Tira a la derecha, es normal !

Te iba a decir lo mismo que ha dicho el compi @Soc_Jo sobre los seguros, pero también añadiría que en los talleres (no cutra) y sobre todo en los de chapa y pintura, seguro que tienen la posibilidad de ponerte en contacto con peritos. No he mirado, pero también deberían aparecer en Google.

Sobre el por qué el coche se desvía, voy a comentar algo:

Para mí, la mejor comprobación es en un espacio asfaltado amplio y sin tráfico, por ejemplo en un parking de Carrefour, Mercadona, polígonos, etc. En festivo, claro!
Con la misma presión de neumáticos por trenes, o sea, las ruedas delanteras igual, y las traseras también igual, o las cuatro iguales, esto es fundamental para la prueba. Con ello se descarta que sea un problema de ruedas, y pasa a ser de chasis, ajustes o defectos.

Coches con tracción delantera. El lado que pisando ejerza una mayor presión al suelo, va a mandar en aceleración, por lo que sospecho que en tu coche está mandando la rueda delantera izquierda, empujando el coche al lado que menos presiona en el apoyo al suelo "el derecho", independientemente del motivo que lo cause y explicado anteriormente.

La prueba que yo haría... en espacio antes mencionado, acelero sin coger el volante y observo el desvío, a continuación doy la vuelta y hago lo mismo. Si en las dos ocasiones se van hacia el lado derecho está claro que tienes razón, ya que si el suelo tuviera una pequeña inclinación lateral, al hacer las dos pruebas en sentido contrario el coche debería desviarse a un lado y luego hacia el otro, si es que el coche estuviera bien.

Otra prueba es utilizando el freno... lanzas el coche 50/100 metros y frenas bruscamente, si en ambos sentidos (comentado antes), se desvía hacia el mismo lado, está claro que existe un problema en apoyos, independientemente de su origen. Si frenando el coche patina recto, es que todo está bien equilibrado.

Repito que para estas pruebas la presión de los neumáticos tiene que ser igual por trenes o en las cuatro.

Sin ánimo de asustar a nadie, si en un coche existiera desvío por el motivo que sea, favorece el riesgo de posible accidente, por lo que hay que solucionarlo necesariamente.
@JMM Una vez mas quedo encantado con tu ayuda pero más aún con tu conocimiento del caso, son excelentes recomendaciones que las llevare a cabo, ya me dejas algunos deberes :-), de antemano te digo que hace poco he notado que al acelerar hace que tire mas rápido a la derecha, pero ya no se si es sugestión mía de tantas cosas, las presiones las he chequeado constantemente y están perfectamente equilibradas por trenes, de igual forma cuando vaya hacer la prueba de nuevo las mirare antes, me he sentido abandonado por la marca Cutra y esto es muy decepcionante, que dos Jefes de Taller te reboten quedas sin palabras, gracias y seguimos haciendo las de Sherlock Holmes.
 
... hace poco he notado que al acelerar hace que tire mas rápido a la derecha, pero ya no se si es sugestión mía...
Si todo está ok de verdad... y ahora que comentas lo de acelerar, decir que de toda la vida si al acelerar se va para un lado, es sintoma, entre otros, de problemas en un brazo de la transmisión... normalmente por un palier doblado o desequilibrado porque ha perdido el contrapeso (una especie de anillo gordo "soldado" en el vástago de uno de los palieres). Es una posibilidad que debes de comprobar.
También podría tratarse de un soporte de motor roto o flojo que en aceleración flexe y ceda hacia ese lado.

En tiempos el que tirara hacia un lado o a ambos alternativamente al acelerar era un defecto relativamente común en algunos modelos potentes con error de diseño en la geometría de suspensión, como ocurría en la 1a serie de los R5 GT turbo (lo sufrí en mis carnes en los años 80) pero :cool:.... eso ya es otra historia de abuelo cebolleta... je, je...
 
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Si todo está ok de verdad... y ahora que comentas lo de acelerar, decir que de toda la vida si al acelerar se va para un lado, es sintoma, entre otros, de problemas en un brazo de la transmisión... normalmente por un palier doblado o desequilibrado porque ha perdido el contrapeso (una especie de anillo gordo "soldado" en el vástago de uno de los palieres). Es una posibilidad que debes de comprobar.
También podría tratarse de un soporte de motor roto o flojo que en aceleración flexe y ceda hacia ese lado.

En tiempos el que tirara hacia un lado o a ambos alternativamente al acelerar era un defecto relativamente común en algunos modelos potentes con error de diseño en la geometría de suspensión, como ocurría en la 1a serie de los R5 GT turbo (lo sufrí en mis carnes en los años 80) pero :cool:.... eso ya es otra historia de abuelo cebolleta... je, je...
Esto veo que se va a sitios escabrosos, esperemos no llegar a tanto, seguiré probando los pasos iniciales básicos para ir descartando, gracias por el aporte :)
 
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Esto veo que se va a sitios escabrosos, esperemos no llegar a tanto, seguiré probando los pasos iniciales básicos para ir descartando, gracias por el aporte :)
No te atormentes, no somos mecánicos ni tenemos que averiguar donde está el daño, eso es cosa de los profesionales. Lo que yo te indicada en el post anterior es una forma de asegurarse que al coche realmente le pasa algo, para que sigas o no con el tema, sin importar hasta donde tengas que llegar para solucionarlo.
 
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