Sudor aceite en junta

S@nTy

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola buenas a todos, echando un vistazo por los bajos de mi vz veo en la junta de silicona que hay paralela justo encima del carter,un poco de sudor me imagino que de aceite....el caso es que lo limpie...y a los dos o tres dias he vuelto a mirar y esta como se ve en la foto...algo sudado en la mosma zona...
La cuestion es que no creo que sea normal, y a parte no se que pieza es esa exactamente y que solución pueda tener...ya que el carter si tiene muchos tornillos por fuera y se puede apretar...pero esa junta no se ven tornillos y a lo mejor hay que desmontar vete tu a saber que...en fin...si podeis darme vuestra opinión o sabeis si tiene importancia o cualquier cosa al respecto agradezco opiniones.
(Lo que marco en rojo es la vista trasera de la junta del carter, desde debajo del coche y la parte de amarillo es otra junta que hay un poco mas arriba del carter paralela a esta que es la que creo que suda.)
Perdonar el tocho 🙄🤔20211127_020903.jpg
 

jrparejo

Forero Experto
Buenos días paisano, en un coche nuevo no tiene porqué tener ninguna mancha de aceite, has mirado por el bloque de motor si está manchado? Como tienes el nivel de aceite? No obstante tienes una garantía, usala😉, puede ser una tontera o algo más delicado, llévalo a taller.
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola buenas a todos, echando un vistazo por los bajos de mi vz veo en la junta de silicona que hay paralela justo encima del carter,un poco de sudor me imagino que de aceite....el caso es que lo limpie...y a los dos o tres dias he vuelto a mirar y esta como se ve en la foto...algo sudado en la mosma zona...
La cuestion es que no creo que sea normal, y a parte no se que pieza es esa exactamente y que solución pueda tener...ya que el carter si tiene muchos tornillos por fuera y se puede apretar...pero esa junta no se ven tornillos y a lo mejor hay que desmontar vete tu a saber que...en fin...si podeis darme vuestra opinión o sabeis si tiene importancia o cualquier cosa al respecto agradezco opiniones.
(Lo que marco en rojo es la vista trasera de la junta del carter, desde debajo del coche y la parte de amarillo es otra junta que hay un poco mas arriba del carter paralela a esta que es la que creo que suda.)
Perdonar el tocho 🙄🤔Ver el archivo adjunto 5821
Ante la duda, visita al concesionario
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por experiencia sé que casi todas las juntas que están en contacto con aceite cuando se ponen deberían estar lubricadas para que ajusten bien, si alguna la pusieron seca es posible que halla sudado y veas eso, normalmente es por presión y el vapor del aceite, no debería de tener problema alguno a no ser que más que sudor veas aceite líquido que entonces sí que es preocupante, pero como bien dicen por aquí pierde un momento y acercate por taller aunque sea para hacer un viaje gratis.
 

S@nTy

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
pues de nivel esta bien...me lo dieron el coche hace unos dias, pero ya tenia 3200km...me imagino que al entregarmelo le habran hecho nivel...y por el bloque no parece verse nada....
la cuestion es que el otro dia fui a pedir la bandeja protectora del maletero y aproveche y se lo enseñe al mecanico de cupra, y subio el coche,pero claro justo el dia anterior es cuando lo vi y limpie la zona y apenas se apreciaba nada.....me dijo que eso no era nada...etc...pero al pasar 3 dias lo he mirado yo otra vez y se ve asi...en fin...lo observare... y tendre que pedir cita
 
Arriba