Techo solar en autovia

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola, tengo una duda acerca del techo solar. Es mi primer coche con techo y me surge la duda de si es bueno o malo llevarlo abierto en autovia. Hablo de velocidad "normales" 120-130km/h.
Sabeis algo al respecto? Alguna experiencia del pasado?

Saludos !

En el Formentor no lo tengo porque me tiré a uno de gerencia, cansado de esperar el que pedí, que sí lo incluía. Pero en los anteriores simpre lo he tenido, y en los posteriores espero que también.
No es malo, tendrás un consumo un poco mayor, bastante más ruido en el habitáculo y frío o calor en función de la temperatura exterior...

El techo hace un poco más de ruido que si llevaras la ventanilla abierta completamente. Para mi incomodisimo abrirla a esas velocidades

Hola, yo he tenido varios coches con techo solar y me venía muy bien cuando fumaba (ahora sigo fumando, pero no en el coche)
El Formentor que tengo lleva techo solar y solo abro la cortinilla porque me da más luninosidad con ese techo negro.
Como dice el compañero @Goncar, es muy incómodo a ciertas velocidades, es mejor ir con el aire acondicionado.

Malo no creo que sea porque si no, limitarían su apertura a partir de una velocidad determinada, lo que ocurre es que en autovía me resulta muy incómodo porque me crea turbulencias que las noto como cambios de presión en el oído.

El techo abierto a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, y para curvear a velocidad moderada, que ahí si me resulta agradable.

Un saludo

Última edición:
Malo no creo que sea porque si no, limitarían su apertura a partir de una velocidad determinada, lo que ocurre es que en autovía me resulta muy incómodo porque me crea turbulencias que las noto como cambios de presión en el oído.

El techo abierto a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, y para curvear a velocidad moderada, que ahí si me resulta agradable.

Un saludo
Yo a partir de 100-120km/h no lo recomiendo para llevar abierto.

Como ejemplo, en el Mercedes que tengo tiene la funcion de seguridad que a partir de 90km/h baja el angulo de apertura, y a partir de 120km/h lo cierra automaticamente. Si es verdad que el techo panoramico del Mercedes es practicamente todo el techo de cristal y se abre por encima de la carroceria del coche y es bastante mas grande el hueco que queda abierto y la plancha de cristal, quizas por eso en este caso si lo limiten por seguridad y turbulencias del propio cristal

Lo puse en el Seat Leon, el comercial me lo vendió muy bien, y lo abrí media docena de veces.
El ruido es muy molesto, sobre todo en las plazas traseras incluso a poca velocidad.
Además, me da la sensación de que, con semejante corte en la chapa del techo, la rigidez de la estructura no es la misma.
Eso sí, la luz que entra en el habitáculo es espectacular.

Hola, yo muchas veces lo llevo sin abrir pero levantado por atrás. Hace un poquito más de ruido pero nada desagradable, al menos para mí.

Yo lo uso bastante en ciudad y circunvalación pero a partir de 120 es molesto, lo cierro y utilizo más las ventanillas.
Lo que no me gusta nada es que no te avisa si cierras el coche con el techo abierto.
Ya me lo he dejado un par de veces abierto.
Echo de menos el anterior coche. Si errabas dejando las ventanillas abiertas, pasados unos minutos las subía.

Hola, yo muchas veces lo llevo sin abrir pero levantado por atrás. Hace un poquito más de ruido pero nada desagradable, al menos para mí.
Así me hice yo el viaje a Galicia desde Madrid el Julio pasado, para intentar no contagiar a la familia el covid... Al final lo conseguí y no se lo pegué.

Ya podéis apuntar una "ventaja" mas del techo eléctrico, je, je... :ROFLMAO:

Así me hice yo el viaje a Galicia desde Madrid el Julio pasado, para intentar no contagiar a la familia el covid... Al final lo conseguí y no se lo pegué.

Ya podéis apuntar una "ventaja" mas del techo eléctrico, je, je... :ROFLMAO:
Pero ¿acabaron sordos? :LOL:

Hola, tengo una duda acerca del techo solar. Es mi primer coche con techo y me surge la duda de si es bueno o malo llevarlo abierto en autovia. Hablo de velocidad "normales" 120-130km/h.
Sabeis algo al respecto? Alguna experiencia del pasado?

Saludos !
A esas velocidades te vas a cargar la lona en pocas salidas , he tenido varios con techo y en autovía nunca lo he puesto .

Mi recomendación : A más de 100 km/h quitalo

Pero ¿acabaron sordos? :LOL:
No, no... para nada. Eso pensaba yo al principio del viaje pero no.
Realmente esa primera posición que sólo levanta la parte trasera no es muy ruidosa... ni a alta velocidad, ni tampoco es incómoda por dejar pasar demasiada "corriente" de aire.

¿No os pasa que llevando ventanillas y techo abierto, de vez en cuando, el cinturón del acompañante pega un golpetazo contra el pilar? La primera vez que me pasó pensé que había sido una piedra o algo, impactando en el cristal. Evidentemente era el cinturón porque la ventanilla estaba bajada.

¿No os pasa que llevando ventanillas y techo abierto, de vez en cuando, el cinturón del acompañante pega un golpetazo contra el pilar? La primera vez que me pasó pensé que había sido una piedra o algo, impactando en el cristal. Evidentemente era el cinturón porque la ventanilla estaba bajada.

Ojalá me pasara, pero no tengo techoooo!! 😭

Lo puse en el Seat Leon, el comercial me lo vendió muy bien, y lo abrí media docena de veces.
El ruido es muy molesto, sobre todo en las plazas traseras incluso a poca velocidad.
Además, me da la sensación de que, con semejante corte en la chapa del techo, la rigidez de la estructura no es la misma.
Eso sí, la luz que entra en el habitáculo es espectacular.
Has dado en el clavo, falta de rigidez estructural. De hecho el VZ5 no puede montar el techo solar por ese motivo, porque con ese caballaje necesita toda la rigidez del coche y mas.
Molar mola el techo, pero ni en verano se puede abrir (te mueres de calor) no en invierno (te pelas de frío)
Un saludo!

Exacto, el techo abierto es para paseos de días buenos en primavera y otoño.
Bueno, yo es que odio hasta las terrazas en medio de la calle.
Cuando se inventaron los locales climatizados les di la bienvenida y lo mismo hice con los coches con aire acondicionado.

Volver