Tira a la derecha, es normal !

¿Te han aliniado la dirección? @rasuntzu
 
¿Te han aliniado la dirección? @rasuntzu
No, porque según ellos (Jefes de Taller), no es necesario ingresarlo al taller y hacerle nada porque es normal que haga eso, he pensado que era manía del Jefe de taller de un concesionario en particular, por eso he ido a otro taller de otro concesionario, y para mi sorpresa, misma respuesta, me he quedado en el sitio, ya no se que hacer, porque que un coche nuevo haga esto, es esotérico.

Gracias.
 
No, porque según ellos (Jefes de Taller), no es necesario ingresarlo al taller y hacerle nada porque es normal que haga eso, he pensado que era manía del Jefe de taller de un concesionario en particular, por eso he ido a otro taller de otro concesionario, y para mi sorpresa, misma respuesta, me he quedado en el sitio, ya no se que hacer, porque que un coche nuevo haga esto, es esotérico.
Gracias.

Te diré que el mío no lo hace cuando lo conduzco yo y cuando el coche va en conducción autónoma va clavado al centro del carril 🤷‍♂️
 
No, porque según ellos (Jefes de Taller), no es necesario ingresarlo al taller y hacerle nada porque es normal que haga eso, he pensado que era manía del Jefe de taller de un concesionario en particular, por eso he ido a otro taller de otro concesionario, y para mi sorpresa, misma respuesta, me he quedado en el sitio, ya no se que hacer, porque que un coche nuevo haga esto, es esotérico.

Gracias.
La solución que tienes para salir de dudas es probar otro.
 
Te diré que el mío no lo hace cuando lo conduzco yo y cuando el coche va en conducción autónoma va clavado al centro del carril 🤷‍♂️
Con la conducción autónoma tampoco lo hace el mío, porque obviamente lo corrige sólo, pero sin esa asistencia si que tira.
 
Yo he hecho pruebas a diferentes velocidades con el mio y va bien recto, como tendría que ser normal.
El que se vaya hacia un lado, puede ser culpa del alineamiento, caida o convergencia de las ruedas. También de neumáticos en mal estado.
Y puestos en lo peor, algún problema de chasis.
Coches que han tenido choques fuertes, que los han puesto en el "potro" para recuperar las cotas de chasis, si no se ha hecho bien, pueden dar este problema también.
 
Yo he hecho pruebas a diferentes velocidades con el mio y va bien recto, como tendría que ser normal.
El que se vaya hacia un lado, puede ser culpa del alineamiento, caida o convergencia de las ruedas. También de neumáticos en mal estado.
Y puestos en lo peor, algún problema de chasis.
Coches que han tenido choques fuertes, que los han puesto en el "potro" para recuperar las cotas de chasis, si no se ha hecho bien, pueden dar este problema también.
El coche es nuevo.
 
El coche es nuevo.

No lo decía por tu coche en especial, son casuisticas generales.
Y el que sea nuevo, por desgracia no nos libra de que pueda salir con algún fallo de montaje.
Hay un compañero que ha tenido el coche en el taller varios meses por un tema del techo y no se como ha acabado el asunto, pero le dijeron que iban a cambiarle el techo entero, no el solar, no, el de chapa, con todo lo que conlleva esto.
Por eso digo que no seria de descartar algún fallo de fábrica.
 
No lo decía por tu coche en especial, son casuisticas generales.
Y el que sea nuevo, por desgracia no nos libra de que pueda salir con algún fallo de montaje.
Hay un compañero que ha tenido el coche en el taller varios meses por un tema del techo y no se como ha acabado el asunto, pero le dijeron que iban a cambiarle el techo entero, no el solar, no, el de chapa, con todo lo que conlleva esto.
Por eso digo que no seria de descartar algún fallo de fábrica.
Si claro por nuevo lamentablemente pueden venir con esas cositas desagradables, pero a esos vicios de coche ya usado de tiempo y por desgaste pues no, descartados esos problemas, pero de coche nuevo si que de fábrica puede salir una serie rarita, en fin que he comprado el coche con el "opcional" de "Tira a la derecha" pluffff
 
Si claro por nuevo lamentablemente pueden venir con esas cositas desagradables, pero a esos vicios de coche ya usado de tiempo y por desgaste pues no, descartados esos problemas, pero de coche nuevo si que de fábrica puede salir una serie rarita, en fin que he comprado el coche con el "opcional" de "Tira a la derecha" pluffff

Si tienes a mano algún taller especialista en direcciones, suspensiones y estas cosas, no estaría de más que te acercaras a ver que te dicen.
Pueden comprobar cotas de chasis por ejemplo para ver qu eno haya cosas raras..
Más que nada es para darte ideas, porque la verdad es que es raro.
 
Si tienes a mano algún taller especialista en direcciones, suspensiones y estas cosas, no estaría de más que te acercaras a ver que te dicen.
Pueden comprobar cotas de chasis por ejemplo para ver qu eno haya cosas raras..
Más que nada es para darte ideas, porque la verdad es que es raro.
Ya lo he hecho, las cuotas estaban mal, las han corregido, también han permutado las ruedas, y sigue igual, se agradecen las ideas porque ya me estoy quedando sin opciones.
 
Ya lo he hecho, las cuotas estaban mal, las han corregido, también han permutado las ruedas, y sigue igual, se agradecen las ideas porque ya me estoy quedando sin opciones.
Para que un coche se desvíe el solo en una vía recta y plana, no es por un pequeño desajuste, o es un desajuste pronunciado, o cosa de chasis.

Supongo que tendrás amigos o familia que tienen coches, pues súbete con ellos y que hagan la prueba delante de ti.

Pídeles a los del conce que probéis algún coche de los que tienen en el taller, y estoy seguro que no le pasará lo que al tuyo.

Yo he tenido muchos coches y algunos de segunda mano, y no recuerdo que a ninguno le pasara lo que al tuyo. Y por supuesto mi Formentor na de na.

Solo considero un desvío que sea normal, si es de forma paulatina y debido a llevar mal las presiones, pequeños desajustes o estás haciendo la prueba en una vía con una ligera inclinación lateral inapreciable para el ojo humano.
Quiero entender que no se trata de que dejas el volante un rato solo y se desvía el coche poco a poco, porque eso sí que sería normal debido a muchos factores. Dado que dices que solo se desvía a la derecha, descarto lo comentado anteriormente, ya que el desvío tendría que ser lento y a cualquiera de los dos lados.

Si me ocurriera a mí y, no quisieran hacer la prueba con otro coche del taller, contrataría a un perito para que probara el coche y certificara el comportamiento del mismo.
A continuación notificación y denuncia, si no colaboran para solucionarlo.

Desgraciadamente, hay cosas que no se pueden resolver por las buenas.
 
Para que un coche se desvíe el solo en una vía recta y plana, no es por un pequeño desajuste, o es un desajuste pronunciado, o cosa de chasis.

Supongo que tendrás amigos o familia que tienen coches, pues súbete con ellos y que hagan la prueba delante de ti.

Pídeles a los del conce que probéis algún coche de los que tienen en el taller, y estoy seguro que no le pasará lo que al tuyo.

Yo he tenido muchos coches y algunos de segunda mano, y no recuerdo que a ninguno le pasara lo que al tuyo. Y por supuesto mi Formentor na de na.

Solo considero un desvío que sea normal, si es de forma paulatina y debido a llevar mal las presiones, pequeños desajustes o estás haciendo la prueba en una vía con una ligera inclinación lateral inapreciable para el ojo humano.
Quiero entender que no se trata de que dejas el volante un rato solo y se desvía el coche poco a poco, porque eso sí que sería normal debido a muchos factores. Dado que dices que solo se desvía a la derecha, descarto lo comentado anteriormente, ya que el desvío tendría que ser lento y a cualquiera de los dos lados.

Si me ocurriera a mí y, no quisieran hacer la prueba con otro coche del taller, contrataría a un perito para que probara el coche y certificara el comportamiento del mismo.
A continuación notificación y denuncia, si no colaboran para solucionarlo.

Desgraciadamente, hay cosas que no se pueden resolver por las buenas.
@JMM valoro un montón tu tiempo para guiarme sobre este tema, la verdad que lo necesito, en referencia a tus comentarios y sugerencias me has encendido la bombilla con lo del perito, porque probar otro coche es un 95% que no va a tirar, entonces salto a lo del perito, esta persona donde se puede conseguir o como contacto a alguien así para hacer esta certificación?, disculpad que no se mucho de esto, respecto a dejar el volante solo, también lo he hecho y tira bastante, siendo esto normal como dices pero que sea siempre a la derecha, deja mucho que pensar, ahora si lo tengo en las manos debo estar corrigiendo a cada momento, con pequeñas correcciones casi imperceptibles, pero sabes que está allí la tirada, gracias nuevamente por tus consejos, y quedo a la espera sobre lo del perito, 🙌
 
Eso de que tenga tendencia a irse a un lado no es nada normal, te digan lo que te digan. El mio no se va ni un milímetro...
Yo comprobaría las presiones, lo primero. Después cambiaría de lado las cuatro ruedas (eso hace que se invierta el sentido de giro, por lo que no es recomendable, pero si el coche es muy nuevo no tiene importancia), con eso descartas las ruedas. Y, por último comprobaría la alineación en un banco adecuado.
Saludos!
 
Eso de que tenga tendencia a irse a un lado no es nada normal, te digan lo que te digan. El mio no se va ni un milímetro...
Yo comprobaría las presiones, lo primero. Después cambiaría de lado las cuatro ruedas (eso hace que se invierta el sentido de giro, por lo que no es recomendable, pero si el coche es muy nuevo no tiene importancia), con eso descartas las ruedas. Y, por último comprobaría la alineación en un banco adecuado.
Saludos!
Hola, gracias por las sugerencias, mas arriba de este hilo explicaba que ya todo eso lo he hecho, y persiste el problema.
 
A veces los mismos seguros tienen estos servicios para asesorarte, igual que tienen asesoria legal, etc.
Si le han hecho todo lo que te estamos comentando, y damos por supuesto que lo han hecho bien, parece que los tiros van para el chasis, no se me ocurre otra cosa.
Aquí te dejo unas webs que hablan del tema. En ninguna hablan del chasis, pero en todas dicen que una causa podría ser también una avería en algún componente de la dirección.

El coche se va hacia un lado: posibles causas y solución (muchoneumatico.com)
Por qué el coche tiende a irse hacia un lado: causas y fallos ➤ AUTODOC BLOG
¿POR QUÉ SE ME VA EL COCHE PARA UN LADO? - Recoautos - Reciclados Auto 4 S.L.
 
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A veces los mismos seguros tienen estos servicios para asesorarte, igual que tienen asesoria legal, etc.
Si le han hecho todo lo que te estamos comentando, y damos por supuesto que lo han hecho bien, parece que los tiros van para el chasis, no se me ocurre otra cosa.
Aquí te dejo unas webs que hablan del tema. En ninguna hablan del chasis, pero en todas dicen que una causa podría ser también una avería en algún componente de la dirección.

El coche se va hacia un lado: posibles causas y solución (muchoneumatico.com)
Por qué el coche tiende a irse hacia un lado: causas y fallos ➤ AUTODOC BLOG
¿POR QUÉ SE ME VA EL COCHE PARA UN LADO? - Recoautos - Reciclados Auto 4 S.L.
Buena idea, preguntare al seguro, ya mirare esos link, muchas gracias :-)
 
Te iba a decir lo mismo que ha dicho el compi @Soc_Jo sobre los seguros, pero también añadiría que en los talleres (no cutra) y sobre todo en los de chapa y pintura, seguro que tienen la posibilidad de ponerte en contacto con peritos. No he mirado, pero también deberían aparecer en Google.

Sobre el por qué el coche se desvía, voy a comentar algo:

Para mí, la mejor comprobación es en un espacio asfaltado amplio y sin tráfico, por ejemplo en un parking de Carrefour, Mercadona, polígonos, etc. En festivo, claro!
Con la misma presión de neumáticos por trenes, o sea, las ruedas delanteras igual, y las traseras también igual, o las cuatro iguales, esto es fundamental para la prueba. Con ello se descarta que sea un problema de ruedas, y pasa a ser de chasis, ajustes o defectos.

Coches con tracción delantera. El lado que pisando ejerza una mayor presión al suelo, va a mandar en aceleración, por lo que sospecho que en tu coche está mandando la rueda delantera izquierda, empujando el coche al lado que menos presiona en el apoyo al suelo "el derecho", independientemente del motivo que lo cause y explicado anteriormente.

La prueba que yo haría... en espacio antes mencionado, acelero sin coger el volante y observo el desvío, a continuación doy la vuelta y hago lo mismo. Si en las dos ocasiones se van hacia el lado derecho está claro que tienes razón, ya que si el suelo tuviera una pequeña inclinación lateral, al hacer las dos pruebas en sentido contrario el coche debería desviarse a un lado y luego hacia el otro, si es que el coche estuviera bien.

Otra prueba es utilizando el freno... lanzas el coche 50/100 metros y frenas bruscamente, si en ambos sentidos (comentado antes), se desvía hacia el mismo lado, está claro que existe un problema en apoyos, independientemente de su origen. Si frenando el coche patina recto, es que todo está bien equilibrado.

Repito que para estas pruebas la presión de los neumáticos tiene que ser igual por trenes o en las cuatro.

Sin ánimo de asustar a nadie, si en un coche existiera desvío por el motivo que sea, favorece el riesgo de posible accidente, por lo que hay que solucionarlo necesariamente.
 
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