Tirones en frio 1.5 tsi 150cv dsg | Club Cupra Formentor

Tirones en frio 1.5 tsi 150cv dsg

Oscar

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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Hola buenas.
He notado que en frio hay subidas y bajas en las revoluciones, si nada más arrancar salgo da algún pequeño tirón, nada grave pero sí un poco molesto, sobre todo en las mañanas de más frío, ya había leído que este motor lo hacía, pero pensaba que ya estaba resuelto, este miércoles 21/04/21 tengo cita para dejarlo en el taller, es para saber si le pasa a alguien más o el mio es un caso aislado, y cual es la solución, porque no quiero que me cuente el del taller que espere un minuto y después salga o alguna milonga parecida.
Gracias de antemano.
Un saludo
 

ZyrCup

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Hola buenas.
He notado que en frio hay subidas y bajas en las revoluciones, si nada más arrancar salgo da algún pequeño tirón, nada grave pero sí un poco molesto, sobre todo en las mañanas de más frío, ya había leído que este motor lo hacía, pero pensaba que ya estaba resuelto, este miércoles 21/04/21 tengo cita para dejarlo en el taller, es para saber si le pasa a alguien más o el mio es un caso aislado, y cual es la solución, porque no quiero que me cuente el del taller que espere un minuto y después salga o alguna milonga parecida.
Gracias de antemano.
Un saludo
Yo tirones no he notado. Pero si que va más acelerado de lo normal en frío. A los 2 minutos se normaliza. Supongo que es lo normal...
 

jmapi

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El tirón q da cuando sales después de arrancar ... acompañado de un pequeño “crack” suave... lo hace el mío tb... No le di importancia pq mi padre tiene un Avensis gasolina .... y tb lo hace... más brusco incluso.... supongo será cosa de este tipo de motores.... Sólo lo hace en la primera salida tras arrancar (en mi caso .. cada vez q arranco)....
 

Oscar

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Si, es lo normal que se revolucione más, es como el starter de los coches antiguos, solo que ahora lo hace el coche automáticamente, lo que me pasa a mi, y no siempre es que tiene pequeñas subidas y bajadas y si salgo nada más dar el contacto noto que da algún tironcillo, no es grave, pero no me a pasado con ningun otro coche.
 
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El tirón q da cuando sales después de arrancar ... acompañado de un pequeño “crack” suave... lo hace el mío tb... No le di importancia pq mi padre tiene un Avensis gasolina .... y tb lo hace... más brusco incluso.... supongo será cosa de este tipo de motores.... Sólo lo hace en la primera salida tras arrancar (en mi caso .. cada vez q arranco)....
A ver si el tirón que tu dices va a ser por el asistente de arranque en rampa. Lo tienes activado? Creo que se llama "holder" o algo así...
 

jmapi

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A ver si el tirón que tu dices va a ser por el asistente de arranque en rampa. Lo tienes activado? Creo que se llama "holder" o algo así...
No... no es eso.... no es justo al salir.... es cuando el coche ha recorrido 2 o 3 metros....
 

eljuli

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Yo lo que hago y no por qué nadie me lo halla dicho sino por costumbre es que le doy contacto, hace el chequeo, arranco y hasta aque no se normalizan las revoluciones por debajo de las 1000 vueltas no muevo el coche, nunca me ha dado ningún tipo de tirón y mi mujer que es la que más lo usa se acostumbro a lo mismo y te puedo asegurar que si le hubiese pasado me lo hubiese dicho por qué sabe que lo más mínimo que le pasa a los coches me pongo de inmediato a solucionarlo, cierto es que tampoco lo he probado nada más arrancar,
 

Oscar

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Yo tirones no he notado. Pero si que va más acelerado de lo normal en frío. A los 2 minutos se normaliza. Supongo que es lo normal...
Yo lo que hago y no por qué nadie me lo halla dicho sino por costumbre es que le doy contacto, hace el chequeo, arranco y hasta aque no se normalizan las revoluciones por debajo de las 1000 vueltas no muevo el coche, nunca me ha dado ningún tipo de tirón y mi mujer que es la que más lo usa se acostumbro a lo mismo y te puedo asegurar que si le hubiese pasado me lo hubiese dicho por qué sabe que lo más mínimo que le pasa a los coches me pongo de inmediato a solucionarlo, cierto es que tampoco lo he probado nada más arrancar,
hola eljuli.
Si espero a que baje de las 1000 revoluciones a mi tampoco me lo hace, el tema es que a veces voy con prisa para recoger a mi hija cuando salgo de trabajar y no espero a que bajen las revoluciones y entonces sí que lo hace, pero no siempre.
Mi miedo es, que no se si esto con el tiempo termine en algo grave o se acentúe más, o con las heladas lo haga más brusco.....
 

eljuli

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hola eljuli.
Si espero a que baje de las 1000 revoluciones a mi tampoco me lo hace, el tema es que a veces voy con prisa para recoger a mi hija cuando salgo de trabajar y no espero a que bajen las revoluciones y entonces sí que lo hace, pero no siempre.
Mi miedo es, que no se si esto con el tiempo termine en algo grave o se acentúe más, o con las heladas lo haga más brusco.....
Personalmente y por experiencia (no en este motor para dejarlo claro desde el principio ) no debería agravarse nada, simplemente notarás más consumo de inicio ya que el coche lo vas a hacer funcionar sin coger el mínimo de temperatura que requiere internamente y no me refiero al agua eso de que marca 90 grados, sino al movimiento de fluidos dentro del mismo.
 

ZyrCup

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Personalmente y por experiencia (no en este motor para dejarlo claro desde el principio ) no debería agravarse nada, simplemente notarás más consumo de inicio ya que el coche lo vas a hacer funcionar sin coger el mínimo de temperatura que requiere internamente y no me refiero al agua eso de que marca 90 grados, sino al movimiento de fluidos dentro del mismo.
Exacto. En el libro de instrucciones (si, el tocho ese que viene con el coche) ya indica que no es recomendable calentar el coche al ralenti, ya que tardará más en alcanzar la temperatura óptima, contaminará más y hará aumentar los consumos
 

eljuli

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Exacto. En el libro de instrucciones (si, el tocho ese que viene con el coche) ya indica que no es recomendable calentar el coche al ralenti, ya que tardará más en alcanzar la temperatura óptima, contaminará más y hará aumentar los consumos
Ese gran desconocido, el libro de instrucciones que no es un extra sino que te lo regalan cuando te dan el coche, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, si es que no leemos nada y eso que ahora hay tiempo, yo que me lo traje al curro para estudiarlo y aún así me pierdo, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

Oscar

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Personalmente y por experiencia (no en este motor para dejarlo claro desde el principio ) no debería agravarse nada, simplemente notarás más consumo de inicio ya que el coche lo vas a hacer funcionar sin coger el mínimo de temperatura que requiere internamente y no me refiero al agua eso de que marca 90 grados, sino al movimiento de fluidos dentro del mismo.
ok gracias por la aclaracion.
El consumo lo entiendo, mi preocupación son los tirones, cuando arranco el coche el eco consejo te dice que apagues el motor, si lo apagas no se calienta, y si no se calienta un poco me da tirones (a veces no siempre).-
procuro que caliente un poco antes de iniciar la marcha, pero en ocasiones voy con prisa y no puedo esperar y es cuando los noto.
Lo recomendable sería dejar que caliente hasta que baje por debajo de las 1000 revoluciones y entonces iniciar la marcha?
 

eljuli

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ok gracias por la aclaracion.
El consumo lo entiendo, mi preocupación son los tirones, cuando arranco el coche el eco consejo te dice que apagues el motor, si lo apagas no se calienta, y si no se calienta un poco me da tirones (a veces no siempre).-
procuro que caliente un poco antes de iniciar la marcha, pero en ocasiones voy con prisa y no puedo esperar y es cuando los noto.
Lo recomendable sería dejar que caliente hasta que baje por debajo de las 1000 revoluciones y entonces iniciar la marcha?
Eso es precisamente lo que hago, yo creo que no tarda ni un minuto
 

Jorderic

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Yo también espero que se baje el relenti son dos minutos y el motor se pone a punto no vale la pena salir zunbando en frío igual que cuando paras es mejor reposar el turbo y lo del ruido o crack al salir puede ser el freno recargar que tienes que tener puesto el cinturón para desbloquear el freno solo
 

Jvral

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Yo espero a que se normalicen las revoluciones . En cualquier caso cuando no queda más remedio y salgo de inmediato no noto tirones. En cuanto al sonido ese tipo Crack es el auto cerrado de puertas y chequeo de demás sistemas. Ese mismo ruido lo hacen otros coches, es normal.
 

Kirikakis

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Yo lo que noto es que se revoluciona más que otros coches que he tenido de gasolina en frío y siena bastante, creo que cuando lo lleve a revisión le pondré el aislante interior del capó para ver si baja un poco el ruido. Pero a este paso no voy a hacer los kilómetros nunca, mierda de confinamiento
 

eljuli

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Yo lo que noto es que se revoluciona más que otros coches que he tenido de gasolina en frío y siena bastante, creo que cuando lo lleve a revisión le pondré el aislante interior del capó para ver si baja un poco el ruido. Pero a este paso no voy a hacer los kilómetros nunca, mierda de confinamiento
Yo ya le tengo más de 6000
 

Kirikakis

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Yo ya le tengo más de 6000
@eljuli, lo has llevado al taller? Me dijo el comercial que cuando tuviera 4000 más o menos que lo llevara y le harían una inspección sin cambiar aceite ni nada para ver niveles y actualizaciones. Pero no llego nunca. 3 meses 2500 km
 

eljuli

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@eljuli, lo has llevado al taller? Me dijo el comercial que cuando tuviera 4000 más o menos que lo llevara y le harían una inspección sin cambiar aceite ni nada para ver niveles y actualizaciones. Pero no llego nunca. 3 meses 2500 km
A mí me dijo el comercial que lo llevará cuando tuviese unos 10.000 para hacerle una revisión.
 
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