Ruido en zona techo trasera al coger baches

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes, ya tengo mi blanquito y estoy encantado con el, pero tengo una única pega que es quenal coger algún bache suena algo por la zona del techo de la parte trasera izquierda, no es gran cosa pero es como si hubiera algo suelto tipo cable, plástico etc, alguien que hubiera tenido este problema? Un saludo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes, ya tengo mi blanquito y estoy encantado con el, pero tengo una única pega que es quenal coger algún bache suena algo por la zona del techo de la parte trasera izquierda, no es gran cosa pero es como si hubiera algo suelto tipo cable, plástico etc, alguien que hubiera tenido este problema? Un saludo.
De eso hay mucho hablado en el foro
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Estoy viendo en el foro pero el mío es ruido de algo suelto no por torsión.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
El ruido sabes que se transmite de mil formas en sitios más alejados de lo que pensamos...has mirado bajo la bandeja del maletero, en el doble fondo? Revisa que no haya nada suelto.
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, si hoy estuve metido en el maletero y mi padre conduciendo por un carril que mas o menos estaba bacheado y no conseguí saber exactamente de dónde venía, si pude apreciar que es de la zona de arriba de la plaza trasera izquierda más o menos, no se que hacer la verdad, porque en el concesionario seguro que no van a ponerse a buscar esto.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, si hoy estuve metido en el maletero y mi padre conduciendo por un carril que mas o menos estaba bacheado y no conseguí saber exactamente de dónde venía, si pude apreciar que es de la zona de arriba de la plaza trasera izquierda más o menos, no se que hacer la verdad, porque en el concesionario seguro que no van a ponerse a buscar esto.
Me ocurrió algo parecido el otro día y creo que o se ha ido el ruido o lo he dejado de escuchar pero algo así como un ruido cuando la carretera es irregular, que tiene imperfecciones o directamente baches. Es como un ruido que solo suena al pasar los baches o imperfecciones...pfff no sabría como definir el ruido, no es muy exagerado pero molesta. Miraré si algo anda suelto en el maletero pero lo dudo porque no llevo nada en él
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy viendo en el foro pero el mío es ruido de algo suelto no por torsión.
Seguro que no es el mismo ruido que se comenta en el foro? No hablamos de ruidos por torsión sino de una soldadura mal hecha que se suelta y después golpea la pieza el techo.
Esto empezó en los que tienen techo pero le pasó también a alguno sin él
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Seguro que no es el mismo ruido que se comenta en el foro? No hablamos de ruidos por torsión sino de una soldadura mal hecha que se suelta y después golpea la pieza el techo.
Esto empezó en los que tienen techo pero le pasó también a alguno sin él
Me leí todo los mensajes del foro, es cierto que algunos coinciden con el ruido este pero lo que no vi es si dieron solución o no, que opináis vosotros sobre el tema? Tengo que llevarlo a que lo miren o no?
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Seguro que no es el mismo ruido que se comenta en el foro? No hablamos de ruidos por torsión sino de una soldadura mal hecha que se suelta y después golpea la pieza el techo.
Esto empezó en los que tienen techo pero le pasó también a alguno sin él
Hay alguien que se le solucionase este problema?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me leí todo los mensajes del foro, es cierto que algunos coinciden con el ruido este pero lo que no vi es si dieron solución o no, que opináis vosotros sobre el tema? Tengo que llevarlo a que lo miren o no?
Si es el problema que te he puesto de la soldadura si tiene solución y en el taller lo saben
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo tengo cita para este miercoles y me han dicho que he de dejar el coche unos dos/tres días! En mi caso es precisamente eso q dice @eljuli y tienen q soldar no sé qué, me dijeron q sólo lo hacía uno de los mecánicos que tenían que trabaja muy fino 😅
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tengo cita para este miercoles y me han dicho que he de dejar el coche unos dos/tres días! En mi caso es precisamente eso q dice @eljuli y tienen q soldar no sé qué, me dijeron q sólo lo hacía uno de los mecánicos que tenían que trabaja muy fino 😅
El tuyo es con techo panorámico o normal? Que tipo de ruido te hacía?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El tuyo es con techo panorámico o normal? Que tipo de ruido te hacía?
Con techo panorámico! Unos crujidos por encima de la ventanilla izquierda de detrás del conductor! Por encima de donde está la ventanilla pequeña de detrás!
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Con techo panorámico! Unos crujidos por encima de la ventanilla izquierda de detrás del conductor! Por encima de donde está la ventanilla pequeña de detrás!
Vale entonces en más o menos por donde lo tengo localizado, parece lo mismo, mañana iré a ver qué historia me cuentan, aún estoy con los días para poder devolverlo si no me cuadra lo que me digan........ Vaya rollo
 

antoreno

Forero Novato
Ubicación
Segovia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage

Por si te vale
No se como poner el enlace pero esto puse en su dia


Buenas noches.
Soy un afectado por los ruidos (pequeños crujidos) con origen en la parte trasera izquierda a la altura del techo del que en mensajes anteriores se ha escrito bastante.
Bien. Un poco harto de escucharlos, aunque eran asumibles para mi, decidi llevar el coche al concesionario para que lo solucionaran. La verdad es que me han tratado muy bien. Identificaron los pequeños ruidos y al no saber que solucion adoptar grabaron un video y lo remitieron a Cupra. Ellos les indicaron la solución consistente en aplicar unos remaches en unos pequeños agujeros que ya tiene el vehiculo en la union con el techo. Los remaches se los enviarion desde cupra. Ya no tengo crujidos
Expongo esta experiencia por si alguno de los afectados les resultara util.
Un saludo

Citar Citar
Informar
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
De este tema ya puse la solución del mío: Cambio completo del techo panorámico en garantía (21 meses tenía el mío).

En mi caso era un tiki-tiki-tiki... muy molesto detrás a la izquierda y lo hacía mas cuando la lona/persiana estaba abierta. Nunca supe exactamente que es lo que era... y es una pena porque si lo ha hecho una vez, puede que dentro de un tiempo este techo nuevo lo vuelva a hacer, y a lo mejor ya no hay garantía. Me apunto lo de los remaches y esperemos que con el tiempo esta "solución" se haga "popular" y ya en cualquier concesionario sepan lo que es y puedan solucionarlo nada mas entrar por la puerta.
 
Última edición:
Arriba