usuario principal, primero debe asegurarse de que está correctamente conectado a nuestro sistema. Compruebe que ha completado todos los pasos correctamente.


Una vez que haya completado con éxito el proceso de registro (después de introducir su nombre, dirección de correo electrónico y el código VIN (el código VIN se encuentra en la placa frontal del vehículo = 17 caracteres) en su vehículo, su perfil de vehículo debe ser creado.

Si el primer método no le permite entrar en el coche o establecer el usuario principal.

Intente crear un nuevo perfil (Menú-Usuario-Crear nuevo usuario, código VIN), también debe utilizar la dirección de correo electrónico, esta dirección de correo electrónico debe ser confirmada por el correo electrónico de confirmación).
-Después de "crear la nueva cuenta" tienes que volver a entrar en el coche.
-Asegúrate de que tienes 2 llaves originales y pulsa el "icono de desbloqueo" en cada una de ellas.
- A continuación se iniciará la sincronización, se le pedirá que sincronice 2-3 veces.
-Asegúrese (Menú - Perfil de usuario) de que usted es el usuario principal del vehículo.

Si al intentar estos pasos aun continúa el error, por favor envíenos un pantallazo o video para brindarle soporte técnico

Gracias por su mensaje, ¡que tenga un buen resto del día!
Atentamente,

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. A través del email: cupradigitalsupport@cupraofficial.com, o telefónicamente al: 00800 6000 4020. Anote el número de su caso 0001512800.​
Su equipo CUPRA​
 
Arriba