[TUTORIAL] Desactivar Start & Stop PARA SIEMPRE! Cupra Formentor

Si tienes la pantalla apagada a mí me sale el star stop, lo pulso y se apaga. Hay veces que no escucho música y con la pantalla apagada tengo tres atajos...modos de conducción etcétera
Me quedé intrigado con esto ya que nunca me había fijado… hoy lo he probado, si entro al coche y no le doy al contacto está la pantalla con los accesos directos que dices pero aparecen como deshabilitados, pulsas y no hace ninguna acción… el único que hace algo es el botón de clima. He buscado en el manual pero no encuentro info 😅.
Es que tengo alguna opción sin habilitar, algo estoy haciendo mal??

Me quedé intrigado con esto ya que nunca me había fijado… hoy lo he probado, si entro al coche y no le doy al contacto está la pantalla con los accesos directos que dices pero aparecen como deshabilitados, pulsas y no hace ninguna acción… el único que hace algo es el botón de clima. He buscado en el manual pero no encuentro info 😅.
Es que tengo alguna opción sin habilitar, algo estoy haciendo mal??
Antes de apagar el coche, tienes que apagar la pantalla. Entonces, cuando vuelves a arrancar, tienes activados los accesos directos. A mi no me sale a cuenta porque nunca apago la pantalla. Al final la secuencia icono coche-centro-centro es la más rápida cuando arranco el coche

Un saludo

Última edición:
Muy buenas a todos!

Desde que compré el coche, llevo penando con el sistema de Start Stop tan puñetero. Buscaba y rebuscaba, y la única solución que encontraba era desconectar la clavija de la batería del positivo (NO LO HAGÁIS). Esta solución, hacía que la batería no cargase bien, diese Error de Start Stop, e inutilizaba una centralita muy importante, que de cara a garantía podía suponer un problema.

Tras investigar, y ver muchos vídeos rusos, llegué a encontrar un cable (interface) que se conecta entre el cableado y la centralita de debajo de los pies del conductor. Lo vi para un Golf 8 GTI, pero vi de últimas algún vídeo en un Formentor VZ. El mío es un 1.5 DSG 150cv, y funciona de maravilla. Esta inferface, lo que hace básicamente es que al arrancar el coche, desactiva el start stop. Sin hacer nada, sin tocar la pantalla ni nada, es instantáneo.

Al lío, no me enrollo. Lo primero que tenemos que hacer es comprar este cable, dejo el link en aliexpress (no me paga nadie, es el que he comprado):

25.06€ 10% de DESCUENTO|Sistema de arranque de parada automática para coche, enchufe de Sensor de apagado para VW Golf 8 MK8 Teramont tantesler, Talagon Atlas Octavia| | - AliExpress

Ahora bien. Cuando abrimos el paquete nos encontramos con lo siguiente:

433980105-402128179237156-5458558389283515993-n.jpg

Tenemos un útil naranja y por debajo hay un destornillador. Será para otros modelos, pero para el formentor no hace falta nada, solo el cable.

INSTRUCCIONES

Debido a que no tengo GoPro, y la zona es de dificil acceso, no he podido grabar como lo instalaba, pero lo explico, es muy sencillo.

Echamos el asiento del conductor atope para atrás, y nos metemos en los pies del conductor mirando para arriba, es decir, nos apoyamos de espaldas en el suelo del coche hasta el fondo, que veamos la centralita.

file.php

received-955494609628589.jpg

A partir de aquí es maña, a mi se me ha hecho incómodo pero porque mido casi 2 metros.

Tenemos el conector con la pestaña morada en la centralita, que es igual que el del cable que nos viene, ¿cómo se quita? bien, con un cuchillo o un destornillador plano, veremos que tiene una pequeña pestaña al lado de el cierre morado. La hundimos un poquito, movemos el conector morado y ya se desencaja. Hasta quedar el cierrre morado totalmente plano en horizontal, y sale el conector. Vamos, quitar una clavija, lo que pasa que lo explico para los que como yo, tienen miedo de cargarse algo, pero es muy fácil.

Una vez suelto ese conector del coche con el cierre morado, tenemos que introducir el cable del coche en el extremo gris del cable, y cerrar la pestaña morada como si se conectase de nuevo en la centralita, para que quede fijo.

El otro extremo de nuestro cable de aliexpress, va donde iba el cable original del coche, a la centralita. Es decir, lo único que estamos haciendo es un "bypass" para que de la orden mediante centralita de que se desactive siempre que arranquemos.

El cable que "sobra" simplemente lo metemos para arriba y queda encajado sin moverse.

Os dejo un video hecho por mi, demostrando que funciona. Creo que es más que satisfactorio saber que ya no tienes que darle a la pantallita cada vez que arrancas el coche.

Demostracion Start Stop Cupra Formentor

Cualquier duda aquí estamos, un saludo para todos!
Madremia me he leído todo y lo detalladas muy bien !! Pero quizás si lo pongo te llame. Y me lo pongas ! 🤣🤣🤣

Antes de apagar el coche, tienes que apagar la pantalla. Entonces, cuando vuelves a arrancar, tienes activados los accesos directos. A mi no me sale a cuenta porque nunca apago la pantalla. Al final la secuencia icono coche-centro-centro es la más rápida cuando arranco el coche

Un saludo
animate y pon el cable y te olvidas de secuencias

Llamarme raro a mí también, pero tengo interiorizada la secuencia y tarda más la señora en ponerse el cinturón que yo en desactivar el star stop, es más a los que vivimos en ciudades grandes al menos en mi caso conocemos la duración de los semáforos y jugamos a activarlo cuando procede o la parada consideramos es prolongada.

animate y pon el cable y te olvidas de secuencias
De verdad que no cuesta nada. Rara vez arranco "con prisas" así que mientras bajan las revoluciones me da tiempo de sobra a quitarlo con la secuencia (que tengo automatizada y me lleva como 2-3s)

Ya comenté que lo del cable me resulta una solución ideal si estás todo el día arrancando el coche pero en mi caso no es necesario en absoluto.

Circulando por Barcelona, donde casi no hay semáforos :devilish: , muchas veces lo que hago es que cuando salgo del parking, si no lo he quitado antes, espero en el primer semáforo, que lo tengo a 80 metros de casa, a que arranque para quitarlo.

Circulando por Barcelona, donde casi no hay semáforos :devilish: , muchas veces lo que hago es que cuando salgo del parking, si no lo he quitado antes, espero en el primer semáforo, que lo tengo a 80 metros de casa, a que arranque para quitarlo.

si, si la finalidad del hilo es no tener que estar toqueteando y quitándolo cada vez que te montas en el coche.. jajajajaj

Chicos, lo he probado y no encaja, el conector que tengo es mas pequeño, y tiré el envoltorio con la etiqueta de ali express, me lo como con patatas, 30 euros a la basura,, mi unidad tiene menos pines.

Adjuntos

• unidad.jpg
    unidad.jpg
    85,5 KB · Visitas: 54
Que me corrija algún forerosi no es así, pero creo que ese no es el conector donde tiene que ir el cable. Está mucho más arriba cerca de la barra de dirección

Ya ni a la vieja del visillo se la respeta.🥲🥲🥲
Vamos Yin, por segunda vez, a qué puedes presentarte?
Hombre, si me presenté arriba... Oye, lo del conector, ahora que lo decís, parece que no es. ¡Madre mía! Ojalá me haya equivocado y sí que pueda usarlo. !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hombre, si me presenté arriba... Oye, lo del conector, ahora que lo decís, parece que no es. ¡Madre mía! Ojalá me haya equivocado y sí que pueda usarlo. !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay un apartado expreso de presentaciones, hay nos cuentas algo más, que tienes de donde vienes y si quieres fotos, así nos hacemos una idea de.por.donde orientarte ante cualquier duda. Y luego ya con la lupa puedes preguntar en el hilo correspondiente.

Volver