Servicio de aceite necesario

Chus1000

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas compañeros tengo mi formentor con 500km y me sale un mensaje cuando arranco, servicio de aceite necesario, el nivel de aceite esta perfecto. Alguien sabe que quiere decir esto.
 

Adjuntos

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Supongo que la sonda del aceite habrá detectado que ha perdido calidad y tocará cambiarlo. Al menos en mi anterior a3 era así, aun que la revisión fuese a los 30 mil el sensor te marcaba antes.. lo que me extraña que sea tan pronto…
 

Chus1000

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si solo tiene 500km saco la varilla del aceite y está perfecto, todavía transparente.
 

Chus1000

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El nivel perfecto y el color del aceite como nuevo, el lunes llamaré al concesionario para ver que me cuentan.
 

Galegu

Forero Novato
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo creo que se olvidaron de resetear lo de los servicios..por eso te sale este error en el cuadro..
 

Chus1000

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Puede que sea el apagado de inspección de preentregas, esta tarde le pase la diagnosis y comprobé el sensor de calidad y temperatura de aceite y está todo bien. Cuando pueda pasaré por conce que para eso está la garantía.
 

Javi-M-S

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Muy buenas compañeros tengo mi formentor con 500km y me sale un mensaje cuando arranco, servicio de aceite necesario, el nivel de aceite esta perfecto. Alguien sabe que quiere decir esto.
Buenas tardes, a mi me han entregado el coche este jueves 27. Me venia con lo mismo pero a los 100 kilómetros. Servicio de aceite necesario en 100kilometros. Lo he llevado a resetear, y ahora me marca ---- ---- ----. Me dijero que en cuanto andase empezaría a contar bien, de momento 100 kms despues sigue en ---- ----- ----, y gracias a llevarlo alli, tengo una averia con las luces que ya he posteado en otro hilo. Increíble la mala impresión que me he llevado desde el minuto uno joder
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas tardes, a mi me han entregado el coche este jueves 27. Me venia con lo mismo pero a los 100 kilómetros. Servicio de aceite necesario en 100kilometros. Lo he llevado a resetear, y ahora me marca ---- ---- ----. Me dijero que en cuanto andase empezaría a contar bien, de momento 100 kms despues sigue en ---- ----- ----, y gracias a llevarlo alli, tengo una averia con las luces que ya he posteado en otro hilo. Increíble la mala impresión que me he llevado desde el minuto uno joder
Tiene pinta de metedura de pata de algún mecánico, pero no es de recibo.
De todas formas, en todas partes cuecen habas, me contaba un amigo el otro día de salir de un taller Audi con un SQ5 ¡¡¡con una rueda suelta!!!
 

Javi-M-S

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Tiene pinta de metedura de pata de algún mecánico, pero no es de recibo.
De todas formas, en todas partes cuecen habas, me contaba un amigo el otro día de salir de un taller Audi con un SQ5 ¡¡¡con una rueda suelta!!!
Impresionante tio, te gastas la pasta en un coche, el comercial hace su trabajo, todo bien todo correcto, y en el momento que entras al taller, te cambia todo el concepto y se jode la posventa.
 

Javi-M-S

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes. He regresado hace un rato de la Seat, ya no marca el aceite --- ---- ----, ahora esta en 15000 kms o un año, que me parece hasta mejor, porque aunque a algunos no estéis de acuerdo, ni tardo mas de 15000 ni mas de un año en cambiar aceite. El tema está en que no han sido capaces de igualarlo con lo de la inspección que si esta en 29900kms o 2 años. Segun me comenta, ha sido un error de el mecánico que "preparo" el coche antes de la entrega, que ahora, esta en Madrid y que mañana le responderia al taller. Respecto a la averia de los intermitentes, han abierto una consulta a Cupra, y estan a la espera de recibir respuesta. Aun me queda probar el Android auto por cable y ver si se conecta, ahhh y la app de cupra que no empareja con el coche.......
 

Ruben

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Buenas tardes. He regresado hace un rato de la Seat, ya no marca el aceite --- ---- ----, ahora esta en 15000 kms o un año, que me parece hasta mejor, porque aunque a algunos no estéis de acuerdo, ni tardo mas de 15000 ni mas de un año en cambiar aceite. El tema está en que no han sido capaces de igualarlo con lo de la inspección que si esta en 29900kms o 2 años. Segun me comenta, ha sido un error de el mecánico que "preparo" el coche antes de la entrega, que ahora, esta en Madrid y que mañana le responderia al taller. Respecto a la averia de los intermitentes, han abierto una consulta a Cupra, y estan a la espera de recibir respuesta. Aun me queda probar el Android auto por cable y ver si se conecta, ahhh y la app de cupra que no empareja con el coche.......
Buenas Javi,
Yo tuve el mismo problema hace dos semanas y lo llevé al concesionario. Me comentaron lo mismo que a ti, que el mecánico se había "olvidado" resetear ese parámetro y ponerlo a los 30.000km, y me lo solucionaron.

Ahora justo han pasado 2 semanas y se ha vuelto a resetear solo y me vuelve a salir el --- --- --- en el contador de km y días para el cambio, con la correspondiente alerta al enchegar el coche diciendo "servicio de aceite necesario".

Lo he vuelto a llevar, insistiendo que es la segunda vez y que ya no me suena a error humano y me han comentado que se tendrán que quedar el coche un par de días y consultar a cupra para solucionarlo, porque esta vez han sido incapaces de resetearlo...

Ya iré informando de cómo evoluciona...
 
Última edición:
Arriba