Tira a la derecha, es normal !

rasuntzu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Hola,

Os cuento que con mi Formentor muy nuevito, he notado que tira a la derecha, y no es poca cosa sino que el Line Assist esta todo el tiempo corrigiéndolo, lo he probado en muchas autovías, carreteras y pare de contar, obviamente cerciorándome que se vean y se sientan lo mas nivelada y recta posible, con y sin Line Assit y tira a la derecha en cosa de segundos, lo he llevado al taller concesionario Cupra, y me han dicho que es normal que tire para algún lado, y que la prueba que le han hecho no amerita corrección, y no le han hecho nada, pero creedme que yo si que lo noto todos los días, yo más que nadie quiero que este bien y no tener que llevarlo a que le metan mano, por favor chic@s decidme si han tenido algún tipo de caso similar.

Gracias.

Ami solo me corrige cuando me pego alguna linea, sino no hace nada, pero si también te lo hace estando desactivado algo raro ahi, alomejor un simple alineado lo soluciona!!!

Hombre ,en las carreteras de doble sentido los carriles exteriores para que evacue el agua tienen una ligera caída pero de ahí a irse constantemente a la derecha no se...la primera noticia que tenemos por aquí, si hubiese habido un golpe previo y una mala alineación sería entendible pero siendo nuevo es muy raro...

Hombre ,en las carreteras de doble sentido los carriles exteriores para que evacue el agua tienen una ligera caída pero de ahí a irse constantemente a la derecha no se...la primera noticia que tenemos por aquí, si hubiese habido un golpe previo y una mala alineación sería entendible pero siendo nuevo es muy raro...
Y muy raro, en resumen de nada sirvió llevarlo al taller, y yo seguiré haciendo ejercicio con la mano...

Y muy raro, en resumen de nada sirvió llevarlo al taller, y yo seguiré haciendo ejercicio con la mano...
Supongo que habrás verificado perfectamente las presiones. Si es así, algo barato y que te puede sacar de dudas y descartar un neumático defectuoso, es simplemente permutar ruedas del mismo lado o desmontar el neumático delantero derecho y montarlo en la llanta delantera izquierda.
Si continua yéndose a la derecha, es de alineación del coche... (y)

Última edición:
A mi también me pasa, desde que el coche es nuevo. En el concesionario me dijeron que el alineado de dirección no lo cubría la garantía porque podría haberle dado yo un golpe (obviamente no era el caso). Lo llevé a alinear a otro taller y había una ligera desviación en la convergencia de la rueda trasera izquierda. Mejoró algo pero poco. Lo volví a llevar y me permutaron las ruedas de lado. Mejoró otro poco y así se ha quedado hasta día de hoy.
Lo que he ido observando es que el coche tiende a irse mucho hacia el lado hacia el que está peraltada la carretera y tengo que ir haciendo correcciones continuamente. Pero el tema es que lo hace tanto a izquierda como a derecha, con lo que llegué a la conclusión que el coche es muy sensible al peralte de la carretera. En carreteras claramente llanas, no noto que se vaya. Pero sí que este es un tema que me ha tenido mosca bastante tiempo

A mi también me pasa, desde que el coche es nuevo. En el concesionario me dijeron que el alineado de dirección no lo cubría la garantía porque podría haberle dado yo un golpe (obviamente no era el caso). Lo llevé a alinear a otro taller y había una ligera desviación en la convergencia de la rueda trasera izquierda. Mejoró algo pero poco. Lo volví a llevar y me permutaron las ruedas de lado. Mejoró otro poco y así se ha quedado hasta día de hoy.
Lo que he ido observando es que el coche tiende a irse mucho hacia el lado hacia el que está peraltada la carretera y tengo que ir haciendo correcciones continuamente. Pero el tema es que lo hace tanto a izquierda como a derecha, con lo que llegué a la conclusión que el coche es muy sensible al peralte de la carretera. En carreteras claramente llanas, no noto que se vaya. Pero sí que este es un tema que me ha tenido mosca bastante tiempo
Probablemente al ser tan ancha la pisada y con menos flanco tenga más tendencia a irse y sea más sensible pero tendría que descartar primero presiones, alineación etcétera.

Supongo que habrás verificado perfectamente las presiones. Si es así, algo barato y que te puede sacar de dudas y descartar un neumático defectuoso, es simplemente permutar ruedas del mismo lado o desmontar el neumático delantero derecho y montarlo en la llanta delantera izquierda.
Si continua yéndose a la derecha, es de alineación del coche... (y)
EXCELENTE sugerencia, me pondré en ello muy pronto, gracias por el datazo ! ya tengo deuda de cervesica :)

Hola,os explico mi experiencia con un Renault 21 ,recién sacado del concesionario nuevo,lo saco a la carretera suelto el volante y se va a la derecha, vuelvo al concesionario y se lo notifico,me dicen bueno como tiene la primera revisión a los 1500km" quiero recordar " lo miraremos mejor, cuando toco revisión, lo comprueban y me dicen que han aliniado la dirección, equilibrado ruedas etc,me lo llevo y comprobandolo sigue igual, vuelvo al concesionario, se queda allí y al día siguiente me dicen que le han puesto las ruedas de otro que entró nuevo y que ya no se iba,total me cambiaron los cinco neumáticos porque alguno tenia un vicio y ya funcionaba perfecto ,todo esto en garantía, lo mantuve casi 18 años y solo tuve que alinear neumáticos cuando los cambiaba

Hola,os explico mi experiencia con un Renault 21 ,recién sacado del concesionario nuevo,lo saco a la carretera suelto el volante y se va a la derecha, vuelvo al concesionario y se lo notifico,me dicen bueno como tiene la primera revisión a los 1500km" quiero recordar " lo miraremos mejor, cuando toco revisión, lo comprueban y me dicen que han aliniado la dirección, equilibrado ruedas etc,me lo llevo y comprobandolo sigue igual, vuelvo al concesionario, se queda allí y al día siguiente me dicen que le han puesto las ruedas de otro que entró nuevo y que ya no se iba,total me cambiaron los cinco neumáticos porque alguno tenia un vicio y ya funcionaba perfecto ,todo esto en garantía, lo mantuve casi 18 años y solo tuve que alinear neumáticos cuando los cambiaba
Bueno saber esto, pero para determinar en el concesionario que la falla es uno de los neumáticos que esta haciendo la gracia, eso es misión imposible, para que reconozcan eso y tened que cambiarlos, plufff, inventaran las 1000 y una cosa antes de reconocer algo que cambiar por garantía.

Bueno saber esto, pero para determinar en el concesionario que la falla es uno de los neumáticos que esta haciendo la gracia, eso es misión imposible, para que reconozcan eso y tened que cambiarlos, plufff, inventaran las 1000 y una cosa antes de reconocer algo que cambiar por garantía.
Tienes rueda de repuesto? Si la tienes prueba a ponerla delante en el lado derecho y comprueba si el coche hace lo mismo, si lo hiciese prueba el izquierdo, si también lo hiciese no es problema de neumático, si dejase de hacerlo en alguno de los casos ya sabes que rueda es, comprueba los pesos por si los has perdido o posibles golpes en rueda o llanta, miralo todo para descartar.

@rasuntzu Que tu coche tire a la derecha o algún lado(como te han dicho), y que un inepto del concesionario te haya dicho que es normal, es para cortarle los 🥚🥚 como mínimo.

El Line Assist lo que hace es fijar la trayectoria a la derecha, en el caso de que el coche esté situado cerca de la línea izquierda, y mantenerlo perfectamente recto entre líneas. Si no es así, es que algo esta mal y es susceptible de provocar un accidente.

Los compañeros te han dado muchos consejos que comparto. Y es que pueden haber muchos motivos por el que el coche no pueda mantener la línea recta, así que no me voy a repetir. Pero tienes que llevarlo al taller y decirles que ese problema puede provocar un accidente y, que tu no serías el culpable. Lo serían ellos. Para que te quede constancia de que has trasladado el problema al taller del concesionario, te aconsejo que te comuniques por escrito, sea por email, whatssap, etc., incluso que escribas a "Cupra Responde" porque aunque no respondieran, quedaría constancia de que comunicaste el problema a la marca y al concesionario. Y si por desgracia pasara algo, ellos no tendrían justificación alguna de su responsabilidad.
Si ahora me dices... es que no tengo el móvil o email del concesionario, pues en una visita les coges una tarjeta o se la pides.

Dices que lo hace hacia un lado u otro, dependiendo de la inclinación del peralte, pero que no lo hace en línea recta... pos claro compi🤷‍♂️ No se te ocurra ir al taller a contar esto, porque les rompes los esquemas:LOL:

Si en llano mantiene la línea recta, es que el coche está bien.
Lo de los peraltes es por culpa de la gravedad y porque el coche pesa más en la zona del tren delantero😁
Nuestros coches son muy dinámicos y ágiles, así que cualquier defecto que afecte a la dirección se multiplica.

Tienes rueda de repuesto? Si la tienes prueba a ponerla delante en el lado derecho y comprueba si el coche hace lo mismo, si lo hiciese prueba el izquierdo, si también lo hiciese no es problema de neumático, si dejase de hacerlo en alguno de los casos ya sabes que rueda es, comprueba los pesos por si los has perdido o posibles golpes en rueda o llanta, míralo todo para descartar.
Muchas gracias @eljuli, ahora mismo cualquier aporte me viene bien, no tengo rueda de repuesto, pero si sigo en lo mismo tratare de buscar una, os cuento que para salir de dudas he ido hacerle paralelo para chequear las convergencias etc, y pues estaba mal, las cuotas estaban mal, lo corrigieron, pero......, ta ta ta tannnn, sigue igual, si que es verdad que lo he probado poco, muy poco, así que tengo una mínima esperanza, no estoy satisfecho con la prueba, tengo que ir a una autovía grande y recta, lo hare muy pronto, pero creo que el tema fuma por las ruedas, me inclino mas a pensar que es eso, aunque subieron el coche y no han visto ningún desperfecto o golpe, ni en llantas ni en neumáticos :-(, este tema tiene tela, pero seguiremos investigando 💪

@rasuntzu Que tu coche tire a la derecha o algún lado(como te han dicho), y que un inepto del concesionario te haya dicho que es normal, es para cortarle los 🥚🥚 como mínimo.

El Line Assist lo que hace es fijar la trayectoria a la derecha, en el caso de que el coche esté situado cerca de la línea izquierda, y mantenerlo perfectamente recto entre líneas. Si no es así, es que algo esta mal y es susceptible de provocar un accidente.

Los compañeros te han dado muchos consejos que comparto. Y es que pueden haber muchos motivos por el que el coche no pueda mantener la línea recta, así que no me voy a repetir. Pero tienes que llevarlo al taller y decirles que ese problema puede provocar un accidente y, que tu no serías el culpable. Lo serían ellos. Para que te quede constancia de que has trasladado el problema al taller del concesionario, te aconsejo que te comuniques por escrito, sea por email, whatssap, etc., incluso que escribas a "Cupra Responde" porque aunque no respondieran, quedaría constancia de que comunicaste el problema a la marca y al concesionario. Y si por desgracia pasara algo, ellos no tendrían justificación alguna de su responsabilidad.
Si ahora me dices... es que no tengo el móvil o email del concesionario, pues en una visita les coges una tarjeta o se la pides.
@JMM No podría estar más de acuerdo con tus comentarios, de verdad que es alucinante, haré lo que me sugieres, pongamos nombre al "inepto del concesionario" es Señor "Jefe de Taller" el que me lo dijo, que os parece, un despropósito en toda regla, seguiré encima de este problema, la serie continua, preparad las palomitas.

Dices que lo hace hacia un lado u otro, dependiendo de la inclinación del peralte, pero que no lo hace en línea recta... pos claro compi🤷‍♂️ No se te ocurra ir al taller a contar esto, porque les rompes los esquemas:LOL:

Si en llano mantiene la línea recta, es que el coche está bien.
Lo de los peraltes es por culpa de la gravedad y porque el coche pesa más en la zona del tren delantero😁
Nuestros coches son muy dinámicos y ágiles, así que cualquier defecto que afecte a la dirección se multiplica.
Si, pero eso fue así después de alinear y permutar ruedas. Antes de eso se iba siempre a la derecha, independientemente del peralte. Pero claro, después de haber estado en la situación que un coche nuevo se te va de lado, estás mucho más atento y fue como noté que es un coche extremadamente sensible a la inclinación de la carretera

Hola Formenteros,

Os actualizo sobre este caso de tirada a la derecha, y más aún con todos los que me han ayudado dándome sugerencias sobre el tema, os cuento que he hecho todo lo que me han sugerido, he permutado las ruedas en varios sentidos, he chequeado las presiones/pesos de los neumáticos, se ha revisado por debajo a ver si no tienen golpes, con y sin line assist y sistemas desactivados, y lo he llevado a dos talleres Cupra diferentes, el resumen rápido es que sigue tirando a la derecha, en los dos talleres me han rebotado, me han dicho que vienen de la leche de fabrica y que el paralelo no hay que tocarlo, que eso "es normal que tire a la derecha", y te meten la lirica de las inclinaciones por el agua y un largo etc, a fin de cuentas ya me verán en unos años con mi brazo derecho super musculoso de tanto corregir el volante, en fin quedo decepcionado de la marca y su disposición para solucionar problemas reales, vamos que la gente no lleva los coches por gusto de verle las caras a los jefes de taller, si queda alguna fuerza sumarial demás que puedan decidme, las recibiré con gusto.

Gracias por las sugerencias.

Volver