[TUTORIAL] Desactivar Start & Stop PARA SIEMPRE! Cupra Formentor

Cada uno tiene su punto de vista muy respetable, yo personalmente prefiero no tocar nada y desactivarlo todos los días al arrancar, me lleva tres segundos, a la vez k desactivo el control de líneas (que está al lado) y según el día/trayecto cambio a modo sport, está todo junto y es muuuy fácil, hasta pa un torpe .... cómo yo :p .

Si sueltas ese cable es el que gestiona la carga de la batería, si lo desconectas te durará mucho menos. Eso si, el star/stop queda inoperativo que no desactivado.

Valoraré esa opción....aunque no soy nada manitas para estas cosas pero ya miraré por arriba a ver que pasos hay que seguir

La operación es sencilla, el principal problema, según explican los compañeros que lo han hecho, es que las conexiones están por detras del cuadro de mandos y hay que retorcerse para hacerlo, apartando el asiento lo más atrás posible y tumbado boca arriba.

Yo lo puse hace un par de meses y encantado Todo un acierto. Estaba harto de quitarlo por la pantalla cada vez que arrancaba.

O suelta el cable que hay en el borne de la bateria, te saldrá un par de veces el aviso de fallo start stop y ya se quita y no sale mas

no se recomienda hacer esto en absoluto. Estás privando al coche de muchos datos importantes del estado de la batería, y el alternador no va a regular la carga correctamente, entre varias otras cosas.

Cada uno tiene su punto de vista muy respetable, yo personalmente prefiero no tocar nada y desactivarlo todos los días al arrancar, me lleva tres segundos, a la vez k desactivo el control de líneas (que está al lado) y según el día/trayecto cambio a modo sport, está todo junto y es muuuy fácil, hasta pa un torpe .... cómo yo :p .

perfecto! claro que es respetable, yo simplemente vengo de un coche que no tiene start stop, y estaba cansado que cada vez que me montaba en el coche tuviera que estar tocando la pantallita, ahora es montarse y a correr. Los días que me montaba 4 o 5 veces en el coche acababa hasta el gorro, pero si lo usas para viajar pues lo haces menos.

perfecto! claro que es respetable, yo simplemente vengo de un coche que no tiene start stop, y estaba cansado que cada vez que me montaba en el coche tuviera que estar tocando la pantallita, ahora es montarse y a correr. Los días que me montaba 4 o 5 veces en el coche acababa hasta el gorro, pero si lo usas para viajar pues lo haces menos.

Palanca de cambio en S y se desactiva el Start-Stop. No recuerdo quien lo posteó en el foro hace unos dias.

Yo lo quito cuando mientras espero que abra la puerta del parking 😅

Buenas tarde, creo que me presente en su día pero me llamo Andrés y tengo un Cupra León. No encuentro mucha información sobre el león… Creís que funcionará para un león TSI 150 CV? gracias por adelantado

Buenas tarde, creo que me presente en su día pero me llamo Andrés y tengo un Cupra León. No encuentro mucha información sobre el león… Creís que funcionará para un león TSI 150 CV? gracias por adelantado
Estás presentado el 11/12/22
Entiendo que no deberías tener problema ya que la electrónica es la misma

Gracias por contestar. Ya lo he pedido. Le puse algo así al Škoda Karoq hace un par de años y lo mejor que pude hacer. No sabía que existía para Cupra y ha sido una enorme sorpresa cuando os he leído. Cuando lo ponga os comento por si a alguien le fuera de utilidad.Gracias de nuevo

Yo tambien lo puse ayer y perfecto, eso si el acceao y el dolor de espalda de despues tela!!! Jaja

buenas, si que funciona. Un saludo

Volver