Un buen pulimento

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas a todos,
No se si alguno de vosotros podría recomendar un pulimento concreto [ valga lo que valga claro ] que sea bueno y que te repare las típicas rayas superficiales, las que pasas el dedo y no notas nada, solo se ven.
También me gustaría preguntaros donde puedo comprar un lápiz corrector de la pintura de mi Formentor que no sea en servicio oficial.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas a todos,
No se si alguno de vosotros podría recomendar un pulimento concreto [ valga lo que valga claro ] que sea bueno y que te repare las típicas rayas superficiales, las que pasas el dedo y no notas nada, solo se ven.
También me gustaría preguntaros donde puedo comprar un lápiz corrector de la pintura de mi Formentor que no sea en servicio oficial.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Con lo del Pulimento no te puedo ayudar pero el lápiz si no quieres ir a taller oficial, pues en cualquier taller de chaapa y pintura, que te miren el color de la pintura que llevas y te den un lápiz de esa pintura!!
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, marcas reconocidas como 3M, Sonax o Mezerna, si las rayas son superficiales uno de corte medio y otro de acabado.

Mira en Amazon los comentarios que hace la gente del funcionamiento de las diferentes marcas (poder de corte).

Un saludo.
 

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola, marcas reconocidas como 3M, Sonax o Mezerna, si las rayas son superficiales uno de corte medio y otro de acabado.

Mira en Amazon los comentarios que hace la gente del funcionamiento de las diferentes marcas (poder de corte).

Un saludo.
Te entiendo entonces que tienes que aplicar 2 productos si quieres quitar una rayada superficial ?
 

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Con lo del Pulimento no te puedo ayudar pero el lápiz si no quieres ir a taller oficial, pues en cualquier taller de chaapa y pintura, que te miren el color de la pintura que llevas y te den un lápiz de esa pintura!!
Bueno,por aquello de que en taller oficial siempre va a ser la idéntica a la tuya igual lo cojo ahí y miraré la web de Cupra también
Gracias
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas a todos,
No se si alguno de vosotros podría recomendar un pulimento concreto [ valga lo que valga claro ] que sea bueno y que te repare las típicas rayas superficiales, las que pasas el dedo y no notas nada, solo se ven.
También me gustaría preguntaros donde puedo comprar un lápiz corrector de la pintura de mi Formentor que no sea en servicio oficial.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
No existen, es tirar el dinero con los lápices o con esos pulimentos milagro.
Solo te borran esas que apenas se ven, las rayas, rayas, no se eliminan.
Para lo que sí sirven son por si algún graciosillo te ha rozado y dejado su pintura de regalo sobre tu chapa.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No existen, es tirar el dinero con los lápices o con esos pulimentos milagro.
Solo te borran esas que apenas se ven, las rayas, rayas, no se eliminan.
Para lo que sí sirven son por si algún graciosillo te ha rozado y dejado su pintura de regalo sobre tu chapa.
A los que hacen eso, yo les llamo de otra manera, que no pondré porque me echan del foro. Es aquello de que su madre será un santa, pero él es un hijo de............... y hasta aquí puedo leer.:devilish:
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No existen, es tirar el dinero con los lápices o con esos pulimentos milagro.
Solo te borran esas que apenas se ven, las rayas, rayas, no se eliminan.
Para lo que sí sirven son por si algún graciosillo te ha rozado y dejado su pintura de regalo sobre tu chapa.
Esas rozaduras con pinturas marcadas con un microfibra mojado en alcohol sale.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si tienes confianza con algun taller de chapa y pintura le llevas el coche.
Para asegurarse te pasan un espectografo y te saca el color de la pintura. El nombre del cacharro no me acuerdo si era ese o me lo acabo de inventar. Jeje.
Pero vamos yo sabia el color del mio y el no. Pasó el aparatejo y me dijo el mismo.
A los 10 min. Me saco un botecillo tipo corrector de boligrafo en bote, con un pincelillo.
La pintura la mezclo a medida en esos 10 min. Y me lo regaló. No sé cuanto podria valer, pero yo tb pensaba comprar un rotulador, por lo menos para q no se viese lo blanco del rayado y estoy conforme con éste.
Unos 15 euros son segunos, q no me he gastao y me dijo q teniéndolo bien cerrado, fuera de la luz directa del sol y de temperaturas altas, me podría durar unos 2 años. Así q fenomenal.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pedí el oficial del color Gris Magnetic en mi taller y fueron 12€ (pack color+barniz endurecedor). Aplicador de pincel, no es rotulador.

Por ese dinero, tampoco es para matarse a buscar por otros sitios (en mi opinión). Me sirve para pintar el típico chinazo en el frontal del coche.

Para los roces que no llegan a la capa de imprimación, uso Reparador de Arañazos GS27 desde hace años y de lujo.
 
Última edición:

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pedí el oficial del color Gris Magnetic en mi taller y fueron 12€ (pack color+barniz endurecedor). Aplicador de pincel, no es rotulador.

Por ese dinero, tampoco es para matarse a buscar por otros sitios (en mi opinión). Me sirve para pintar el típico chinazo en el frontal del coche.

Para los roces que no llegan a la capa de imprimación, uso Reparador de Arañazos GS27 desde hace años y de lujo.
Nada como comprar un pack de pegatinas de publicidad y irlas pegando en cada arañazo 😂 😂 😂 😂
 

manolian

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pedí el oficial del color Gris Magnetic en mi taller y fueron 12€ (pack color+barniz endurecedor). Aplicador de pincel, no es rotulador.

Por ese dinero, tampoco es para matarse a buscar por otros sitios (en mi opinión). Me sirve para pintar el típico chinazo en el frontal del coche.

Para los roces que no llegan a la capa de imprimación, uso Reparador de Arañazos GS27 desde hace años y de lujo.
Pues intentaré pedir en el taller el típico bote con pincel oficial y para los arañazos el GS 27 que dices tiene buena pinta.
Gracias
 
Arriba