Ruidos en las gomas de las puertas

tDeviant

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola,

Como es común en muchos vehículos del grupo VAG, las gomas de las puertas empiezan a tener ruidos ante cualquier flexión del chasis. Mi Formentor, con dos meses y media ya los presenta, pero como aprendí con el VW Golf 1.4 TSi que tuve antes, esto se cura con aplicarle Gummi Pflege cada dos o tres meses.

Dejo ese dato por si a alguien le interesa.

Saludos!
 
Última edición:

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola,

Como es común en muchos vehículos del grupo VAG, los cauchos de las puertas empiezan a tener ruidos antes cualquier flexión del chasis. Mi Formentor, con dos meses y media ya los presente, pero como aprendí con el VW Golf 1.4 TSi que tuve antes, esto se cura con aplicarle Gummi Pflege cada dos o tres meses.

Dejo ese dato por si a alguien le interesa.

Saludos!
Podrías darnos más información del tema? Es un producto en spray o roll-on? Lo aplicas por encima de todas las gomas? Los ruidos que oyes son los típicos de los crujidos?
Yo oigo un ruido siempre, muchas veces al trazar una curva, por la zona de la puerta de detrás del piloto! No sabría diferenciar si el crujido es por la parte media o alta de la puerta (a tocar con el techo). Es como un crujido al trazar una curva normalmente. Evidentemente es un ruido que lo oigo sólo cuando llevo el e-mode y sin música, ya que el coche en ese momento es totalmente silencioso!
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Podrías darnos más información del tema? Es un producto en spray o roll-on? Lo aplicas por encima de todas las gomas? Los ruidos que oyes son los típicos de los crujidos?
Yo oigo un ruido siempre, muchas veces al trazar una curva, por la zona de la puerta de detrás del piloto! No sabría diferenciar si el crujido es por la parte media o alta de la puerta (a tocar con el techo). Es como un crujido al trazar una curva normalmente. Evidentemente es un ruido que lo oigo sólo cuando llevo el e-mode y sin música, ya que el coche en ese momento es totalmente silencioso!
Yo también escucho un crujido por esta zona, al trazar curvas, o algun movimiento del coche. No lo tengo localizado exactamente, pero tengo que subir la música del coche ya que me molesta.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo también escucho un crujido por esta zona, al trazar curvas, o algun movimiento del coche. No lo tengo localizado exactamente, pero tengo que subir la música del coche ya que me molesta.
Tu tienes techo eléctrico?
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Tu tienes techo eléctrico?
Si tengo el techo eléctrico. Pero no se si viene del techo, de la puerta trasera o por el pilar c. Tendría que sentarme en la parte de atrás y escucharlo, pero mi mujer no quiere conducirlo😅
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si tengo el techo eléctrico. Pero no se si viene del techo, de la puerta trasera o por el pilar c. Tendría que sentarme en la parte de atrás y escucharlo, pero mi mujer no quiere conducirlo😅
Estás igual que yo entonces !!
 

tDeviant

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Los ruidos que describe se parecen más a los que se han estado presentando en el pilar C y con techo solar, cómo en éste video que publicaron en el hilo de los crujidos del techo.

Sobre las gomas de las puertas, es esto:

El ruido es mas de goma contra goma y además del producto que les mencioné, mencionan otros que pueden funcionar. Esto pasa por que las gomas se van secando y necesitan hidratarse.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Los ruidos que describe se parecen más a los que se han estado presentando en el pilar C y con techo solar, cómo en éste video que publicaron en el hilo de los crujidos del techo.

Sobre las gomas de las puertas, es esto:

El ruido es mas de goma contra goma y además del producto que les mencioné, mencionan otros que pueden funcionar. Esto pasa por que las gomas se van secando y necesitan hidratarse.
Joder.....tengo yo esos ruidos y voy a un exorcista 👻👻
El mío no suena nada, es raro si fuera del techo pues descansa sobre gomas y los mecanismos de desplazamiento a no ser que hubiera alguno flojo no deberían sonar.
 

joal

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los ruidos que describe se parecen más a los que se han estado presentando en el pilar C y con techo solar, cómo en éste video que publicaron en el hilo de los crujidos del techo.

Sobre las gomas de las puertas, es esto:

El ruido es mas de goma contra goma y además del producto que les mencioné, mencionan otros que pueden funcionar. Esto pasa por que las gomas se van secando y necesitan hidratarse.
Para que no se resequen las gomas y evitar ruidos con aplicar aceite de silicona cada cierto tiempo yo lo hacía en un 206cc (cabrio) y sin ruidos.
 
Arriba