Ruido pastillas o discos

linkito87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas!!

Pues otro ruidito que tengo desde que el coche tenía 6 meses, lo que pasa es que es según el día, a veces lo hace, a veces no XD. A ver si me sabéis decir si es "normal":

¿Tienes vikingos en el parking tocando el cuerno para saludarte?
No había escuchado en ningún coche un sonido así.
¿Ibas frenando? porque los frenos pueden chirriar al frenar si estan las pastillas endurecidas o vidriadas, pero este ruido..............
La verdad es que es raro, raro.

Es muy nuevo el coche?? Yo tuve algo parecido nada mas sacar el coche del concesionario porque las pastillas estaban demasiado nuevas, ahora ya no me pasa, esperemos que siga asi

¿Tienes vikingos en el parking tocando el cuerno para saludarte?
No había escuchado en ningún coche un sonido así.
¿Ibas frenando? porque los frenos pueden chirriar al frenar si estan las pastillas endurecidas o vidriadas, pero este ruido..............
La verdad es que es raro, raro.

Sí sí, iba frenando claro, pisando el freno. Si no, no lo hace. Sobre el coche, tiene ya justo 1 año, y empezó a hacerlo como a los 6 meses... nuevo nuevo no sonaba... No sé, me pasan cosas muy raras...

Sí sí, iba frenando claro, pisando el freno. Si no, no lo hace. Sobre el coche, tiene ya justo 1 año, y empezó a hacerlo como a los 6 meses... nuevo nuevo no sonaba... No sé, me pasan cosas muy raras...
Hay probado a darles un par de frenazos?

Hay probado a darles un par de frenazos?

Claro, hacia delante y hacia atrás, y nada... Vuelve a salir. Y por cierto, hacia delante suena también igual, pero en lugar de en "tono grave", suena en "tono agudo".

Creo que es un defecto de las pastillas o discos... el lunes lo dejo en el taller a ver que me venden... digo cuentan. xD

En el foro se ha hablado bastante de este problema.
Unos decían que si copelas, otros que pastillas o discos incompatibles, discos alabeados, ....hay para todos los gustos,

A mi me pasó y de echo subí un hilo ( ruido al girar) con este problema y con varios vídeos parecidos al tuyo,el problema eran las pastillas,a base de luchar mucho con el taller y con cupra responde conseguí que me las cambiasen ( delanteras) y desde entonces problema resuelto,pero que sepas que cambiandolas probablemente se solucione,antes de esto me engrasaron copelas y me dijeron que era normal el ruido y bal bla bla...así que dales mal y no te rindas hasta que te las cambien.

A mi me pasó y de echo subí un hilo ( ruido al girar) con este problema y con varios vídeos parecidos al tuyo,el problema eran las pastillas,a base de luchar mucho con el taller y con cupra responde conseguí que me las cambiasen ( delanteras) y desde entonces problema resuelto,pero que sepas que cambiandolas probablemente se solucione,antes de esto me engrasaron copelas y me dijeron que era normal el ruido y bal bla bla...así que dales mal y no te rindas hasta que te las cambien.

Gracias!

Efectivamente, el ruido se intensifica frenando más cuando estoy girando. Además, al girar, también me suenan esos crujiditos que parecen de las copelas... Es decir, al girar a fondo, se hoye el tipico cra cra cra cra de cuando le falta grasa.

Con todo esto y la campaña del cambio de volante voy el lunes al taller. Les voy a dar la opción de que me arreglen todo esto o directamente me den el nuevo que han presentado hoy, que creo que les saldrá mejor... jajajaja

Bueno me han llamado esta tarde y he ido a recogerlo, han desmontado y comprobado que está todo bien, problema de seguridad, ninguno. Han pasado el vídeo y el problema a Cupra y cuando les digan algo ya me lo comunicaran.
Como también lo deje para que mirarán la luz del parasol del conductor que está siempre encendida, cuando les llegue la pieza y la respuesta de Cupra lo tendré que volver a llevar.
En fin, toca esperar.

Un saludo

Bueno me han llamado esta tarde y he ido a recogerlo, han desmontado y comprobado que está todo bien, problema de seguridad, ninguno. Han pasado el vídeo y el problema a Cupra y cuando les digan algo ya me lo comunicaran.
Como también lo deje para que mirarán la luz del parasol del conductor que está siempre encendida, cuando les llegue la pieza y la respuesta de Cupra lo tendré que volver a llevar.
En fin, toca esperar.

Un saludo
Hola compi
Yo lo dejé en el taller de Murcia, me dijeron que problema de seguridad ninguno aunque no sé si desmontaron nada o no
Me dijeron que era cosa de las pastillas y el ferodo
El ruido es agudo, aunque alguna vez me ha sonado como el tuyo, es algo raro a veces aparece y a veces desaparece
Me dijo un chico del taller que si cambio las pastillas por otras que no sean del grupo vag eso no me iba a pasar nunca más
Ya nos dirás qué te dicen por aquí

Hola compi
Yo lo dejé en el taller de Murcia, me dijeron que problema de seguridad ninguno aunque no sé si desmontaron nada o no
Me dijeron que era cosa de las pastillas y el ferodo
El ruido es agudo, aunque alguna vez me ha sonado como el tuyo, es algo raro a veces aparece y a veces desaparece
Me dijo un chico del taller que si cambio las pastillas por otras que no sean del grupo vag eso no me iba a pasar nunca más
Ya nos dirás qué te dicen por aquí
Diagnóstico correcto.

En fin, toca esperar.

Un saludo
Hola, ya me han avisado. Tengo que dejarlo el lunes para que me cambien las pastillas, a ver si se soluciona.

Un saludo

Hola, ya me han avisado. Tengo que dejarlo el lunes para que me cambien las pastillas, a ver si se soluciona.

Un saludo
Pues no sé si llamar a Cupra responde y quejarme, no sé si servirá de algo
A mi me dijeron que eso eran las pastillas y que me tenía que joder que aunque me pusiesen unas nuevas me iba a pasar igual que tenía que montar otras de otra marca
Me dieron las llaves del coche y me mandaron pa mi casa tan frescos
Alguien las ha cambiado y ha dejado de oir ruidos? Porque si es eso es que las cambio aunque me cueste el dinero

Por el tema ruidos puntuales no te van a hacer nada, otra cosa sería que se probase que afecta a la frenada o al desgaste irregular de los discos, con lo cual tienes dos opciones o las cambias por tu cuenta a otra marca o convives así si tienes garantía hasta que veas que afecta al disco o a la frenada y a continuación reclamas.

A mi también me suena a barco de vikingos cuando llego a casa y giro frenando para entrar en el garage, lo ha empezado a hacer con justo 6 meses. Hace unas dos semanas me cambiaron copelas por los cra cra cra al girar la dirección. Ya no suena la dirección, pero sí los frenos delanteros al avanzar girando y frenando a la vez.

Volver