El coche lleva 8000 km. Siempre me ha hecho ese ruido, en taller me dicen que es normal como con todo. Yo no lo veo normal.
Intentaré subir alguna foto.
No es normal que después de 8000 km lo siga haciendo, y desde el principio como comentas.
Yo he conducido 4 unidades y ninguno lo hacía. El único ruido ha sido cuando inicio la marcha y yendo despacio, tengo que pisar el freno parar que el coche se detenga del todo, y que suena solo al bloquear como un ñac en el momento de la detención solamente. No son chirridos continuados.
Yo en tu lugar, haría lo siguiente:
Aprovechando que el hueco de la llanta es considerable y se ve bastante bien el disco y la pinza, situaría el coche a una buena luz del día y haría un par de fotos que se viera lo mejor posible, para luego ver si se aprecia algo anormal.
Y también haría un vídeo. Si el ruido te lo hace yendo despacio, o circulando a velocidad de ciudad al llegar a un semáforo o un cruce, le pediría a alguien que hiciera una grabación
situándose previamente en el lugar elegido para frenar y, acercándose lo posible para que se recoja bien el sonido(pero sin invadir la calzada, por supuesto!

).
Y llevar todo esto al taller. Si te dicen que sigue siendo normal, podrías pedirles que te dejen o te den un paseo con uno de los que ellos tienen para probar, a ver si también suena como el tuyo