Sonido al cambiar de segunda a tercera velocidad

Luciano

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos soy nuevo en el foro una consulta.

He comprado mi cupra formentor 1.5 gasolina de 150 CV nuevo de paquete. Cuando voy en segunda velocidad piso el embrague y meto tercera se escucha como un clack, en las demás velocidades no me lo hace solo de 2 a 3 velocidad. No sé si seré el afectado por el sonido sonajero pero si lo fuera lo haría en más velocidades no? Yo entiendo que tiene que engranar al meter marchas pero lo hace muy fuerte o será paranoya mia no lo sex no creo. El coche todo perfecto por lo demás pero es eso de segunda a tercera. Muchas gracias.

😁

Última edición:
Al principio todo son observaciones y escuchar ruidos.
Sigue en observación y evalúa si lo llevas a quien te lo vendió.
He de suponer que es de segunda mano ¿no?

Hola a todos soy nuevo en el foro una consulta.

He comprado mi cupra formentor 1.5 gasolina de 150 CV nuevo de paquete. Cuando voy en segunda velocidad piso el embrague y meto tercera se escucha como un clack, en las demás velocidades no me lo hace solo de 2 a 3 velocidad. No sé si seré el afectado por el sonido sonajero pero si lo fuera lo haría en más velocidades no? Yo entiendo que tiene que engranar al meter marchas pero lo hace muy fuerte o será paranoya mia no lo sex no creo. El coche todo perfecto por lo demás pero es eso de segunda a tercera. Muchas gracias.
Los usuarios de sonajero en manuales sólo lo oyen en primera, segunda y tercera marcha, de ahí para arriba no

Has comprobado si hace ruido en primera y segunda? Yo tengo un Formentor PHEV 204 2022 y me hace golpecitos al engranar las 3 primeras marchas con la ventanilla bajada se oyen un poco y el sonajero sólo al frenar y a veces (ultimamte se está portando bien)

@DjRaw Yo no sé si es ruido o cascabeo lo único que sea que cuando cambio de segunda marcha a la tercera se escucha claaaack, de 2 a 3, las demás marchas no

Si pasas vídeo por aquí con el capó levantado y grabando el bloque motor te digo yo si es o no es sonajero, que por desgracia lo distingo muy bien

No hace falta levantar el capó pero si se oye mucho más

Levanto el campo y no hace ningun ruido. Nada de ruido por ningun lado.

Levanto el campo y no hace ningun ruido. Nada de ruido por ningun lado.
Te diría que pases por el taller y se lo comentes por qué me da que no es caja de cambios sino embrague que por lo que sea no hace suficiente presión en esa velocidad para que entre suave, vamos lo digo desde la ignorancia al no ver ni oír la situación.

Volver