Tirones a bajas velocidades

Cupri_for

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos, tengo un 1.5 manual. El coche no hace ruidos, coje bien las marchas, pero hay que andar muy fino con el embrague para que no haga pequeños efectos canguro entre la primera y la segunda.¿ Os pasa eso a alguien? Igual es que estoy acostumbrado a coches de más de 10 años que hay que acelerar un montón, y por contra nunca hacen eso. EL coche es de Abril de este año.

Creo que dentro de lo posible has tenido buena suerte con la caja pero hay muchos problemas con esa caja de cambios informate bien que hay hilos por aqui que habla de todo eso. Y eso que comentas que notas segun Seat es "normal" pero insisto en que busques info por si puedes reclamar algo un saludo y suerte compañero

Lo de los ruidos del video del Gaitán ese, la verdad es que me asuste cuando lo vi en Julio, estuve una semana mirando ruidos como un tonto. Ya pasó de ello por que me estaba amargado a lo tonto. He hecho 5000 km más y el coche en ese sentido va bien. De momento el tema de los ruidos de la caja de cambios lo he aparcado, yo no oigo ninguno.

Hola a todos, tengo un 1.5 manual. El coche no hace ruidos, coje bien las marchas, pero hay que andar muy fino con el embrague para que no haga pequeños efectos canguro entre la primera y la segunda.¿ Os pasa eso a alguien? Igual es que estoy acostumbrado a coches de más de 10 años que hay que acelerar un montón, y por contra nunca hacen eso. EL coche es de Abril de este año.
Buenas, yo tengo también el manual 1.5 ycon respecto a esos tirones lo único que te puedo decir es que también me pasa y sobre todo con el coche recién arrancado en frío. Tu te has fijado si te pasa así? Yo tengo cita en taller y le comentaré eso pero vamos que me voy haciendo a la idea de que me dirá que es normal.

No he ido al concesionario, pero por quitarme dudas acabaré iendo. Ya me contarás.

A esos tirones se les llama efecto canguro, llevan arrastrando este defecto desde hace años... En el grupo VAG lo saben perfectamente, para que no te den esos tirones hay que dejar cada vez que enciendas el coche unos minutos a que se caliente, cuando hayan bajado las revoluciones ya no te dará esos tirones, (digamos que es como el starter del coche) necesita unos minutos para prepararse, no entiendo cómo a éstas alturas no han solventado esos tirones aún... Yo los tengo también.

El mío también es de Abril 22, y estoy empezando a notar también esos tirones. En primera y segunda velocidad. Lo de mantener el coche arrancado unos minutos, lo veo inviable. Se llenaría de humo el garaje. Además también tengo el ruido sonajero de la caja de cambios. Es el único pero que le pongo al coche

Si sales con el coche en frío vas a tener los tirones, si pasas las 1500 o 2000 revoluciones ahora mismo no me acuerdo no da los tirones aunque salgas en frío, una vez que el coche se calienta desaparecen, yo me he acostumbrado a dejar el coche un par de minutos para que se caliente antes de salir, una vez que se calienta y baja las revoluciones salgo, y ya no da tirones, al igual que es bueno dejar el coche encendido cuando ha estado un rato en marcha antes de pararlo, también es bueno dejarlo encendido un par de minutos al encenderlo para que se "prepare" Pero eso ya es cosa de cada uno. Lo que está claro es que es una vergüenza que aún no esté solucionado este problema que ya lo llevan arrastrando años y sigan sacando coches nuevos con estos tirones aún.

Pensad que es normal que motor y DSG no vayan como la seda hasta que no se alcance el régimen de temperaturas de funcionamiento.
Esto fue, es y será así en cualquier máquina, más si es mecánica.

Pensad que es normal que motor y DSG no vayan como la seda hasta que no se alcance el régimen de temperaturas de funcionamiento.
Esto fue, es y será así en cualquier máquina, más si es mecánica.
El mío es manual no es dsg, y muy normal no es, que no afecte a la vida útil del coche es otra cosa, pero estos problemas los solventaron las demás marcas hace muuuchos años ya y es muy raro a día de hoy con toda la tecnología que hay que los coches den tirones en frío, que los den coches de hace 20 años pues bueno, pero en coches nuevos es una vergüenza.

El mío también, en frío. Me consuela porque yo pensaba que es porque soy penoso conduciendo. :ROFLMAO:

Haciendo pruebas y leyendo por ahí, creo que haciendo un aceleroncete en primera ante de cambiar de marcha ya no me pasa eso. El motor debe de ser así es acostumbrarse, el coche hace la maniobra en el garaje de lujo, solo es al hacer a veces el juego de pedales para meter segunda. Creo que es acostumbrarse.

Volver