Temas a mirar en Formentor de segunda mano

Br1p

Forero Activo
Estoy planteandome mirar un Formentor TDI DSG o manual de segunda mano, y quería saber que cosas son importantes a mirar por problemas que suelen estar dando (que por lo que leo por aquí no son poco). Por ejemplo, fallos de asistentes, entrada de agua de techo panoramico, ruidos en caja de cambio, etc.
Gracias!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tampoco hagas caso a pies juntillas de todo lo que leas aquí , porque no todos tienen estos fallos.
En los foros siempre encontrarás más problemas que alabanzas, pero suelen ser una minoria los que fallan, aunque si te toca la "china" pues es una putada.
Y por lo que dicen en el foro precisamente, si puedes comprarlo DSG, mejor que manual.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Estoy planteandome mirar un Formentor TDI DSG o manual de segunda mano, y quería saber que cosas son importantes a mirar por problemas que suelen estar dando (que por lo que leo por aquí no son poco). Por ejemplo, fallos de asistentes, entrada de agua de techo panoramico, ruidos en caja de cambio, etc.
Gracias!
Para que uso? Ciudad,carretera,número de kms año??
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas tardes @Br1p

Personalmente para tu elección ya que mi hermano tuvo el tarraco FR4, dsg 4 motion 2.0 150cv, iba de lujo.

Como dice @Soc_Jo en los foros siempre encontrarás más problemas que alabanzas,

Pero de lo que puedes estar convencido es de la sonrisilla que vas a tener cada vez que te acerques a tu coche. :sneaky:
 

Br1p

Forero Activo
Para que uso? Ciudad,carretera,número de kms año??
Hago por semana 2 trayectos de 40km cada uno (ida y vuelta al trabajo) y fines de semana minimos 150km de ida y otros tantos de vuelta a mi segunda residencia. En total unos 3000 al mes minimo, entre 35000 y 40000 al año. De esos kilometros el 95% autovia y nacional. Por lo que el tema de diesel es indiscutible.
 

Br1p

Forero Activo
Ya me imagino que los problemas no es en todos, pero bueno, no esta de mas revisar esas partes q son susceptibles a problemas aunque sean menores. Por ejemplo, el tema del adblue en otras marcas si q suele ser comun q sea una averia habitual, pero en el formentor no he leido nada, cosa que me alegra.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hago por semana 2 trayectos de 40km cada uno (ida y vuelta al trabajo) y fines de semana minimos 150km de ida y otros tantos de vuelta a mi segunda residencia. En total unos 3000 al mes minimo, entre 35000 y 40000 al año. De esos kilometros el 95% autovia y nacional. Por lo que el tema de diesel es indiscutible.
Entonces el diésel, eso sí, si puedes el dsg..el adblue el problema es que la gente lo utiliza para.ir en ciudad y los circuitos del la urea se cristalizan provocando averías.
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Intenta que tenga garantia, la cantidad de problemas que dan (Volante, plafon, sofware, techo solar, grillos) es variada y con garantia estaras mas tranquilo
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cual es el problema del volante? Ese no lo conocia
A algunos nos salta a veces error en travel assit y en el sos al girarlo. A varios les han cambiado el volante pero el problema vuelve, en mi caso me ha desaparecido el error pero no se si de forma definitiva.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Estoy planteandome mirar un Formentor TDI DSG o manual de segunda mano, y quería saber que cosas son importantes a mirar por problemas que suelen estar dando (que por lo que leo por aquí no son poco). Por ejemplo, fallos de asistentes, entrada de agua de techo panoramico, ruidos en caja de cambio, etc.
Gracias!
Tú tienes una oportunidad buena y es que puedes revisar el coche usado y probarlo, cosa que yo no pude. Lo primero DSG, el manual a hace ruido y estoy empezando a notar unas vibraciones en la palanca que antes no tenía, ya superé con creces los 100.000km. Mételo en badenes y en cambios de desnivel para ver si crujen los plásticos, sobre todo de la parte trasera y puertas que a mí me sigue llevando de cabeza. Revisa los tensores de la correa distribución y de servicio, el coche se los ventila por el par del Diesel y por qué los fabrican igual de fuertes que un donut. Yo no he tenido problemas con adblue, hago muchos kilómetros y llevo admax. Si es para callejear por ciudad el adblue y el catalizador te dirán adiós y la factura de taller te dirá hello. Con esto y un bizcocho solo puedo desearte suerte soldado.
 
Última edición:

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Estoy planteandome mirar un Formentor TDI DSG o manual de segunda mano, y quería saber que cosas son importantes a mirar por problemas que suelen estar dando (que por lo que leo por aquí no son poco). Por ejemplo, fallos de asistentes, entrada de agua de techo panoramico, ruidos en caja de cambio, etc.
Gracias!
Te recomiendo encarecidamente si te compras un Formentor te asegures aunque sea pagando a alguien que no tenga problemas en la caja de cambios de tipo ruidos, tirones y temblores porque si no vas a tener un gran dolor de cabeza…

Por lo demás bajo mi experiencia y 10.000km con mi PHEV 204 una maravilla de coche y todo me funciona muy bien excepto la caja de cambios que es técnico constructiva
 
Arriba