Formhector
Forero Experto
Hola!
en estos días de canícula y fuego solar, trato de que el Formentor repose en la sombra. La temperatura óptima de uso y almacenamiento de las baterías de ión-Litio es de 20-25ºC, y empiezan a degradarse por encima de 40-50 ºC, por lo que procuro tener esto en cuenta cuando hay que aparcarlo. El mío, además, es más negro que el sobaco de un grillo, por lo que a la solana coge más temperatura que el jacuzzi de Lucifer.
Cuando el calor aprieta, hasta en la sombra jadea el bicho. Estos días mi familia se asusta cada vez que entra al garaje de casa: se encuentran al coche bufando y generando un microclima sahariano, mientras está apagado y cargando.
Buscando cómo de normal es esto, he visto que tenemos hasta tres sistemas de refrigeración forzada trabajando al unísono en el coche, que protegen y conservan baterías y componentes eléctrónicos . Aquí os dejo info:
Gestión térmica. El híbrido enchufable utiliza un sistema de refrigeración de tres circuitos: un circuito de alta temperatura y dos circuitos de baja temperatura

El circuito de alta temperatura maneja el motor; el enfriador de aceite de la caja de cambios integrado se puede apagar en el lado del agua, lo que permite que la caja de cambios se caliente y se enfríe. En el modo de conducción eléctrica, el interior se calienta mediante el calentador auxiliar de alto voltaje (PTC). Los disipadores de calor (caja de cambios fría, motor de combustión fría) se pueden desactivar en modo EV mediante líneas de derivación para proporcionar una respuesta rápida del sistema y altos niveles de comodidad del aire acondicionado.
El circuito de baja temperatura (LT) 1 acondiciona los componentes con una temperatura de funcionamiento promedio de 75 a 90 °C, como el enfriador de aire de carga del motor y el motor eléctrico. el circuito LT 2 maneja la electrónica de potencia, el cargador y la batería de alto voltaje; estos tres componentes pueden ser enfriados según la demanda, tanto de forma pasiva por el enfriador BT como activamente a través del circuito de aire acondicionado, que está conectado al circuito BT 2 a través de un enfriador. El circuito LT 2 se puede dividir adicionalmente en dos subcircuitos, lo que permite cumplir diferentes requisitos de temperatura de los distintos componentes.
Así que ya sabéis, la bestia también sufre los rigores del verano.
en estos días de canícula y fuego solar, trato de que el Formentor repose en la sombra. La temperatura óptima de uso y almacenamiento de las baterías de ión-Litio es de 20-25ºC, y empiezan a degradarse por encima de 40-50 ºC, por lo que procuro tener esto en cuenta cuando hay que aparcarlo. El mío, además, es más negro que el sobaco de un grillo, por lo que a la solana coge más temperatura que el jacuzzi de Lucifer.
Cuando el calor aprieta, hasta en la sombra jadea el bicho. Estos días mi familia se asusta cada vez que entra al garaje de casa: se encuentran al coche bufando y generando un microclima sahariano, mientras está apagado y cargando.
Buscando cómo de normal es esto, he visto que tenemos hasta tres sistemas de refrigeración forzada trabajando al unísono en el coche, que protegen y conservan baterías y componentes eléctrónicos . Aquí os dejo info:
Gestión térmica. El híbrido enchufable utiliza un sistema de refrigeración de tres circuitos: un circuito de alta temperatura y dos circuitos de baja temperatura

El circuito de alta temperatura maneja el motor; el enfriador de aceite de la caja de cambios integrado se puede apagar en el lado del agua, lo que permite que la caja de cambios se caliente y se enfríe. En el modo de conducción eléctrica, el interior se calienta mediante el calentador auxiliar de alto voltaje (PTC). Los disipadores de calor (caja de cambios fría, motor de combustión fría) se pueden desactivar en modo EV mediante líneas de derivación para proporcionar una respuesta rápida del sistema y altos niveles de comodidad del aire acondicionado.
El circuito de baja temperatura (LT) 1 acondiciona los componentes con una temperatura de funcionamiento promedio de 75 a 90 °C, como el enfriador de aire de carga del motor y el motor eléctrico. el circuito LT 2 maneja la electrónica de potencia, el cargador y la batería de alto voltaje; estos tres componentes pueden ser enfriados según la demanda, tanto de forma pasiva por el enfriador BT como activamente a través del circuito de aire acondicionado, que está conectado al circuito BT 2 a través de un enfriador. El circuito LT 2 se puede dividir adicionalmente en dos subcircuitos, lo que permite cumplir diferentes requisitos de temperatura de los distintos componentes.
Así que ya sabéis, la bestia también sufre los rigores del verano.
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