Saludos de un manchego

• Autor de tema Autor de tema JAGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a tod@s. Soy JAGC, no confundir con el de la colonia Jack. Jaja.
Aqui como soltero acabado en n, de 40 años ya, os saludo. Os leo y leeré en mi tiempo libre.
Desde que hice el pedido de mi formentor 204cv gris magnetic hibrido enchufable, os he ido leyendo en algunos hilos, en cuanto a todas las dudas que me han ido surgiendo desde el primer día. Perdonadme si me explayo demasiao, pero es mi primera vez en 1 foro y tampoco se hasta donde llevar mi presentación.
Me he animado a formar parte del club por la buena cantidad de consejos que dais y sobretodo muchos comentarios buenisimos que me han hecho reír.
Hice la compra, quizás de una forma prematura, pues mi intención aquel día solo era verlo, sus opciones y accesorios y por supuesto el precio.
Pero mi coche actual se me estropeo en 1 mes 2 veces, el pobre va a cumplir 24 años.
No sé si por la llamada crisis de los 40 q no sé si tengo, pero creo que... mas que caliente aquel día, iba muy quemado y por eso y que además había visto ya otras marcas y modelos de coches, comparandolos todos y todos pasaban los 40k estaba harto y acabé haciendo el pedido.
(Nota: Yo no queria pasar los 40 mil de PVP)
El cupra master me trato bien y ante mis dudas siempre me ha contestado y me parece de confianza, pero soy muy exigente en mis cosas, sobretodo porque a mi también me exigen siempre lo mejor. Cosa que acepto sin problemas.
Pero gastarme todos los ahorros de mi vida en un coche. Me está dando quebraderos de cabeza y hace que no duerma bien muchas noches.
Lo que me lleva a pensar si me he comprado un formentor o un tormentor.
Espero no oir nunca ni un grillito, fallos sin sentido o algunos de los otros problemas comunes que se han ido exponiendo, porque sino el termino para mi, ya no será cupra sino copro.
Estoy algo cagado, porque encima el formentor tiene varias cosas q no me gustan.
Mi coste con entrega de vehiculo para achatarramiento 43k (creo que se han pasado 3 pueblos) Se pidió el 19/05/23 y fecha de fabricación estimada, es la semana 32 en agosto. Lo que me lleva a pensar q no me cuadra, porque en agosto fábricas están de vacaciones y los camioneros también.
Así que igual puede ser que llegue octubre y siga esperando.
No sé si empezar con la onicofagia, como extraña adicción y preparar el estómago... Para cuando no me quede otra que hacer coprofagia, del posible truño, que no sé, si quizás he malcomprado. Gracias por vuestra atención y saludos para tod@s.

Bienvenido al foro y tranquilo que seguro que irás más contento que descontento. Espero que no fuese Toledo donde lo compraste

Gracias por tu comentario. No, no es en Toledo. Lo que pasa es que con tantas dudas que tengo, quiero ver si el cupra master me responde tan bien como me ha dicho q se va a portar y como dice que es el coche de bueno. Por eso no he dicho nada de la zona ni el concesionario.

Bienvenido @JAGC ! Así se presenta uno 👍
La onicofagia va a ser inevitable, procura llevar las garras limpias para evitar caries :ROFLMAO:.
Los precios son una pasada, pero están así en todas las marcas. Yo creo que el Formentor te va a encantar y no te has equivocado. Creo adivinar que te has tomado en serio la sustitución de tu viejo coche y has visitado mucho concesionario.
Plazos: se oye que en Martorell están reforzando turnos de cara al verano. Igual no hay cierre, pero bueno, no está mal no echar las campanas al vuelo.
No te aformentes y paciencia.

PD: Por cierto ¿Cuál son esas cosas que no te gustan del coche?

Goku0901 tu eres murcianico? Que conste que no tengo na en contra de ell@s ehh, somos buenos vecinos ademas yo he vivido en murcia varias veces y me gusta.

En cuanto a lo que no me gusta por ejemplo: Las barras laterales superiores del techo, en el caso del hibrido enchufable q el maletero se queda en 345l.
Que los botones de climatizacion sean tactiles.
Plásticos duros en algunas zonas que mejor si fuesen con acolchado, por ejemplo alrededor de las rodillas.
No recuerdo si tiene negro piano, pero de ser así tampoco me gustaría.
La pantalla aun siendo de 12" tiene mucho marco o zona sin uso en ese marco y el software propio con muchos bugs si no he oido mal.
El volante calefactable, dudo mucho q en España haya gente que lo vea neceserie.
Y tampoco recuerdo si en las plazas traseras, 3 personas van bien cómodas, espero que si lo vayan, sino... es algo que tampoco me gustaría, aunque yo vaya siempre al volante.
También lo de la manta de insonorización del capó, que debería ir de serie en todos los modelos.
Y no recuerdo mas, quizás cuando llegue y empiece a hacerle kilometros, seguro que le veré algo. En mi caso pagar 43mil euros por un coche me duele mucho y si es una marca premium debería de cuidar mejor esos acabados.

Bienvenido al foro!!. Esos miedos que te entran los tendrías también con cualquier otro modelo que escogieses. No hay coches perfectos. Inúndate de ilusión y no de incertidumbre y lo disfrutarás mucho más cuando lo tengas ...

Bienvenido al foro!!. Esos miedos que te entran los tendrías también con cualquier otro modelo que escogieses. No hay coches perfectos. Inúndate de ilusión y no de incertidumbre y lo disfrutarás mucho más cuando lo tengas ...
Gracias tio. Pues si, llevas razon. Lo que me he dado cuenta es que antes del pedido yo mire a fondo las caracteristicas de los coches que me gustaban, q tenian unos q otros no, para sopesar el q mas me interesaba. Pero claro... lo ne no miré para ningun caso era los errores o fallos q solia tener cada uno. Sin embargo desde que hice el pedido si me he puesto a mirar los errores del formentor o las cosas de las q se ha quejado la gente mientras q de los demas no sé nada. Y por eso me he venido abajo.
Mis últimas opciones eran en hibrido enchufable: el formentor de 204cv o el tucson de 265cv. Por supuesto q me gusta mucho el formentor, pero los años q tiene hyundai como marca, las mejoras en el tucson tras diferentes versiones, lo meticulosos que son los coreanos y que el tucson tiene mas maletero y pasa mas desapercibido, quizás mi balanza tiraba más para el, pero igual que decís q cuando vais a recogerlo muchos solo queréis llevaroslo ya y no os dais cuenta de si ha llegado todo correcto y tal. A mi me pasó con el tema de la compra, q estaba ya harto de comparar y por haberse estropeado mi coche otra vez tan de seguido, pues mi cabeza no recordo muchas cosas.

Bienvenido y enhorabuena 👏

Ach@s me tenéis muy viciao con esto del foro ehhh.
Me estoy dejando de lado ciertas tareas diarias, por quedarme leyendo cosas y comentarios y mas temas e hilos. No doy a basto, hay mucho que leer para seguir aprendiendo con vosotr@s.
Algunos sois muy máquinas. Entendéis de todo.
Lo de las birritas a cambio de aprendizaje, se queda corto. Me estoy planteando estrenar mi barbacoa con vosotros, xq tanto leer me deja trastornao. Jajaja.

Ach@s me tenéis muy viciao con esto del foro ehhh.
Me estoy dejando de lado ciertas tareas diarias, por quedarme leyendo cosas y comentarios y mas temas e hilos. No doy a basto, hay mucho que leer para seguir aprendiendo con vosotr@s.
Algunos sois muy máquinas. Entendéis de todo.
Lo de las birritas a cambio de aprendizaje, se queda corto. Me estoy planteando estrenar mi barbacoa con vosotros, xq tanto leer me deja trastornao. Jajaja.

¿Dónde hay que apuntarse? 👅💦

Volver