Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Pero la luz zenital del techo panorámico (cerrado) es un lujo. Yo no tengo techo solar en el Formentor, pero lo tuve en los anteriores y pretendo tenerlo en los siguientes.
Pero la luz zenital del techo panorámico (cerrado) es un lujo. Yo no tengo techo solar en el Formentor, pero lo tuve en los anteriores y pretendo tenerlo en los siguientes.
Exactamente, yo el techo no lo abro nunca, pero la "cortina" interior del techo está siempre abierta, así que lo uso como punto de luz y cristal panorámico.
Estoy totalmente de acuerdo! Lo bueno que tiene el techo de coches como el formentor es que el cristal ocupa prácticamente casi todo el techo del vehículo! No es como algunos coches que sólo tienen un techo solar pequeño encima del conductor! En el caso d nuestro coche, la luz (y la sensación de amplitud) q entra por encima de todo el techo del coche se agradece! Aunq no se pudiera abrir, lo hubiese cogido igual…
Efectivamente. Yo nunca había tenido un coche con techo panorámico, pero hace unos años alquilé en unas vacaciones un Fiat 500 que tenía techo de cristal (no abrible), y al quitar la cortina el habitáculo ganaba mucha luminosidad. Eso me metió un poco el gusanillo de que el siguiente coche que me comprase tuviese techo panorámico, y lo hice con el Formentor. Como los otros compañeros, yo he abierto el techo un par de veces o tres nada más desde que tengo el coche, pero sí que lo llevo con la cortina abierta habitualmente, para que entre la luz. La pena es que, a mi entender, donde verdaderamente se disfruta un techo panorámico es en las plazas traseras .
Has dado en el clavo, falta de rigidez estructural. De hecho el VZ5 no puede montar el techo solar por ese motivo, porque con ese caballaje necesita toda la rigidez del coche y a la hiraxmas.
Molar mola el techo, pero ni en verano se puede abrir (te mueres de calor) no en invierno (te pelas de frío)
Un saludo!
De falta de rigidez estructural para nada, en el VZ5 no lo montarán por algún otro motivo. El techo de los que llevan panorámico es totalmente diferente y con más refuerzos que el que no lo lleva.
Son decisiones que toman a la hora de configurar cada modelo y versión.
Pues yo al revés tengo un Citroën C4 con techo de cristal panorámico y tenía muy claro no volver a poner techo de cristal en el Formentor, está claro que entra más luz, pero en cuanto hace un poco de calor es un horno, hay que llevar las cortinillas siempre cerradas y aún así no veas... Y cuando está el sol alto y te da en el cocote es un poco molesto.
Está claro que tiene sus pros y sus contras (luminosidad, ventilación, resistencia estructural, seguridad, radiación solar, estética, aislamiento, ruidos aerodinámicos...). Luego a cada uno toca echar la balanza con sus prioridades. A mi ME GUSTA mucho. En el pedido original que hice a Cupra llevaba techo. En el que finalmente pillé de gerencia para tener coche de una puta vez, no
Yo estoy encantado con el techo solar, lo he tenido en varios vehiculos y seguiria asi.
Mi mujer tambien lo lleva en un Leon SC y es una maravilla.
El tema es que si lo tienes lo puedes llevar abierto o cerrado, o puedes cerrar la cortina para oscurecerlo, pero si no lo tienes no puedes hacer nada.
Pues yo al revés tengo un Citroën C4 con techo de cristal panorámico y tenía muy claro no volver a poner techo de cristal en el Formentor, está claro que entra más luz, pero en cuanto hace un poco de calor es un horno, hay que llevar las cortinillas siempre cerradas y aún así no veas... Y cuando está el sol alto y te da en el cocote es un poco molesto.
Pensaba antes de comprarlo que podía pasar eso que dices, de ser un horno en verano, pero el cristal apenas deja pasar radiación UV y salvo en horas centrales en julio y agosto se puede ir perfectamente sin necesidad de cerrar el techo con la cortinilla. La verdad es que me preparé para lo peor y para sufrir y ha sido toda una sorpresa encontrar justo lo contrario. En mi caso muy contento con el techo aunque cruje poco el coche en según que situaciones por la pérdida de rigidez