Sobre el Logo de Cupra

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo entiendo el color no tiene medias tintas, o te encanta o lo detestas, en mi caso me encanta.
Yo vengo de un Audi A4,calidad superior pero soso a mas no poder,ahora quería algo diferente y Cupra lo tiene
Je je, de un A4 vengo yo también. Menudo cambio que hemos dado. De premium sosito a aspiracional rompe-cuellos, je je.
 
  • Me Gusta
Reacciones: wyl

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Lo entiendo el color no tiene medias tintas, o te encanta o lo detestas, en mi caso me encanta.
Yo vengo de un Audi A4,calidad superior pero soso a mas no poder,ahora quería algo diferente y Cupra lo tiene
Y yo también voy a dejar un A4, con casi 21 años… se ha portado 👌🏼
 

Josemi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Un logo diferente y muy moderno. Llamativo para que la gente se quede mirando.
A mí me gusta
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Creo que el problema es que, en general, rechazamos lo desconocido y con esto me refiero a que llevamos décadas viendo los mismos logos de coche (véase BMW, Audi, Seat, Mercedes…).

Sin ir más lejos el nuevo logo de KIA, a nadie le “choca” el nuevo logo? No me meto en si feo o bonito, solo diferente y en mi caso al no estar acostumbrado me resulta mínimamente raro y como percepción personal feo.

Con el de Cupra al principio no me pasó tanto como el de KIA porque no era una adaptación a nada, era completamente nuevo pero me gustó desde el principio.

Eso si, es indiscutible que ya quien lo ve sabe que es Cupra 100% y no como antes que tenías que decir “no no, no es Seat Cupra, es Cupra“
 
Última edición:

bugu23

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
A mí el logo de Cupra me encanta ahora mismo, pero cuando salió me pareció raro. Me transmitió ciertamente ese aire a tattoo tribal, que parece que es lo que pretendía su diseño.
Sin ir más lejos el nuevo logo de KIA, a nadie me “choca” el nuevo logo? No me meto en si feo o bonito, solo diferente y en mi caso al no estar acostumbrado me resulta mínimamente raro y como percepción personal feo.
Como siempre, para gustos, colores. Para mi el mayor problema de diseño de los nuevos Kia, como el stonic o el x-ceed, era que mantuvieran ese logo tan simple y feo que siempre han tenido. El nuevo logo puede gustar más o menos, pero da un aire de modernidad más en acorde con la nueva línea de sus modelos, como el nuevo Sportage. El mismo coche con distinto logo ha cambiado muuuucho para mejor. Evidentemente, mi opinión.

Otra marca que también debería plantearse cambiar el logo es Skoda. Qué logo más feo...
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Muy buenas

Creo que no hay ningún tema sobre el origen del Logo de Cupra y los sentimientos "encontrados" que produce (y que me produce). Si es así, mis disculpas al foro. Tampoco sé si es el subforo correcto, aunque entiendo que es "Mundo Cupra"

Conozco a gente que le parece lo más feo y "hortera" del mundo (la mayoría de los miembros de un conocidísimo foro general de coches) y en cambio a otros les apasiona (a mis hijos, sin ir más lejos).


Reconozco que la primera vez que vi el logo no me gustó en absoluto. Me parecía demasiado "raro" y un poco hortera. Se me vino a la mente los logos de los Decepticons y Autobots de la Saga Transformers. Solo veía una cara mirándome,


El comercial de Cupra me comentó que el significado del logo es una doble "C" cruzada y que se le quiso dar un aspecto "Tribal". Lo busqué en Internet y efectívamente parece que ese es el origen del logo. Tras la explicación, a mi me seguía pareciendo más bien tirando a feo pero poco a poco le he ido cogiendo el gusto y reconozco que ahora mismo está más cerca de gustarme que de no hacerlo. Me parece un logo potente y con personalidad.

El otro día, hablando con un amigo, me comentó que el logo tiene ese aspecto porque Dainese (la marca de ropa de moto) tiene un acuerdo de colaboración importante con Cupra para vender "imagen deportiva". La verdad es que el logo de Dainese tiene un aspecto de "familia" Cupra (o mejor, dicho, al revés)


Justo hoy, ojeando la carátula de una película en Blu-ray de mi colección, me ha chocado un logo que me resultaba familiar:


No sé a vosotros, pero a mí se me antoja bastante parecido al logo de Cupra. Resulta que es una Runa (símbolos grabados en piedra que forman antiguos alfabetos).


Me ha parecido curioso y por eso me he animado a ponerlo aquí. ¿Los diseñadores del logo se inspirarían en algo así? La verdad es que cuadraría con la historia esa del aspecto "tribal"

¿Sabéis algo más del origen del Logo? ¿alguna historia curiosa?

Un saludo
NO tenia este post en el radar. Enorme e interesante trabajo compañero.

En mi caso el logo ni me entusiasma ni me disgusta, desde luego no es de los mas feos, pero le falta esa "solera" que sólo darán los años y el buen producto y servicio...
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi si me gusta, es distinto a todos los demás, i el color cobre también me gusta. Siempre me han gustado las cosas que sean un poco distintas, o que no tenga todo el mundo. Aunque para gustos colores.
 

drust.89

Forero Activo
Ubicación
Iruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Muy buenas

Creo que no hay ningún tema sobre el origen del Logo de Cupra y los sentimientos "encontrados" que produce (y que me produce). Si es así, mis disculpas al foro. Tampoco sé si es el subforo correcto, aunque entiendo que es "Mundo Cupra"

Conozco a gente que le parece lo más feo y "hortera" del mundo (la mayoría de los miembros de un conocidísimo foro general de coches) y en cambio a otros les apasiona (a mis hijos, sin ir más lejos).


Reconozco que la primera vez que vi el logo no me gustó en absoluto. Me parecía demasiado "raro" y un poco hortera. Se me vino a la mente los logos de los Decepticons y Autobots de la Saga Transformers. Solo veía una cara mirándome,


El comercial de Cupra me comentó que el significado del logo es una doble "C" cruzada y que se le quiso dar un aspecto "Tribal". Lo busqué en Internet y efectívamente parece que ese es el origen del logo. Tras la explicación, a mi me seguía pareciendo más bien tirando a feo pero poco a poco le he ido cogiendo el gusto y reconozco que ahora mismo está más cerca de gustarme que de no hacerlo. Me parece un logo potente y con personalidad.

El otro día, hablando con un amigo, me comentó que el logo tiene ese aspecto porque Dainese (la marca de ropa de moto) tiene un acuerdo de colaboración importante con Cupra para vender "imagen deportiva". La verdad es que el logo de Dainese tiene un aspecto de "familia" Cupra (o mejor, dicho, al revés)


Justo hoy, ojeando la carátula de una película en Blu-ray de mi colección, me ha chocado un logo que me resultaba familiar:


No sé a vosotros, pero a mí se me antoja bastante parecido al logo de Cupra. Resulta que es una Runa (símbolos grabados en piedra que forman antiguos alfabetos).


Me ha parecido curioso y por eso me he animado a ponerlo aquí. ¿Los diseñadores del logo se inspirarían en algo así? La verdad es que cuadraría con la historia esa del aspecto "tribal"

¿Sabéis algo más del origen del Logo? ¿alguna historia curiosa?

Un saludo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas,

Pues si mal no tengo entendido el símbolo representa la C de Competición y la otra C de Cuprita un mineral de oxido de cobre que es similar al color del simbolo CUPRA.

1652782532212.png

Un saludo
 
Arriba