Sonido atronador con los altavoces al máximo de repente!

javi27zgz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola

He buscado por el foro y no he visto algo parecido. En el concesionario me dicen que nunca habían escuchado esta avería o fallo.

Conduciendo por la autopista, de repente y como si fuera una explosión suena un ruido atronador por los altavoces con el volumen al máximo ( un ruido similar a cuando la radio no sintoniza ninguna emisora ). Del susto casi tenemos un accidente porque pensaba era una colisión o explosión de un airbag... un ruido de ese calibre para que os hagáis una idea. Dos días me duró un pitido en los oídos por esta motivo.

No se paraba ni apagando la radio con el botón pulsado, seguía el ruido al máximo. Paré en una salida de la autopista, bajamos del coche y lo cerré. Al cabo de 2 minutos, el ruido cesó y no me ha vuelto a pasar.

Antes de este episodio, me había pasado este mismo ruido pero puntual, un instante fue y con menor volumen. No duró ni un segundo, lo justo para escucharlo y pensé que fue una interferencia de la zona sin más.

¿Alguien puede saber algo de este fallo? ¿Alguna pista?

Gracias por la ayuda

Hola

He buscado por el foro y no he visto algo parecido. En el concesionario me dicen que nunca habían escuchado esta avería o fallo.

Conduciendo por la autopista, de repente y como si fuera una explosión suena un ruido atronador por los altavoces con el volumen al máximo ( un ruido similar a cuando la radio no sintoniza ninguna emisora ). Del susto casi tenemos un accidente porque pensaba era una colisión o explosión de un airbag... un ruido de ese calibre para que os hagáis una idea. Dos días me duró un pitido en los oídos por esta motivo.

No se paraba ni apagando la radio con el botón pulsado, seguía el ruido al máximo. Paré en una salida de la autopista, bajamos del coche y lo cerré. Al cabo de 2 minutos, el ruido cesó y no me ha vuelto a pasar.

Antes de este episodio, me había pasado este mismo ruido pero puntual, un instante fue y con menor volumen. No duró ni un segundo, lo justo para escucharlo y pensé que fue una interferencia de la zona sin más.

Gracias por la ayuda
Hola.

Me ocurrió lo mismo en octubre de 2022 cuando tenia instalada la actualización 1896. Lo se porque tengo apuntados todos los fallos de soft que me ha dado el coche desde que lo tengo.

En mi caso fue justo al apagar el coche. Pensé que había partido la transmisión o algo asi. Un buen susto.

Comprueba que actualización del sistema tienes y si no es la última, vete a un taller oficial a que te lo actualicen (última version disponible: 1969).

A mi nunca me volvió a ocurrir.

Un saludo

Pues tendras varios tomos.
De hecho estoy pensando en digitalizarlos porque ya me ocupan demasiado en casa...

En serio, tengo apuntados algo más de 50 fallos desde octubre de 2021 que fue cuando me dieron el coche. Las.primeras versiones de soft eran un dolor. Con cada actualizacion la cosa mejoró. Ahora ya solo me sale un error de Park Assist / Exist Assist no disponible que desaparece al.apagar y encender el coche muy de vez en cuando

A mí también me pasó, solo 1 vez. Tenía la versión de fábrica, 1840, y nunca más me ha vuelto a suceder.
Fue al arrancar el coche después de repostar y tardó unos 30 segundos en apagarse... :eek:

Hoy lo he dejado en el concesionario para que lo mirasen y me han comentado que le actualizaron el software en enero del 2024. Me ha dicho que estaba en orden pero la verdad es que no tengo ni idea de la versión que lleva. A ver que me responden y os informo, el viernes recogeré el coche. Gracias por las ayudas.

Hoy lo he dejado en el concesionario para que lo mirasen y me han comentado que le actualizaron el software en enero del 2024. Me ha dicho que estaba en orden pero la verdad es que no tengo ni idea de la versión que lleva. A ver que me responden y os informo, el viernes recogeré el coche. Gracias por las ayudas.
Tendrás la 40...miralo antes de sacarlo y si no tiene la 69 que te lo hagan al momento que no tardan tanto.

Hola

Gracias por la ayuda

Buenas, a mi también me ha pasado en muchas ocasiones, debes parar el coche y bajarte porque el sonido es insoportable y además no acaba hasta pasados unos minutos que los sistemas eléctricos empiezan a pararse. He llevado el coche muchas veces al concesionario, incluso le han cambiado un altavoz hace un par de meses y parece ser que ahora no lo hace aunque sigue perdiendo todo el sonido del coche de manera aleatoria, se queda sin voz, no funciona la música, ni el beep de la ayuda de aparcamiento, ni el teléfono, nada. Me han dicho que puede ser el amplificador, mi coche lleva sonido BEAT.

Yo no entiendo como ocurren estas cosas madre mia que basura de audio.

Lo del sonido atronador ocurre con la musica a nivel normal o tienes que ponerla al maximo o algo asi?

Yo no entiendo como ocurren estas cosas madre mia que basura de audio.

Lo del sonido atronador ocurre con la musica a nivel normal o tienes que ponerla al maximo o algo asi?
A nivel normal o sin música incluso. Es un fallo. A mi me ocurrió una vez hace mucho y casi me da un infarto.

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Buenas, a mi también me ha pasado en muchas ocasiones, debes parar el coche y bajarte porque el sonido es insoportable y además no acaba hasta pasados unos minutos que los sistemas eléctricos empiezan a pararse. He llevado el coche muchas veces al concesionario, incluso le han cambiado un altavoz hace un par de meses y parece ser que ahora no lo hace aunque sigue perdiendo todo el sonido del coche de manera aleatoria, se queda sin voz, no funciona la música, ni el beep de la ayuda de aparcamiento, ni el teléfono, nada. Me han dicho que puede ser el amplificador, mi coche lleva sonido BEAT.
No es amplificador. Es un fallo de software. ¿Que versión llevas?

Yo también llevo BEAT.

Aquí en el concesionario de Zaragoza no sabían nada pero preguntaron a la casa y ya sabían de varios casos iguales. Lo que hicieron en el concesionario fue cargarle la ultima versión y me comentaron que habían cambiado unos parámetros de configuración de algo además por este motivo porque fue lo que les indicaron para realizar. Con el cambio, llevo 3 semanas probando y no me ha vuelto a pasar.

Yo también llevo BEAT.

Aquí en el concesionario de Zaragoza no sabían nada pero preguntaron a la casa y ya sabían de varios casos iguales. Lo que hicieron en el concesionario fue cargarle la ultima versión y me comentaron que habían cambiado unos parámetros de configuración de algo además por este motivo porque fue lo que les indicaron para realizar. Con el cambio, llevo 3 semanas probando y no me ha vuelto a pasar.
IMG_8189.jpeg
Te me habías escapado, 🤔🤔🤔🤔🤔

A mi me pasó una vez y conseguir “solucionarlo” sin apagar el coche, tocando por las opciones por donde puedes decirle que se escuche solo por un lado, delante, etc.. había algo ahí que desactivándolo pum volvió todo a la normalidad, lo raro es que cuando me paso yo no había cambiado nada, así que un poco raro que desactivando eso ya desapareciera por que en principio debería haber estado siempre así. De momento no me ha vuelto a pasar.

si me acuerdo cuando esté en el coche miro a ver si doy con que opción específica era.

No es amplificador. Es un fallo de software. ¿Que versión llevas?

Buenos días otra vez. Mi versión de software es 1969. Hace un mes ha estado en el taller. Me cambiaron un altavoz dicen, no se cual. Ahora no forma el "ruido atronador" que aparece de buenas a primeras cuando vas oyendo musica o la radio a volumen normal. sino que simplemente se queda "sin sonido" .. nada de nada, ni música, ni teléfono, ni radio, ni avisos "bip bip " de aparcamiento ... nada... mudo del todo. Igual qua antes lo paras, esperas unos minutos y todo vuelva a andar. Me tiene frito.

Te tienen que cambiar el modulo 5F, suele ser la solución

Buenos días otra vez. Mi versión de software es 1969. Hace un mes ha estado en el taller. Me cambiaron un altavoz dicen, no se cual. Ahora no forma el "ruido atronador" que aparece de buenas a primeras cuando vas oyendo musica o la radio a volumen normal. sino que simplemente se queda "sin sonido" .. nada de nada, ni música, ni teléfono, ni radio, ni avisos "bip bip " de aparcamiento ... nada... mudo del todo. Igual qua antes lo paras, esperas unos minutos y todo vuelva a andar. Me tiene frito.
Eso me ha ocurrido 2 o 3 veces en los más de 3 años que tengo el coche. Con la 1969 nunca. Es un fallo de soft. Ocurre desde el mismo momento del arranque del coche. Algun fallo en la inicializacion del Infotainment hace que deje de funcionar el sonido.

Si fuera muy de continuo, como parece tu caso, si que igual cambiando la unidad 5F como comenta @Lizard, se podría solucionar.

Sigue quejándote al taller. No te queda otra

Volver