Turbo híbrido

Miliki40

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas!
¿Alguno tiene experiencia con la modificación de piezas más “contundentes” en el Formentor para mejorar rendimiento?

Tenía pensado o un turbo híbrido o un racechip pero no sé si ambos son compatibles o cuál sería mejor.

Contacte con ATC turbo y me pueden hibridar el turbo hasta lograr desde los 220 CV a los 275cv pero creo que a lo mejor es un poco exagerado, añadir que no sé si tendría problemas de caja de cambios, puesto que sería en una caja manual no una DSG.

Creo que un 1500 que se acerca a la potencia de un 2.0 VZ de la misma generación o incluso supera la gama híbrida no es muy buena idea

Estuve revisando el foro y no vi ningún post relacionado, un saludo a todos!!

Buenas!
¿Alguno tiene experiencia con la modificación de piezas más “contundentes” en el Formentor para mejorar rendimiento?

Tenía pensado o un turbo híbrido o un racechip pero no sé si ambos son compatibles o cuál sería mejor.

Contacte con ATC turbo y me pueden hibridar el turbo hasta lograr desde los 220 CV a los 275cv pero creo que a lo mejor es un poco exagerado, añadir que no sé si tendría problemas de caja de cambios, puesto que sería en una caja manual no una DSG.

Creo que un 1500 que se acerca a la potencia de un 2.0 VZ de la misma generación o incluso supera la gama híbrida no es muy buena idea

Y viendo los problemas de ruidos que da la caja manual, te has decidido por uno con ella? Que valiente eres

Buenas!

En su día hubo un foro de potenciación muy activo Forocepos que desapareció. No sé si ahora estarán en Instagram o por ahí pero, había mucha gente con turbo hibridado... recuerdo a los Franken Turbo ¡qué tiempos!
En tu caso, la caja de cambios es quizás el mayor problema que tienes... la manual sólo aguanta hasta ¿250 Nw/m? creo recordar.

En general del 1.5 TSi tiene que haber bastante información pero en paginas Inglesas y alemanas... en Español me temo que ya queda poco salvo la de los propios preparadores.

Qué es un turbo hibrido ?
Un turbocompresor híbrido es un turbo que combina piezas de diferentes turbos para aprovechar las mejores características de cada uno. Por ejemplo conservar el compresor pero ponerle una turbina mayor de otro modelo superior e incluso de otra marca, etc...

En su día hubo un foro de potenciación muy activo Forocepos que desapareció. No sé si ahora estarán en Instagram o por ahí pero, había mucha gente con turbo hibridado... recuerdo a los Franken Turbo ¡qué tiempos!
En tu caso, la caja de cambios es quizás el mayor problema que tienes... la manual sólo aguanta hasta ¿250 Nw/m? creo recordar.

En general del 1.5 TSi tiene que haber bastante información pero en paginas Inglesas y alemanas... en Español me temo que ya queda poco salvo la de los propios preparadores.
Investigando un poco, creo que lleva la caja MQ281, si es así, soporta un par de hasta 340 Nw/M
Si es así creo que no estaría mal y nose si se quedaría muy lejos de la del VZ del 2.0 TSI pero al menos algo de margen para trastear si tendría

Investigando un poco, creo que lleva la caja MQ281, si es así, soporta un par de hasta 340 Nw/M
Si es así creo que no estaría mal y nose si se quedaría muy lejos de la del VZ del 2.0 TSI pero al menos algo de margen para trastear si tendría

Yo creo que esto igual que las reprogramaciones hay que hacerlas con cabeza, si las haces muy bestias quiza son factibles pero entonces el coche a los 100k km estara jodido mientras que otro normal o con una repro mas moderada estaran bien. Hablo en términos generales.

El tema del turbo híbrido es interesante. Los turbos híbridos se crearon para poder sustituir el turbo original por otro de mayor rendimiento y que no hiciese falta modificar colector de escape, admisión etc. Vamos para llegar y sustituir uno por otro y simplificar la sustitución.
Basicamente es desmontar turbo y mecanizar las carcasas para montar compresora y turbina mas grandes.
En su momento habia cantidad de 1.8 20 vt con turbos híbridos y de hecho para los tsi modernos tambien los hay lo que pasa que ya es para preparaciónes bastante serias.
Normalmente si quieres poner turbo híbrido se supone que llevas alguna mejora mas, porque suele ser necesario por ejemplo intercooler o mejorar escape .
Luego por ejemplo otra opción es optar a turbo mayor de otro modelo. Por ejemplo en los tsi gen3 se podía poner el IS38 del modelo de 310 caballos en el de 200 (que llevaba un IS20 de serie) o incluso en el 1.8 de 180 que montaba IS12 porque las cogidas eran iguales en los tres.
Lo que ocurre que supongo en el 1.5 no habrá esa opción y toca modificar el turbo que ya tengas, porque poner otro turbo distinto implica mucha mas obra.

Por el tema de la caja de cambios normalmente suelen ir muy sobradas, de modo que si el fabricante dice que es para 250 de par luego facil aguantan 400 o incluso 500. Recuerdo hablar con algun preparador y decía que normalmente aguantan en torno al doble de la especificación.
De hecho mi 1.8 tsi que de serie llevaba la mq250 y venial con 250 de par lo tuve 6 años reprogramado a 360 de par y no tuvo ningun problema ni síntoma de ningún tipo. Otra cosa es el embrague que no soporte el aumento de par y comience a patinar.
De todos modos si el preparador sabe que la caja está limitada en cuanto a par normalmente te prepara un archivo mas limitado a nivel de par para evitar problemas. En muchos preparadores suelen tener archivos low torque y high torque por ejemplo.

Volver