Suspensón o muelles?

sweetjavier

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas amigos, tengo un Formentor vz, el uso que hago de él es daily, no toco circuito, si solo busco estética para que baje el coche, me recomendáis los tipicos muelles H&R? o me van a joder el coche?
Está claro que cambiar la suspensión siempre será mejor pero no sé si es excesivo debido al uso que le doy.
Disculpad mi ignorancia.
Gracias

Pues mientras espero a que @eljuli te explique un par de "cosiilas"... 🤔 3. 2. 1...

Ya te recomiendo que por su uso diario y aunque no los metas en circuito,

los muelles al ser mas cortos que tus amortiguadores de serie siempre estarán mas comprimidos y por ello tendrán mas desgaste y no van a actuar como deberían.

Yo si te lo puedes permitir haría el cambio completo de muelles y suspensión.

Por otro lado a mi personalmente en este coche no me gusta que vaya bajado porque lo veo bonito el concepto de suv o cup que tiene,

sin embargo en el cupra leon o cupra leon st si que me gusta la estética de como queda, porque lo veo otro concepto de coche,

pero son gustos obviamente, como yo digo, a quien nos tiene que gustar como queda nuestro coche es al propio propietario del vehículo. :)

Buenas amigos, tengo un Formentor vz, el uso que hago de él es daily, no toco circuito, si solo busco estética para que baje el coche, me recomendáis los tipicos muelles H&R? o me van a joder el coche?
Está claro que cambiar la suspensión siempre será mejor pero no sé si es excesivo debido al uso que le doy.
Disculpad mi ignorancia.
Gracias
IMG_20230622_194152.jpg

Si solo buscas estetica, muelles no notaras un poco mas duro, pero es normal, al ser muelles mas cortos son mas rigidos para no hcer tope en los amortiguadores, y ademas quieres mejorar el comportamiento muelle mas amortiguador pero ya estamos hablando de gastarse un buen dinero, con solo muelles a lo mejor por 400 euros arreglas, si no eres un quemao , pon solo muelles, porque la de serie ya cumple bastante bien, y y te ahorras un dineral

Buenas,
muchas gracias por contestar, yo he cruzado esto por internet y claro, me ha gustado la estética, esto en cuestión creo que es suspensión completa pero claro es que la diferencia de precio es fuerte.

Adjuntos

• 976n.jpg
    976n.jpg
    107,7 KB · Visitas: 102
No entiendo mucho de como funciona un foro, pero soy de Murcia y me viene de camino un Formentor VZ, tenía esta duda
Entonces te comento el desconocimiento, hay un hilo de presentaciones donde puede hacer la tuya, que no es obligatoria pero nos gusta la gente que lo hace.
Sobre lo que preguntas tienes mucho hablado en mecánica que seguro te sacan de dudas, más que nada por no abrir muchos hilos con el mismo problema.
Si no eres ducho en foros, arriba en este tienes una lupa, en cuanto pongas en este caso "muelles" te va a aparecer todas las contestaciones que se han dado y sus hilos y seguro que encuentras y si no aparece nada seguro que los que estamos por aquí te ayudamos.
Esto puesto así puede sonarte borde pero nada mas lejos de mi intención al ponértelo, espero que no lo tomes por esos derroteros.

Buenas,
muchas gracias por contestar, yo he cruzado esto por internet y claro, me ha gustado la estética, esto en cuestión creo que es suspensión completa pero claro es que la diferencia de precio es fuerte.
si solo buscas estetica deja los amortiguadores de serie y pon muelles cortos a la vista np vas a notar la diferencia con una suspen de 3000 euros, euros, lo que baja la altura del coche son los muelles , no el amortiguador, to tuve un leon que le puse, unos amortiguadores bistein, pata negra con los muelles de serie y quedo con la misma altura de fabrca, repito si solo quieres que quede mas bajo, solo muelles y llsto

si solo buscas estetica deja los amortiguadores de serie y pon muelles cortos a la vista np vas a notar la diferencia con una suspen de 3000 euros, euros, lo que baja la altura del coche son los muelles , no el amortiguador, to tuve un leon que le puse, unos amortiguadores bistein, pata negra con los muelles de serie y quedo con la misma altura de fabrca, repito si solo quieres que quede mas bajo, solo muelles y llsto
Muchas gracias pues esto voy a hacer :)

Muy bonito, sí, esto es lo que busco, las llantas que llevas son 19 o 20? tus sensaciones con estos muelles son buenas?
20” son las del vz5,sobre sensaciones,pues al poner las
Ruedas noté un cambio en agarre brutal y ahora con muelles y separadores aún más,el coche es duro y más ratonero,yo estoy muy contento son 255/35R20

Volver