Última noticia polémica Cupra/Seat

Fíjate que lo tengo en mente, pero además por lo que comentas, con más razón, en cuanto me siente en él, Dios mediante, os haré un informe detallado "de sensaciones", como dices. Estoy como un crío esperando a que lleguen los Reyes Magos jajajajaja Lo tengo que recoger en Gadalkauto, Bilbao, desde Murcia. Vamos que voy a hacer Bilbao-Murcia con el bicho, como tú dices :)))) así que tendré tiempo para exprimirlo a base de bien.

Cuidadin, cuidadin, porque la caballería que vas a llevar en el morro pide caña de la buena, pero recuerda que las carreteras de este país estan repletas de "atracadores de carretera", esos que por nuestra seguridad te hacen una foto y te la cobran a precio de oro.
A disfrutarlo, pero con cabeza (y)

Desde luego, lo tendré en cuenta (el no emocionarme más de la cuenta jejeje); no voy a hacer como un vídeo de prueba de este Formentor que anda por YouTube que sale el amigo por la autovía (¿Alemania?) y se pone a 267 Km así, tan feliz el amigo. No sé si lo habéis visto. Pero vamos... que hay que tener la cabeza en su sitio sí.

Desde luego, lo tendré en cuenta (el no emocionarme más de la cuenta jejeje); no voy a hacer como un vídeo de prueba de este Formentor que anda por YouTube que sale el amigo por la autovía (¿Alemania?) y se pone a 267 Km así, tan feliz el amigo. No sé si lo habéis visto. Pero vamos... que hay que tener la cabeza en su sitio sí.

Si, si, lo he visto. Es una pasada.... Allí por lo menos, hay tramos en los que puedes hacerlo y siempre se encuentra la ocasión de que hay poco tráfico...
A 240 he circulado yo por Alemania, solo unos minutos, por saber que se siente, pero como decía, por una autopista semi vacía...

Madre de mi alma, si estás viendo el vídeo y te quedas sin respirar... no quiero pensar "estar" ahí. Pero vamos

Cómo es digital se librará del comando del bidón de gasolina, que si no...............................
No he tenido nunca el "dis-gusto" de leer esta "revista" y por lo que he visto, la ITV del TikTok este viene a ser un equivalente al soplagaitas.
En fin.......de todo tiene que haber en la viña del señor....... Amén 👻👻👻

¿Tú recuerdas, hace mucho tiempo una especie de periódico que había, llamado Noticias del Mundo? Era una cosa descacharrante, publicaba unas noticias sin sentido alguno.
Te dejo un par de portadas para que te hagas una idea del disparate:

1739303327889.png
1739303423708.png

Pues leyendo la revistita digital esa, me he acordado de Noticias del Mundo. Al menos éstos, eran graciosos. Los otros, no llegan ni a desgraciados.
También podrían unificarse todos en una sola cuenta, Cuñados del TikTok, y así optimizar recursos.

Fíjate que lo tengo en mente, pero además por lo que comentas, con más razón, en cuanto me siente en él, Dios mediante, os haré un informe detallado "de sensaciones", como dices. Estoy como un crío esperando a que lleguen los Reyes Magos jajajajaja Lo tengo que recoger en Gadalkauto, Bilbao, desde Murcia. Vamos que voy a hacer Bilbao-Murcia con el bicho, como tú dices :)))) así que tendré tiempo para exprimirlo a base de bien.
Yo no tengo na que hacer, recogeme y voy contigo :ROFLMAO: :ROFLMAO: pasa por Águilas a por mi

¿Tú recuerdas, hace mucho tiempo una especie de periódico que había, llamado Noticias del Mundo? Era una cosa descacharrante, publicaba unas noticias sin sentido alguno.
Te dejo un par de portadas para que te hagas una idea del disparate:

Ver el archivo adjunto 17669
Ver el archivo adjunto 17670

Pues leyendo la revistita digital esa, me he acordado de Noticias del Mundo. Al menos éstos, eran graciosos. Los otros, no llegan ni a desgraciados.
También podrían unificarse todos en una sola cuenta, Cuñados del TikTok, y así optimizar recursos.

Estaba muy bien para divertirte un rato 🤣 🤣 Había que ver la imaginación que le echaban los periodistas, si es que realmente se les podía llamar así, para inventarse estas noticias, algunas veces partiendo de algunas verídicas.

Pues claro que lleva las piezas del grupo VAG. pero no parece tener claro de lo que habla. Hay mucho "cuñao" en las ITVs.
Yo me lo compre porque desde la versión de acceso, el CUPRA, monta el eje trasero multibrazo y no el eje torsional que utiliza el León, en el modelo 1.5 gasolina.
Además es un pelin más ancho de vías, lo que compensa el ser un poco más alto que el LEON.
La caja secuencial es la de 7 velocidades y no la de 6. Mejor en resistencia de par y para mi mayor fiabilidad.
Por último el equipamiento y la estética me gustaba mucho más la del Formentor.
Por eso pague casi 3000 euros más y no porque me comprara una marca de lujo.
Son las piezas del grupo, lo que se puede decir también de los Wolswagen, Skoda o Audi.
Del servicio postventa y talleres exclusivos ya ni hablamos.
Pero vamos decir que en algunos casos son peores que los Seat ya es de risa. Ahora resulta que hacen una línea de producción exclusiva para fabricar piezas baratas para Cupra.

Última edición:
Con la facilidad que dan los medios actuales de filmar videos y publicarlos en internet, han proliferado los "enteraos que saben de tó" y una gran cantidad de ellos, no tienen ni idea de que hablan, da igual el tema que traten.
La cuestión es subirlo y conseguir likes y para eso, no hay nada mejor que soltar cuatro parrafadas disfrazadas de saber mucho para enganchar a los crédulos (los que se lo creen todo, vamos), también llamados mononeuronas.

Pues claro que lleva las piezas del grupo VAG. pero no parece tener claro de lo que habla. Hay mucho "cuñao" en las ITVs.
Yo me lo compre porque desde la versión de acceso, el CUPRA, monta el eje trasero multibrazo y no el eje torsional que utiliza el León, en el modelo 1.5 gasolina.
Además es un pelin más ancho de vías, lo que compensa el ser un poco más alto que el LEON.
La caja secuencial es la de 7 velocidades y no la de 6. Mejor en resistencia de par y para mi mayor fiabilidad.
Por último el equipamiento y la estética me gustaba mucho más la del Formentor.
Por eso pague casi 3000 euros más y no porque me comprara una marca de lujo.
Son las piezas del grupo, lo que se puede decir también de los Wolswagen, Skoda o Audi.
Del servicio postventa y talleres exclusivos ya ni hablamos.
Pero vamos decir que en algunos casos son peores que los Seat ya es de risa. Ahora resulta que hacen una línea de producción exclusiva para fabricar piezas baratas para Cupra.

Con permiso, buenos días.
Matizo un par de puntos, el León lleva la DSG7, y los de 150cv llevan eje trasero multibrazo. De 150cv para abajo, lleva eje de torsión. Pero vamos, que tienes toda la razón igualmente.
Por esa misma regla de 3, si el que tiene un Cupra debería sentirse engañado porque lleva las misma piezas que un Seat, también debería sentirse recompensado porque lleva las mismas que un Audi, ¿no?. Y el que tiene un Škoda, ¿debería pensar que nos ha tangao al resto porque en realidad lleva piezas de un Volkswagen o un Audi, que son un segmento superior, no?

1739350016690.png

En fin... Cuánto tonto suelto. Algunos con revista para pregonarlo y todo.

Última edición:
Cómo se decía hasta no hace mucho, nadie da duros a pesetas ..... aunque dentro de todas las marcas incorporadas dentro de un mismo grupo se compartan muchas piezas (cómo es lógico y normal) otra cosa es tratar de justificar k son iguales y k solo pagas más x la marca, me da igual que si x la VW, x nuestro simbolo trival (k por cierto me encanta) o x los 4 aros, hablo como antiguo propietario de un VW Golf, posteriormente un Audi A3 y ahora un Formentor....la calidad de materiales, ensamblajes y acabados NO son iguales ni de broma, cada una tiene su público y sus precios lógicamente, en este caso, para mí, sin ninguna duda Audi está bastante por encima de las demás, aunque en relación calidad/precio me quedo con Cupra....x eso lo he comprado y estoy muy contento de la decisión tomada dentro de mis posibilidades ;).

@Manuel Serra , babeo solo pensar en tú carrazo (esperando fotos e impresiones) .... y cómo ya te han dicho x arriba, muuuucho cuidadín con el pié derecho, procura llevar calzado con poco peso pa evitar undir el pedal y sus disgustos asociados :p :cool:.

En el mercado actual, donde todas las marcas han bajado costes para poder llegar a más mercado, las calidades han bajado y mucho, lo que pasa que quieren seguir viviendo del nombre y por el simple hecho de llamarse Audi, Mercedes o BMW, ya incrementan el precio.
Se podría resumir en lo que le dije al comercial de Mercedes cuando me estuve mirando un CLA: no estoy dispuesto a pagar 20.000 euros por llevar una estrella en el morro, por muy llamativa y fardona que sea.

Cómo se decía hasta no hace mucho, nadie da duros a pesetas ..... aunque dentro de todas las marcas incorporadas dentro de un mismo grupo se compartan muchas piezas (cómo es lógico y normal) otra cosa es tratar de justificar k son iguales y k solo pagas más x la marca, me da igual que si x la VW, x nuestro simbolo trival (k por cierto me encanta) o x los 4 aros, hablo como antiguo propietario de un VW Golf, posteriormente un Audi A3 y ahora un Formentor....la calidad de materiales, ensamblajes y acabados NO son iguales ni de broma, cada una tiene su público y sus precios lógicamente, en este caso, para mí, sin ninguna duda Audi está bastante por encima de las demás, aunque en relación calidad/precio me quedo con Cupra....x eso lo he comprado y estoy muy contento de la decisión tomada dentro de mis posibilidades ;).

@Manuel Serra , babeo solo pensar en tú carrazo (esperando fotos e impresiones) .... y cómo ya te han dicho x arriba, muuuucho cuidadín con el pié derecho, procura llevar calzado con poco peso pa evitar undir el pedal y sus disgustos asociados :p :cool:.

Bueno, lo del logo tribal de Cupra, daría para un poco de debate, eh :p
A mí me hubiese gustado que se hubiesen inspirado en algo más clásico, con alas (rollo Aston Martin, Bentley), como esto que pongo más abajo, pero entiendo que el objetivo era diferenciarse y ser modernos. Y los triángulos en vertical no dejan de ser, según cómo, una reinterpretación de unas alas, así que bueno, al final me he acostumbrado. Como anécdota, leí una entrevista con Mesonero Romanos, el diseñador del Formentor, y cuando le preguntaban qué opinaba del logo de Cupra, respondió "no pudimos evitarlo, Luca de Meo lo vió y le gustó a la primera". Lo de "no pudimos evitarlo", muy elegante manera de decirlo!

1739357024841.png

@Manuel Serra, aparte de lo que te dicen de cuidado con pisarle mucho, por seguridad, ten en cuenta que al principio (creo que son los primeros 1000km), el manual aconseja no pasar de cierto número de revoluciones.

Con permiso, buenos días.
Matizo un par de puntos, el León lleva la DSG7, y los de 150cv llevan eje trasero multibrazo. De 150cv para abajo, lleva eje de torsión. Pero vamos, que tienes toda la razón igualmente.
Por esa misma regla de 3, si el que tiene un Cupra debería sentirse engañado porque lleva las misma piezas que un Seat, también debería sentirse recompensado porque lleva las mismas que un Audi, ¿no?. Y el que tiene un Škoda, ¿debería pensar que nos ha tangao al resto porque en realidad lleva piezas de un Volkswagen o un Audi, que son un segmento superior, no?

Ver el archivo adjunto 17675

En fin... Cuánto tonto suelto. Algunos con revista para pregonarlo y todo.
En el 2021 cuando compré el mío, el León montaba el eje torsional hasta la versión 150cv. O eso vi en los foros del León, en pruebas de YouTube y me contaron en Cupra.
La caja también decían que era la DQ200 en seco y no la DQ381 bañada en aceite nuestra que soporta hasta 40 de par.
No he vuelto a buscar información y es posible que ahora sea como tu dices o me engañaron cuando busque información de modelos a. comprar

Última edición:
En el 2021 cuando compré el mío, el León montaba el eje torsional hasta la versión 150cv. O eso vi en los foros del León, en pruebas de YouTube y me contaron en Cupra.
La caja también decían que era la DQ200 en seco y no la DQ381 bañada en aceite nuestra que soporta hasta 40 de par.
No he vuelto a buscar información y es posible que ahora sea como tu dices o me engañaron cuando busque información de modelos a. comprar
Cierto....anteriormente solo a partir del 190 llevaba la multibrazo. Hay una prueba en Youtube con los dos modelos de Garaje Days.

Me refería al actual León, claro. De todos modos, en algún momento el 150cv ha montado eje multibrazo, tendría que revisar alguna ficha de producto, pero estoy casi seguro. Sea como sea, totalmente de acuerdo en lo que decías 👍

Volver