SEAT S.A. avanza en su plan para electrificar España y lanza el CUPRA Born

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SEAT S.A. mantiene su apuesta por electrificar España y así lo ha demostrado durante la edición de este año del Automobile Barcelona. La presencia de la compañía en este salón coincide con el plan de lanzamiento a nivel internacional del CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, que llegará al mercado a partir de noviembre. Tal y como ha explicado el presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, en la presentación que ha tenido lugar en Barcelona, la compañía sigue avanzando en su plan Future: Fast Forward, cuyo objetivo es convertir a España en un hub de movilidad eléctrica en Europa, con el vehículo eléctrico urbano como eje central.

SEAT S.A. tendrá un rol importante en el proyecto del Grupo Volkswagen para desarrollar la familia de coches eléctricos urbanos. Volkswagen será el responsable de la tecnología y de la plataforma y SEAT S.A. desarrollará los vehículos. El objetivo es fabricar vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025. En este sentido, la compañía lanzará ese año su propio modelo, empezando con la marca CUPRA.

El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, ha afirmado que “hace 70 años SEAT puso a España sobre ruedas, y ahora queremos poner a España sobre ruedas eléctricas. Hemos avanzado mucho en poco tiempo con el proyecto Future: Fast Forward y nuestra ambición es fabricar vehículos eléctricos en España. Tenemos que democratizar la electromovilidad y hacer que el vehículo eléctrico sea más accesible”.

El vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT S.A. y responsable del proyecto Future: Fast Forward, Alfonso Sancha, ha explicado que “España es la segunda potencia europea en la producción de automóviles y no puede perder esta posición privilegiada. Desde SEAT, como única marca española, tenemos la responsabilidad de ser líderes del cambio hacia la electrificación. Queremos poner en marcha un plan ambicioso de colaboración público-privada para que grandes y pequeñas organizaciones trabajemos unidas hacia la electrificación de nuestro país”.


CUPRA Born: objetivo duplicar las ventas de la marca en 2022

CUPRA ha comenzado a producir las primeras unidades de su primer coche 100% eléctrico, el CUPRA Born, en la fábrica de Zwickau (Alemania). Con este vehículo, la compañía tiene la ambición de duplicar las ventas de la marca en 2022. El nuevo modelo, creado para ser el impulso de una nueva generación, busca sumar nuevas emociones a los coches eléctricos con su conducción deportiva.

El CUPRA Born se inspira en la vitalidad y el espíritu del barrio del Born de Barcelona, además de estar producido con materiales sostenibles y con un concepto neutral neto en emisiones de CO2. Además, este coche ayudará a la transformación de la compañía y a la puesta en marcha de una nueva estrategia de distribución.

“El CUPRA Born demuestra que la performance y la electrificación son una combinación perfecta. Con el Born tenemos la ambición de aumentar el mix de CUPRA hasta un tercio del total de ventas de la empresa y alcanzar nuevos mercados internacionales, como Australia”, ha asegurado Wayne Griffiths. El presidente de SEAT S.A. ha añadido que “en España seguimos a la cola de Europa en la venta de coches eléctricos. Por eso, tenemos que acelerar la demanda de estos vehículos con el Moves III e impulsar el despliegue de la infraestructura de recarga”.

Durante el Automobile, Griffiths también ha destacado el crecimiento de CUPRA, por encima de las expectativas iniciales. La marca ya ha vendido más de 50.000 vehículos en lo que va de año, triplicando así el volumen respecto al mismo periodo de 2020. Hasta el mes de agosto, CUPRA ha alcanzado los mil trescientos millones de euros de facturación superando su objetivo inicial de mil millones de euros para todo el año 2021. Este crecimiento está impulsado por el gran éxito del CUPRA Formentor, que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la compañía.

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Llega a Barcelona el CUPRA UrbanRebel concept

CUPRA ha presentado por primera vez en España la interpretación más radical del coche eléctrico urbano de la compañía, el CUPRA UrbanRebel Concept. Este concepto tiene su origen en el cup racing, que forma parte del ADN de CUPRA, y será un coche emocional y deportivo, diferente a los vehículos eléctricos urbanos convencionales.

El CUPRA UrbanRebel se basa en la nueva filosofía de diseño de CUPRA, una estética emocional y genuina, que destaca gracias a sus líneas llamativas, atléticas y fuertemente expresivas. La versión de carretera combinará un diseño llamativo y una dinámica asombrosa, y se basará en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

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La marca SEAT despliega la gama más amplia de su historia

SEAT llega en plena forma al salón de Barcelona con la gama más potente de la historia de la marca, con seis modelos que ofrecen desde motores de combustión eficientes hasta híbridos enchufables como el León y el Tarraco. Actualmente, SEAT representa el 85% de las ventas totales de la compañía, con Alemania como primer mercado de la marca. En España, SEAT se mantiene líder por cuarto año consecutivo, con tres modelos en el top 5 de los más vendidos en el país, liderado por el SEAT Arona.

La marca también ha desplegado en el Automobile las soluciones de movilidad urbana de SEAT MÓ, la unidad de negocio que, en solo un año, ya cuenta en su portfolio con la moto 100% eléctrica SEAT MÓ 125, dos modelos de patinete eléctrico y está presente en los principales mercados europeos. Además, se ha consolidado como uno de los principales operadores de motosharing con más de 700 motos en Barcelona.

El salón del automóvil de Barcelona estará abierto al público desde el próximo 2 de octubre para todos aquellos visitantes que quieran conocer todas novedades de SEAT y CUPRA.

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Fuente: SEAT
 

francesc

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Habrá que esperar que además de tener autonomías de más de 400Km vayan apareciendo PUNTOS DE CARGA por toda la geografía española. En caso contrario no servirá de mucho el coche eléctrico si hay que planificar los viajes con el teléfono en la mano para navegar de un punto de carga a otro
El futuro es eléctrico… pero sin puntos de carga sigue siendo un futuro lejano.
Espero que en 4 años, cuando tenga que cambiar mi 310 VZ pueda optar por un Cupra eléctrico 100% con puntos de carga cada 100 km
 

kikebcn5

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Habrá que esperar que además de tener autonomías de más de 400Km vayan apareciendo PUNTOS DE CARGA por toda la geografía española. En caso contrario no servirá de mucho el coche eléctrico si hay que planificar los viajes con el teléfono en la mano para navegar de un punto de carga a otro
El futuro es eléctrico… pero sin puntos de carga sigue siendo un futuro lejano.
Espero que en 4 años, cuando tenga que cambiar mi 310 VZ pueda optar por un Cupra eléctrico 100% con puntos de carga cada 100 km
Si un vehículo tarda (en carga rápida 20-30 mnts) en cargar, no solo será la distancia entre puntos, sino también los cargadores en cada uno. Veo difícil planificar viajes en los que debas no solo parar cada 300 kms (que son las autonomías las reales de los grandes que dicen 550...) y en cada estación 20 coches haciendo cola para cargar...
Imaginad un viaje por ejemplo Barcelona - San Sebastian (sin alternativa de AVE y con aviones cuando quieren y al precio que les sale de ahí...
Como siempre aquí se hace todo al revés, se quiere prohibir el vehículo de combustión "ya" pero ni hay puntos de carga ni capacidad de generación para cargar millones de vehículos usa día... pero eso sí queda de lujo para la foto.
Y eso sin contar que los políticos son unos "Pinochos de cuidado"... pocas ayudas, y precio de la electricidad por las nubes...
Ni los comerciales de las marcas creen en el vehículo eléctrico, es snobismo ... y que conste que yo tengo una BMW Eléctrica genial para ciudad pero nada más, carísima y con una autonomía de 125 kms...
 

Formhector

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Desde luego parece que CUPRA está acertando con conceptos y diseños. Ojalá salga todo bien.
 

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Si un vehículo tarda (en carga rápida 20-30 mnts) en cargar, no solo será la distancia entre puntos, sino también los cargadores en cada uno. Veo difícil planificar viajes en los que debas no solo parar cada 300 kms (que son las autonomías las reales de los grandes que dicen 550...) y en cada estación 20 coches haciendo cola para cargar...
Imaginad un viaje por ejemplo Barcelona - San Sebastian (sin alternativa de AVE y con aviones cuando quieren y al precio que les sale de ahí...
Como siempre aquí se hace todo al revés, se quiere prohibir el vehículo de combustión "ya" pero ni hay puntos de carga ni capacidad de generación para cargar millones de vehículos usa día... pero eso sí queda de lujo para la foto.
Y eso sin contar que los políticos son unos "Pinochos de cuidado"... pocas ayudas, y precio de la electricidad por las nubes...
Ni los comerciales de las marcas creen en el vehículo eléctrico, es snobismo ... y que conste que yo tengo una BMW Eléctrica genial para ciudad pero nada más, carísima y con una autonomía de 125 kms...
Cierto, y para esa nueva movilidad eléctrica igual tenemos que cambiar también hábitos en nuestras sociedades: no entrar/salir al trabajo/cole todos a la misma hora y, sobre todo, evitar esas operaciones salida/entrada de las grandes ciudades en las vacaciones de verano ¿os imagináis un 1 de agosto haciendo cola en la electrolinera rumbo a la playa? Cada coche que tengas delante son 30 minutos que añadir al reloj! 😱
 
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